BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tethering bajo "paraguas" Movistar

mceds

En las dos o tres últimas semanas, he notado que si el móvil no alcanza antena de Yoigo y tiene que tirar de Movistar, ya sea 3G o 2G, no hay forma de que "tire" haciendo tethering. Sin embargo, desconectas el móvil del pórtátil y con él puedes navegar perfectamente. Con tethering, el portátil realiza la conexión perfectamente y obtiene IP. Sin embargo, no puede enviar ni un byte más, ni siquiera para resolver nombres. Los pings a los servidores DNS tampoco van. En casa, conectado a una antena de Yoigo, puedo hacer tethering sin problemas (y a Dios gracias, que me he quedado sin ADSL). ¿Alguien que haga tethering ha constatado algo parecido? ¿Indicios de sabotaje de Movistar? Perdón por no poner puntos y aparte, pero en el móvil es una tortura andar escribiendo etiquetas HTML.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabotaje?

Falso, sera tu problema.

Si utilizas Yoigo en red movistar la velocidad aumenta al maximo, Yo alcancé 5,700 Mbps con una latencia de 100 ms. Una velocidad excesivamente buena.

A mi me va muy bien.

🗨️ 2
mceds

Ya sé que mi mensaje es un tanto farragoso de leer debido a la ausencia de puntos y aparte, pero tampoco cuesta tanto leérselo un par de veces antes de opinar.

mceds

Tenía la esperanza de que fuera una antena en concreto. Pero no: tanto en aquélla (Girona) como a la que estoy conectado ahora mismo (Cantabria), pillo Movistar 3.5G con las cinco barritas estando en el culo del mundo (lo cual es de agradecer) y con el móvil estoy navegando sin problemas. Pero es conectarlo al portátil y se acabó lo que se daba.

BocaDePez
BocaDePez

Me cambie de operadora, pero cuando yo estaba en Yoigo tenia estas velocidades.

Sin reducción de descarga (Red movistar)

5,674 Mbps de bajada / 137 Kbps de subida / 128 ms de latencia

Con reducción de descarga (Red movistar)

61 kbps de bajada / 21 kbps de subida / 230 ms de latencia

mceds

Ya estoy en casa, ante un teclado decente, y puedo ponerlo más claro. A ver si ahora se entiende de una vez:

-- Internet en el móvil con cobertura directa Yoigo: OK.
-- Internet haciendo tethering con cobertura directa Yoigo: OK (es lo que estoy haciendo ahora mismo).

-- Internet en el móvil bajo paraguas Movistar: OK (repito: en el teléfono va perfecto).
-- Internet haciendo tethering bajo paraguas Movistar: conecta, obtiene IP pero no transmite información, ni siquiera paquetes ICMP (pings) a otras IPs.

Esto se ha comprobado esta misma semana en Girona y en Cantabria, con cobertura 3.5G Movistar (es lo máximo que alcanza mi teléfono). Pero vamos, he probado a bajar a 2/2.5G y la cosa sigue igual de mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me va genial el tethering, la verdad... ¿Has probado a seleccionar la red manualmente? Da mas estabilidad.

🗨️ 1
mceds

Gracias, era lo que quería saber. Si te va bien el tethering bajo paraguas Movistar, es que hay algo raro en mi forma de conectar que los equipos de Yoigo "tragan" pero no los de Movistar. Habrá que encontrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización del texto

Me cambie de operadora, pero cuando yo estaba en Yoigo tenia estas velocidades.

Sin reducción de descarga (Red movistar)

5,674 Mbps de bajada / 137 Kbps de subida / 128 ms de latencia

Con reducción de descarga (Red movistar)

61 kbps de bajada / 21 kbps de subida / 230 ms de latencia

Estas pruebas las hice usando tethering.

Conecte mi movil a mi pc mediante WiFi para usarlo para internet y me dio velocidades bastante buenas. Esto esta muy bien para descargas directas