BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tests de velocidad

otrovic

Hola, compañeros. ¿No hay forma de conocer las velocidades de conexión ? Pruebo con cuatro medidores y cada uno da una velocidad diferente. Pero es que el mismo, repitiendo, da otra distinta. Además, las diferencias entre un medidor y otro son notables. Sé de quien (con Terra 1 Mg, yo estoy con Jazztel 20 Mg) le da siempre la misma o casi la misma. ¿ Alguna opinión experimentada ? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

busca cualquier distro linux de un servidor con más velocidad que tu conexión (supongo que cualquiera vale), y empieza a coger un fichero gordo (600-4000 Mb) hasta que se estabilice la velocidad (que puede tardar 3-5-10 minutos).. esa será tu velocidad de bajada.

🗨️ 3
otrovic

He descargado un fichero de 700Mb y me da "tasa de transferencia" a 247KB, que son 1976 Kb, no? Supongo que esa tasa de transferencia será mi velocidad de bajada.
Por otra parte, un experto en términos no soy. Por afán de saber, qué es distro y linux ? Ilústrame. Gracias por tu ayuda. Esta forma de conocer la velocidad parece más estable que la de los relojitos esos.

🗨️ 2
jmoraf

yo utilizo Mozilla, y en las descargas ya me indica Kb/s (la velocidad). Aqui (ftp.knoppix.nl/os/Linux/distr/knoppix/) tienes unos ficheros de 600Mb+. Prueba cualquiera, unos minutos, hasta que se estabilice la velocidad. Con 20Mb te podrían salir unos 2000Kb/s (más o menos), menos protocolos.

Decía de coger un fichero grande, para que no intervengan muchas cachés que puedan falsear el resultado.

Lo de Linux: es un Sistema Operativo (un "programa" entre la máquina y la persona, lo mismo que Windows) que cuenta con muchas distribuciones ("distro").. para gustos, colores. Hay mucho más en distrowatch y en Wikipedia. Aquí (en BandaAncha) también tienes un foro dedicado a ello.

🗨️ 1
otrovic

Con personas como tú da gusto. Gracias jmoraf.

NomadaEgosanti

tambien seria bueno que entrases a tu router y vieses la sincronizacion del mismo. Busca el modelo de tu router en el google y sabras como hacerlo.

badec

Puedes probar el programa que ha diseñado djnacho para los usuarios de bandaancha.st. Mirate este hilo y veras como funciona, como se descarga,...

Saludos