Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 50 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/11/04 14:55]

Tests de los subidos a Despega 1M

Kaixo,

modifico el contenido del mensaje ya que he podido comprobar que el test al que hacia referencia no es el mas indicado para testear la conexion del mega, ya que no aprovecha todo el ancho de banda disponible; ya se que lo comento alguien, pero no lo he podido comprobar hasta que me han subido.

Bueno, pues entonces la cosa seria pasar el test que a cada uno le venga en gana, y que a continuacion indique que test ha usado (facilitando el enlace) y cuales han sido los resultados. Bien es cierto tambien, que los resultados son muy relativos, asi que vendria bien que cada uno comentase como le va la conexion, y si es que tiene alguna pega sobre la misma.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He de decir que, de momento, lo del mega es un tanto…

He de decir que, de momento, lo del mega es un tanto decepcionante. Funciona perfectamente a horas de menor tráfico (mañanas, medianoche-madrugada), pero a media tarde va bastante mal. Por ejemplo, ahora mismo (21:00) las descargas no suben de 50-60 KB/s. Y parece que la cosa va a peor día a día, lo cual no es de extrañar dado que van migrando más gente al mega.

Me temo que, tal como sospechábamos muchos, Euskaltel no tiene su red preparada para el aumento de ancho de banda que está aplicando. Ojalá sea algo transitorio.

• Cerrado

em, a ti tb te pasa? por las madrugadas 115KBS de descarga,…

em, a ti tb te pasa?

por las madrugadas 115KBS de descarga, ahora mismo ( 18:00) test de telefonica 600Kbps, descarga directa 65-70 KBs.

Como sigua esto asi, un poco timo, espero que se solucione.

( soy de Santurtzi )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, lo mismo (soy el Bocadepez del mensaje al que respondes),…

Sí, lo mismo (soy el Bocadepez del mensaje al que respondes), y también soy de Santurce. Me parece que Euskaltel tiene un "problemilla" por esta zona. Como no lo arreglen, menudo timo.

• Cerrado

pooozi yo haciendo test la conex m pone 600 de bajada y 300…

pooozi

yo haciendo test la conex m pone

600 de bajada y 300 de subida.

que putada, aver si lo arreglan

• Cerrado

Yo no es por echar por tierra tu comentario, pero al igual…

Yo no es por echar por tierra tu comentario, pero al igual que te digo que a mi me va igual de bien a cualquier hora del dia, tambien te digo que logicamente, si lo dices sera porque asi te ocurre, pero nunca es bueno generalizar.

Incluso antes de la subida ya habia muchos usuarios que tenian problemas de todo tipo, por lo que, y teniendo en cuenta que es muy reciente todo esto, deberiamos esperar a ver que ocurre, y si definitivamente comprobamos que es algo permanente, si que seria conveniente ponerse en contacto con Euskaltel e indicarles que problemas tenemos.

Espero que se te solucione pronto.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por cierto, unos amigos que viven en Algorta (en diferentes…

Por cierto, unos amigos que viven en Algorta (en diferentes zonas) y que tenían el mega desde el verano pasado, están padeciendo exactamente los mismos síntomas: saturación en las horas punta, y como un tiro en las horas valle. De modo que puede que no sea algo generalizado, pero está claro que no me pasa sólo a mí, ni tampoco sucede sólo en Santurce. En fin, quiero pensar que esto es algo temporal. Veremos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Dependerá de las zonas. Sin embargo, yo no tenía problemas…

Dependerá de las zonas. Sin embargo, yo no tenía problemas antes de la subida (salvo algunos días que Euskaltel tuvo problemas en su red). En general, a cualquier hora del día obtenía el máximo, mientras que ahora con el mega ya no es así. Cabe la posibilidad, desde luego, de que Euskatel tenga un problema de saturación en el nodo que da servicio a mi zona.

• Cerrado

La verdad sea dicha, la conexion va que es un lujo. El test…

La verdad sea dicha, la conexion va que es un lujo. El test que he pasado es el de Telefonica Empresas (http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html), ya que el que puse no sirve para esta conexion.

Se que el maximo hipotetico serian 125 KB/s, pero bueno, realmente los picos existen, y el resultado sera un reflejo de ello. Al igual que hice en su momento con Despega http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=303706, tambien he usado el Cablenuts para que la conexion vaya lo mas fina posible; y realmente va fina.

Bueno, pues nada, que os suban a todos lo antes posible y si alguien quiere que haga alguna prueba en concreto, que lo diga, que para eso estamos.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 18/11/04 00:18]

¿Me podrias mandar el .ccs de CableNuts que usabas cuando…

¿Me podrias mandar el .ccs de CableNuts que usabas cuando tenias 300/300 ( sigo con 300) y el que tienes ahora con 1000/600? Es que me he bajado el programa porque lo nombrabas y ninguno de los .ccs me valen ( me he bajado un pack de ccs y tampoco) y lo de añadir manualmente los datos como que no, lo veo un poco complicaillo.

Muchissimas graciass.

P.D. Con lo que has puesto me vale, gracias y perdon por las molestias

• Cerrado

Enviarlos no los voy a enviar porque si no esto seria un…

Enviarlos no los voy a enviar porque si no esto seria un caos; los he subido a Imageshack para que el que los quiera que los pille, pero aviso que esto depende mucho de cada zona y de cada nodo; aun asi, aqui los teneis:

1000 Kbps
          300 Kbps

Lo unico que teneis que hacer es copiar los datos y guardarlos en un documento de texto al cual le debereis cambiar la extesion a .ccs Luego los cargais con el Cablenuts y le dais a "Save to registry".

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hoy mismo me han puesto el mega, zona Uribarri (Bilbao). Test…

Hoy mismo me han puesto el mega, zona Uribarri (Bilbao).

Test realizado en la página: http://msv.dk/

Resultado: 974,7 kbps.

Saludos y disfrutad!

• Cerrado

Jajaja, a vosotros no os han subido porque sois unos…

Jajaja, a vosotros no os han subido porque sois unos quejicas! :-D Jejeje, es broma, pero ya es casualidad :-)

Manu, por primera vez veo positividad en un mensaje tuyo referente a la subida 8-)

Un saludo y diria que os falta poco ...

• Cerrado

[Editado 11/11/04 15:41]

mis criticas a "la tardanza en realizar las subidadas de…

mis criticas a "la tardanza en realizar las subidadas de euskaltel", nunca han sido negativas, solamente kejas, a lo k dijeron y ha lo k han echo y me ratifico en todo lo dicho, a mi aun no me han subido pero ya no faltara mucho.........128
            No se puede presumir de lo k no se puede hacer, por lo menos eso pienso yo, siempre pavoneandome delante de mis amigos de euskaltel, algunos se pasaron al cable por mi, llevo la leche de tiempo y en el 1050 mas y otros no, y ha estos ultimos les he tenido k aguantar catxondeos k no veas y yo siempre contestaba lo mismo " si pero a vosotros os han subido a 512 y en euskaltel a 1mb, bueno les callaba un poco, pero ya se oye k les van a igualar asin k............... lo k no es normal ni de coña k hayan tardado tanto en subir, y todavia no estamos todos.
            Segun una operadora a los de 128 "tardaran un poco mas" pork somos muchos,aun k si empiezan por los 83.213 me tocara rapido pork antes tenia 212.142 y me la cambiaron por la otra.
            y esto no va de catxondeo ¡ eh !, no vallamos a liarla otra vez Logicamente 1º subiran a los de 300.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hay ke ver la ignorancia de alguno ke otro yo ke todavia no e…

hay ke ver la ignorancia de alguno ke otro yo ke todavia no e tenido la subida tengo unso picos de hasta 52 hoy mismo con el edonkey asike por favor no vengas diciendo ke no es fiable porke puedes tener trankilamente 135 con 1M.

Llodio27

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hijo mio todo el mundo tiene picos por encima de lo normal…

Hijo mio todo el mundo tiene picos por encima de lo normal por que se acumulan datos por diversos motivos y el medidor da un dato erroneo por encima del teorico maximo....pero es que el que ha puesto esa imagen tiene MEDIA de 130 kB/s...si no mira la grafica que tambien ha pegado. ¿¿Acaso tienes MEDIAS tu por encima del maximo posible?? Si es asi explicame como.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver yo te explico como es posible. esa grafica si no me…

A ver yo te explico como es posible. esa grafica si no me equivoco esta tomada con el dumeter, el cual lo que mide es la transferencia de datos que pasan a traves de la tarjeta de red. Bien yo sigo con 300/300 y aun asi mi media con el dumeter cuando estoy a tope sobrepasa los 300 kb/seg como es esto posible? pues porque ademas del trafico que genera lo que me estoy descargando en ese momento, tambien le suma el trafico rcp ese (o como se llame). Bueno el caso es que aunque no esté descargando nada de nada la grafica del dumeter siempre me marca unos 6 o 7 KBs. asi que si el dumeter me marca una media de descarga (cuando va a tope) de 40 KB/s, realmente estoy descargando a 33 o 34 KB/s.

enga saludillos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero que mensajitos y que leches dices??? sabes algo de redes…

Pero que mensajitos y que leches dices??? sabes algo de redes de computadores?? ese medidor solo debe medir el trafico por datos que es el que nos interesa....y no es lo que hace.

X cierto si supieses de lo que hablas sabrias que esos "mensajitos" que dices no son cosas de euskaltel....si no que son cosa de las redes Ethernet..y en todas los vas a encontrar...y no son datos y no se deben tener en cuenta por el medidor.

• Cerrado

Si los mesajitos esos a los que se refieren son el trafico…

Si los mesajitos esos a los que se refieren son el trafico por ARP eso no es cosa de euskaltel, sino cosa de las redes Ethernet. Y ademas me extraña que sea tanto por el ARP, en realidad creo q es imposible que sea solo el ARP solo. Ademas de el hecho de que llegue a nuestro ordenador, ese trafico no pasa del CM nunca y por lo tanto imposible que lo cuente el medidor ese.

Si es otra cosa que hace Euskaltel a modo de test de los CM o redes pues puede ser pero aun asi me parece muy excesivo. ¿¿7 kB/s de informacion constante?? Me parece increible. Si eso explicanos cual es ese trafico que dices que sabes lo que es, porque a mi me deja muy pero que muy intrigado y me gustaria saber su naturaleza en serio.

Y ademas de que si es algo que pasa del CM y llegue al ordenador, dado que lo detecta el medidor, los datos junto con eso no podrian superar el limite establecido en el fichero de configuracion del CM, por lo que superar 122 kB/s (en realidad el maximo es menor: 1000000 bits / 8 = 122,07 kBytes/s) es imposible sumando esos datos a cualquier descarga normal

Yo tambien tengo un titulo, de Ingeniero en Informática. Asi que no tengas miedo de darme detalles tecnicos sobre ese trafico que dices que genera Euskaltel, que yo los entendere.

Espero tu respuesta.

• Cerrado

A ver, acabo de instalar un sniffer para ver que leches es…

A ver, acabo de instalar un sniffer para ver que leches es ese trafico y sí, realmente es trafico ARP. Mi cable-modem debe estar jodido o algo porque ahora que por fin me han subido a 1 mega tengo una media de 11/12 KBs/s sólo de trafico ARP. Más que antes con 300.

Otra cosa, a ver, creo que me explique mal o tu me entendiste mal. Yo no digo que el tráfico en cuestión lo genere explicitamente euskaltel, pero coño realmente la direccion ip que me manda "los mensajitos ;-) " es una direccion 83.213.*.1 asi que ya me contaras. Que es trafico generado debido a estar metido en una red ethernet, pues muy bien. Pero despues de todo, ese trafico me lo manda euskaltel, y sí que pasa a traves del cable-modem.

Bueno, los datos no pueden superar la transferencia de 122 KB/s con 1 mega? eso creia yo antes, Pero de hecho no debe ser asi. si no ya me hubiera quejado. Imaginate, teniendo 300 y resulta que se me comia 7 KB/s el jodido ARP. Por ponerte un ejemplo clarificador. con el emule descargaba como mucho a 32 o 33 KB/s pero sin embargo en la grafica de download la linea que representaba el trafico total de descarga era de unos 40 KB/s continuos (más de lo teoricamente posible). Tambien estaba contrastado por la grafica del du meter, que decia lo mismo. No se como lo haran. tal vez el cablemodem discrimine el trafico ARP en cuanto a la capacidad de descarga que le ponen? no lo se, la verdad.

Por ponerte ya otro ejemplo más. me acabo de meter en una pagina de estas de tests de velocidad y el du meter me marca una descarga media de 130 KB/s, lógicamente no descargo a esa velocidad los datos de esa pagina. De hecho el test me da un resultado de 116 (que por cierto esta me parece que esta mu bien jejeje).

Soy de Bilbao, Santutxu. Otro colega que vive a dos manzanas de mi casa tiene los mismos sintomas. Me imagino que no seremos los dos unicos a los que nos pasa esto (Bueno 3 con el que ha puesto la screenshot jeje). De hecho hace ya algun tiempo creo recordar que en este mismo foro se hablo del trafico ARP ese de marras y cuando vi que no me afectaba a mi nivel de descarga para nada pues tampoco le di mayor importancia.

Espero haberte ayudado. Si quieres algún dato más o que te pase algunas acreenshots solo tienes que decirmelo.

Enga saludillos varios :-)

• Cerrado

Me voy a poner con un snifer como un loco hasta que adivine…

Me voy a poner con un snifer como un loco hasta que adivine que cojones es ese trafico. Digo que no puede ser ARP por que como tu me comprenderas es realmente increible que el ARP genere tanto trafico dentro de nuestra subred porque si ves la tabla ARP generalmente solo encuentras un par de entradas. Pero a ver que dice el sniffer....

Te digo que no lo genera Euskaltel porque no es algo que sea capricho de euskatel sino que es algo imprescidible en todas las Ethernet del mundo. En realidad generar lo generamos todos en conjunto al arrancar el ordenador.

Dices que todo ese trafico viene a traves del encaminador de nuestra propia subred x.x.x.1. Pensando si que puede ser el trafico ARP, pero el de toda la red de euskaltel que se retransmite por todo todos los encaminadores y que nuestro CM discrimina quedandose solo con las que nos sirven, las de nuestra propia subred. De todos modos esto no deberia ser asi, ni es asi en las redes Ethernet. A saber porque Euskaltel hace las cosas asi.....en este caso igual si que se puede decir que lo genera Euskaltel, ¿porque para que leches me llega el par MAC-IP de un tio que no es de mi subred....si no puedo acceder directamente a el sin pasar por el encaminador??

No se a ver que veo en el snifer.

• Cerrado

Pues parece que mi cablemodem se lo traga todo porque estoy…

Pues parece que mi cablemodem se lo traga todo porque estoy mirando el sniffer, y las direcciones de destino de los mensajes arp no coinciden con mi ip. Buen tal vez haya alguno, no los he mirado todos jeje.

• Cerrado

Esto me huele a que si es el ARP. Pero es que se recibe el…

Esto me huele a que si es el ARP. Pero es que se recibe el ARP de toda la red de Euskaltel. ¿Sentido? no se lo veo. Ademas esta claro que no normal hacer eso, no hay mas que mirar las luces de actividad del CM que no paran...si el CM se pone en una red Ethernet normal solo se ecenderia con la actividad de datos y con el ARP de propia subred (que es minimo).
                            Me parece que son los propios encaminadores los que van retransmitiendo todo el rato los datos de las tablas ARP. No puede ser solo en trafico ARP generado por los usuarios. ¿Quizas el sentido de retransmitir todo el rato esto sea porque tenemos direccionamiento dinamico? Puede ser...
                            Voy a ver si encuentro informacion sobre el tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              hola, yo tambien tengo este problema con el tráfico arp, pero…

hola,

yo tambien tengo este problema con el tráfico arp, pero la cuestión es que llega a nuestros ordenadores, porque arp hace bradcasts a nivel de enlace, es decir, con la dirección destino 00:00:00:... ya que arp no conoce de direcciones ip, así la información de la dirección ip te la da el sniffer analizando el nivel de red, pero en lrealidad arp hace un braodcast a nivel de enlace. Bueno aclarado esto, no tengo ni pajolera idea a qué se debe este tráfico, soy de bilbao, sarriko, y vengo sufriéndolo desde hace unos días también, si continua llamaré a euskaltel.

un saludo

• Cerrado

Y para que me respondes a mi si yo no he dicho nada? A ver si…

Y para que me respondes a mi si yo no he dicho nada? A ver si aprendemos a usar los foros; si hubieses leido el primer mensaje sabrias que para responder a dicha persona hay que darle al responder de debajo de su comentario, no a "Añadir comentario", ya que de esta forma respondes al que creo el hilo. Menos mal que pedia un poco de orden en el primer post ...

Respondele a el si no te importa para que un moderador nos borre. Eso si, si a la gente el da lo mismo el tener la informacion mas accesible, pasamos del tema y salvese quien pueda.

Un saludo.

P.D: Si nos podeis borrar, se agradeceria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Joder 1000600 ten cuidado, que como sigas así te veo…

Joder 1000600 ten cuidado, que como sigas así te veo parafraseando a Don Manuel (Fraga)

-Oiga don 1000600 que el foro es de todos
          -El foro?, ¡¡el foro es mio!!

Fraga dijo cuando era ministro de gobernación en respuesta a la pregunta de un periodista de porque habia cargado la policia contra una manifestación si la calle era de todos. Él dijo "la calle es mia"

Así que andate al loro numerito.

• Cerrado

Mi unica intencion era que el hilo se desarrollase…

Mi unica intencion era que el hilo se desarrollase correctamente y fuese de facil lectura para todo el mundo, incluido para ti.

No se a que viene lo de andate al loro numerito. Sera que eres 83.213 y no te han subido todavia? Si es por eso, no lo pages conmigo que nunca voy con mala intencio ni con la soberbia que me atribuyes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me han subido hace media hora, y despues de probar el test de…

me han subido hace media hora, y despues de probar el test de esa pagina 4 veces me da esto:

kbit 399
      kbyt 49.9

(en testacceso.es.tdatacenter.com/ me da diferentes con 4 pruebas)

Velocidad Kbps 926.96 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 115.87 KBytes/sec

A pesar de eso, oscilan mucho de una prueba a otra, y hoy parece ke los servers van a pedales...

• Cerrado

En el test que puse de 4 veces lo maximo que te ha dado han…

En el test que puse de 4 veces lo maximo que te ha dado han sido 399 kbits/s? Pues vete a saber si con este tipo de conexiones, al ser solo 500KB los que descarga, no es tan fiable.

Por cierto, otro 83.213 :-)

Un saludo.

• Cerrado

A mi tambien me ha dado 500 y pico Kbps en alguna medida de…

A mi tambien me ha dado 500 y pico Kbps en alguna medida de velocidad. Eso sí, en la de telefónica me da unos 960kbps.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si, macho, a veces hasta 225 kbit me pone, pero eso si,…

si, macho, a veces hasta 225 kbit me pone, pero eso si, descargar me suele descargar mu rapido, estabilizandose sobre los 120 kbytes + o - ... supongo que será que aun andan los servidores pa tudela, y como andaran subiendo a mas gente...
          por cierto, aprobecho pa preguntarte 2 cosas, ke parece ke sabes mucho mas ke yo.
          mi firewall me pone cada poco tiempo un aviso de seguridad cada vez que me conecto (al menos por emule) con otro de euskaltel (casi siempre con gente que tiene los 2 primeros numeros de la iguales al mio, como lo de 83.213.xxx.xxx). Sabes si esto es normal?
          Muchas gracias de antemano

• Cerrado

La verdad es que no tengo ni idea ya que nunca me ha pasado;…

La verdad es que no tengo ni idea ya que nunca me ha pasado; puede que sea una simple advertencia a la que no debes hacerle mucho caso. Pero ya te digo, no se a que se debe.

Si eso, abre un hilo aparte y preguntalo para que mas gente te pueda ayudar, y asi centramos este hilo en los test; te parece?

Un saludo y enhorabuena por la subida.

• Cerrado

Bueno.......voy a ser yo el primero ke ponga los resultados…

Bueno.......voy a ser yo el primero ke ponga los resultados de mi test(komo ya lo he kolgado en su sitio pertinente...soy de galdakao....y hoy al encender el ordenata he visto ke iba volando kon mi konexion....h hetxo varios tsts...y h konfirmado la subida)
      las subida esta siempre en el orden de 570-580(no ta mal)
      pero la deskarga flojea........oscila entre los 826-850.....espero ke todavia suba un poko mas en kuanto lo estabilicen...
      he utilizado varios test...(telefonika, speakeasy, el d aki).....

Ondo ibili...
      Ahhh.....y para todos esos impacientes ke despotrikan.....k ya llega......(yo iba a llamar a partir de la segunda semana si no hubiera llegado la subida....)

• Cerrado

Se ha cumplido en tu caso eso de que te enviaban un segundo…

Se ha cumplido en tu caso eso de que te enviaban un segundo email para notificartelo? Por cierto, te enviaron el primero?

Aunque lo has puesto algo liadillo y se te ha olvidado ponerlo en Kbytes/s, se agradece.

Un saludo.

• Cerrado

A ver....el primer emilio me lo mandaron....sobre el 20-21 de…

A ver....el primer emilio me lo mandaron....sobre el 20-21 de Octubre...no lo rekuerdo bien.....pero el segundo emilio no lo han mandado(todavía..pk éstos ya se sabe..)...ni llamadas ni nada.....

Ondo ibili...aio....