BandaAncha

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Tests de Jitter con la herramienta de CloudFlare

soci
2

Mi linea con MásMóvil 300/300 va fina en valores absolutos y velocidades máximas. Pero, a menudo da unos "lagazos" de órdago. En web no importa mucho, pero en videoconferencia frecuentemente hay bajadas de calidad y incluso cortes.

Buscando el origen del lag, he dado con el test de CloudFlare que me da info también del Jitter, o dicho de otro modo, la variabilidad del tiempo de respuesta (mediante ping). Sorpresa al ver que a veces tengo ping de mas de 2 segundos. un jitter de 300ms. I una velocidad de upload que para nada se parece a la contratada.

URL: speed [punto] cloudflare [punto] com

testcloudflare.webp
Mi jitter que en valor absoluto llega a aproximarse al 1.1 en segun que momentos.

A la vista esta que cualquier otro test, sólo sirve para comprobar que el "canuto" que me llega a casa es el contratado, que dicho sea de paso, me da igual porque con 50mb ya me apañaría. Pero hay otros parametros como el lag o el peering con plataformas de streaming que si que me interesan mucho mas.

¿Tenéis valores tan altos de jitter i ping (maximo) en la misma u otras operadora también?

UPDATE

1) Jitter solucionado: gracias a vuestros comentarios, me di cuenta que el wifi del ordenado estaba priorizado al de cable, dando lugar a lectura de jitter disparada.

2) Velocidad Upload sin solucion: NEBA y la red de GrupoMM dan mismo pobre resultado de 30mbs de upload a cloudflare.

EmuAGR
4

Ahora que tenemos fibra y velocidades suficientes, nos empezamos a dar cuenta de que la estabilidad y latencia son más importantes que una velocidad ridículamente alta.

Yo abriría incidencia con ellos, tienen alguna ruta saturada.

Derio
1

¿Estás haciendo el test por cable o por WiFi?

🗨️ 1
soci
1

Tenia mal configurada la seleccion de red i era por wifi. Gracias por mandarme revisarlo. Por cable como primera opcion la cosa cambia y se queda en 3-4ms ya mas normales.

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
soci

efectivamente, error mio de configuracion de red. No asó la velocidad de subida, que se queda colgado en cualquier ordenador (y por cable) a 35Mbps. Tests de otras "casas" funcionando marcando 300/300.

rbetancor
1

Una de las características intrínsecas del GrupoMM, desde SIEMPRE, ha sido que tienen semejante potaje montado de rutas, que es mas que probable que el problema sea interno a su red y sus peerings, y que por consiguiente, salvo cambiar de operador, poca cosa puedes hacer.

🗨️ 2
Ahoraxyz

Hola buenas, podrias explicar qué es Potaje montado de rutas? gracias.

🗨️ 1
superllo

Potaje = lio.

pegaca0

Esto me da a mi con una NEBA 300 de MásMóvil:

imagen.webp

He probado con una fibra Orange y Movistar y ambas se quedan en poco más de 30 megas de upload.

🗨️ 1
soci

Por lo visto no solo es MásMóvil quien tiene upload pésimo a cloudflare. ¡Gracias por el aporte!

Este es mi trceroute hasta speed.cloudflare.com:
1 * * *
2 static.masmovil.com (xxx.xxx.xxxx.xxx) 6.753 ms 14.093 ms 12.273 ms
3 10.15.3.49 (10.15.3.49) 9.314 ms 8.122 ms 8.906 ms
4 10.15.3.18 (10.15.3.18) 10.718 ms 9.514 ms 9.275 ms
5 bcn-b2-link.ip.twelve99.net (213.155.129.76) 289.950 ms 369.994 ms *
6 cloudflare-ic316991-bcn-b2.ip.twelve99-cust.net (62.115.146.49) 16.156 ms 24.370 ms 19.222 ms
7 104.18.47.225 (104.18.47.225) 20.076 ms 21.394 ms 20.793 ms

Es raro que en download nos de bien pero el upload de 30 Mbps porque el tráfico que utiliza MásMóvil en Barcelona tiene peering con Telia (twelve99) peeringdb.com/fac/122

Intuyo que el problema está aguas arriba de MásMóvil…

Mimamu

Orange 600/600 teóricos: 500/60 en el test con jitter de 370 us (microsegundos). (20 milisegundos de ping)