a los que trabajamos por toda la geografia española
Lo dice el que concluye que las redes en España "están atrasadas". Por mucho que trabajes en el mundillo, tu visión es totalmente parcial.
vamos es que ni comparar, en zonas muy poco pobladas con mucha montaña las BTS que hay en las cimas de Montaña son casi todas de Movistar
Cosa que es completamente falso. De hecho te dejé un reply similar que no me has contestado sobre por qué ninguna operadora monta BTS en las montañas y todo se reduce a que Movistar tiene más municipios cubiertos. No veo motivos para poner 5G a las vacas que pastan donde no hay personas habitando en su mayoría.
A ver si empezamos a entender que si hay cobertura en montañas es para cubrir ciertas poblaciones. Movistar tiene cobertura en esas poblaciones donde otras no le rentan montar antenas, pero nadie ha respondido sobre por qué Movistar le interesa cubrir esas poblaciones. El indicador importante es población cubierta y en esa todas manejan datos similares.
Me parece muy guay que Movistar tenga más territorio cubierto, pero ir de senderismo perdido entre las montañas son acciones que la mayoría hace unas pocas cosas al año, como para darle importancia (y probablemente en la mayoría del tramo no tengas cobertura de ninguna).
Movistar barre a Orange, y encima el 5G que da buenas velocidades es el 5G en banda N78 y en eso nadie se acerca a Movistar
¿Me pones posts donde Movistar barra por encima de nadie? Porque todos los test de velocidad que he visto, las tres manejan caudales similares.