BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Testeo de vulnerabilidades de redes WIFI, que distro elegir, ¿LUBUNTU o KALI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy un poco novato con Linux y por eso me gustaría recibir vuestro consejo.

Quiero realizar varios tests para poner a prueba la seguridad de mi red Wifi y la de mi trabajo, para ello voy a utilizar un miniportatil (de recursos bajos), ya formateado.

Sé que para ese tipo de cosas está más que recomendado KALI Linux, pero no sé si mi miniportatil lo moverá en condiciones, así que he planteado instalarle LUBUNTU, personalmente una de mis distros favoritas.

Me gustaría saber si puedo utilizar en LUBUNTU las mismas herramientas de testeo que encuentro en KALI (por defecto o descargándolas), o si por contra necesitaré única y exclusivamente KALI para poner a prueba mi red Wifi.

Os agradezco vuestro tiempo y vuestras respuestas,

Un saludo! :)

campi

Por poder puedes utilizar la que tu queras, la ventaja de las otras distros es que vienen con todas las herramientas preinstaladas.

Yo probaría con Kali o WifiSlax y si no tira, pues ya me plantearía otras cosas. Las puedes arrancar tipo live-usb y así te ahorras la instalación.

superllo

No conozco Kali, sí que sé que lo usan para seguridad, pero también tienes la posibilidad de WifiSLAX con el entorno XFCE.

anthrax

Hola, yo en mis tiempos "mozos", usaba el backtrack. Y me gustaba bastante. Esa distro ya no se mantiene, y desde la propia web de backtrack, enlazan a kali. Así que aunque yo no la he usado, te diría que pruebes Kali :)

Un saludo B-)

🗨️ 1
dano88

Kali es la continuación de backtrack.

Yo usaría wifislax por estar espacializada en ello.