BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Testear las descargas directas de archivos

cyberflash78

Microsoft

(link roto)

(link roto)

Terra
(link roto)
(link roto)
(link roto)

Agencia Tributaria
www.aeat.es/padres/100/2003/descarga/s1003103.exe

Guadalinex
ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

Knoppix
(link roto)
(link roto)
ftp://ftp.polinux.upv.es/Mirrors/knoppix/KNOPPIX_V3.4-2004-05-10-DE.iso

Menos los links de microsoft el resto creo que son servidores españoles.

Probad desde el internet explorer o vuestro navegador la descarga directa para comparar resultados.

Haced las pruebas de los archivos de uno en uno no a la vez y sin tener ningun programa descargando o subiendo.

Poned la velocidad descarga (la media mas o menos cuando se estabiliza) no hace falta esperar media hora.

ejemplo:

13:55 Barcelona, sagrera

(link roto) 20 kB/s

ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso 15kB/s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ROD85

con las demos de terra
Esto es muy raro, Me da velocidad superior a lo normal, muchas veces tengo picos de 130kbytes pero derepente me pega un bajón a 20 o 35kbytes y luego va subiendo.

Microsoft, Este es mas estabale, me marca entre 95 y 110kbytes, pero tengo bajones de 73kbytes
Guadalines, bastante mal, tira como un Adsl de 256, con picos de 50Kbytes y bajones de 5kbytes.
Knoppix. El primer enlace va entre 65kbytes y los 100kbytes.El segundo enlace va muy muy mal, como un modem de 56k y el tercer enlace inestable, entre 80 y 111 kbytes
Todo esto lo digo porque lo controlo con el dumeter.

🗨️ 2
cyberflash78

En tu caso mira el promedio con el cronometro.

Tampoco es necesario una velocidad exacta.

En caso de no tenerlo instalado con decir la velocidad que se mantiene la descarga basta.

Desde el trabajo he probado las descargas y la mayoria me llegaba a 170Kb/s o 200 KB/s. Aqui tienen 2MB de timofonica, si aqui llega a esa velocidad en casa tiene que llegar a 100 KB mas o menos teoricamente.

Gracias.

fegudi

Torrejon Ardoz 28/05/2004 8:45 a 9:15
En esta pagina " (link roto) " me indica que me conecto a Bilbao.
Jazztel ADSL 1 Mb.
Windows XP con todas las actualizaciones.
Navegador Opera 2.3
Modem Comtend CT-350

(link roto) ---------- 94 a 100

(link roto) --------- 82 a 96
(link roto) ---- 97 a 104
(link roto) ----- 107 a 108
(link roto) -- 102 a 108
www.aeat.es/padres/100/2003/descarga/s1003103.exe ---- 102 a 107
ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso ------ 91 a 105
(link roto) -------- 99 a 104
site.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.4-2004-05-10-EN.iso ---- 61 a 86
ftp://ftp.polinux.upv.es/Mirrors/knoppix/KNOPPIX_V3.4-2004-05-10-DE.iso - 66 a 108

Desde hace unos 5 dias teniendo unas 8 descargas con Emule mas 2 Bittorrent la velosidad de descarga no ha superado los 30 Kb. de media cosa que hace dias lo superaba con creces.

Saludos.

Tatolino

Comparación con mi conexión Terra ADSL 256 Kbps Standard:

(link roto) -->> Bajo a una media estable de 27,3 KB/Seg

ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso -->> Bajo a una media estable de 27,6 KB/Seg

O sea que descargo más rápido que Jazztel 1024 Kbps con Terra 256 Kbps.

SIN COMENTARIOS

🗨️ 5
cyberflash78

En mi caso en descargas directas depende de la hora me va a 20 KB/s

Ahora que Jazztel va mal te va un poco mejor.
Por precio tampoco creo que halla mucha diferencia de precio.

🗨️ 4
Tatolino

He probado los enlaces a las descargas mencionadas en mi anterior post con varias conexiones ADSL:
Mi propia conexión casera de 256 kbps, otra ADSL de 512 kbps y otra más de 2000 kbps.

Los resultados han sido:
-Con ADSL 256 Terra: sobre 27 KBytes/sec
-Con ADSL 512 Telefónica: 51/53 KBytes/sec
-Con ADSL 2000 Telefónica: sobre 200 KBytes/sec

Eso en varias mediciones en los mismos dos sitios mencionados y a diferentes horas (mañana/tarde).

Deducción simple y clara: Los que obtienen en estos mismos sitios velocidades de descarga de 15/20 KBytes/sec con la conexión 1024 kbps de Jazztel es porque TIENEN UN MUY MAL FUNCIONAMIENTO DE SU LINEA. Y punto.

Saludos

🗨️ 3
cyberflash78

Ya he comentado que me funcionaba muy bien hasta aprox el dia 21.

No el algo que pase desde siempre por lo que no entiendo que digas que es problema de la linea.

Toda la gente que de golpe le funciona mal segun tu explicación la linea esta mal.

Los cables se estropean segun la hora?

Alguien de telefonica ha saboteado las lineas de la gente de Jazztel?

Quiza podria ser cierto lo que dicen en algun caso pero no generalizes y punto.

🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
Kalimist

Estamos en lo de siempre, este tipo de pruebas no son fiables, y menos aun descargando con el internet exploiter.

Para qué están los gestores de descarga como Flashget?

Cualquiera de estas va a tope con él.

Mi central es Arguelles, Madrid, y me parece que sois un poco quejicas. Si preferis bajar a 25 k con un adsl de timofonica, daos de baja, que nadie os obliga a permanecer con jazztel.

Y eso de que han limitado la velocidad a 20 k por conexion... no se de donde os lo habeis sacado, algunas van a 20, otras a 30, otras a 50... DEPENDE DEL SERVER

🗨️ 7
cyberflash78

El problema es que las descargas por conexion no van todo lo bien que iban antes. ya hace 2 meses que tengo jazztel aprox y en las estadisticas diarias se nota.

Piensa lo que quieras pero las cosas han variado mucho.
Da igual que lo mires con el Du meter o el internet explorer se nota a simple vista.

Para ti no seran fiables pero que te crees que hace auna etc.
no cambia mucho la cosa y lo se porque he hecho pruebas.

Si no entiendes lo de los 20 Kbs por conexion, leete de nuevo los hilos donde explica el problema quiza lo entiendas.

Depende del server, depende del server... aqui es muy facil opinar pero no tanto tener razon, todo el mundo se equivoca.
Piensa lo que quieras.

🗨️ 6
tonikelope

El Dumeter te da una información GráFICA en tiemp real de qué pasa por tu línea.. De tal modo podrás ver si esos 20 KB/s son clavados, o por el contrario te va a "chorros" la conexión. ¿QUé pa qué sirve saber esto? No para mucho, pero si se trata de la segunda opción (a saltos) tiene pinta de ser saturación más que capado...

Salu2 ;)

🗨️ 5
JordiMac

Esta claro ya que funciona mejor por la mañana y por las

noches a partir de la 00:00, justamente cuando el trafico

de clientes es menor, si fuera capado seria todo el dia,

eso esta claro, no hay mas vueltas

saludos

🗨️ 4
cyberflash78
🗨️ 3
JordiMac
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JordiMac
Davizinho

nax:
pos lo dicho oscila entre 70 y 71 el sp1 de microsof

tambien os digo ke mi mula no pasa de 30 y el bittorrent no pasa de 40 ni jartos vino

no se esto es muy raro, test de velocidad a 300, el siguiente a 500, otro a 700 y luego otra vez a 300. vamos ke esto tiene mas curvas ke el gp de monaco

un saludo
-DAVIZINHO-

🗨️ 2
JordiMac

Pero tio estas en todos los laos, recuerda no hablar sobre

el P2P que cierran post, vaya tela, que peña

nunca aprendera, jajajaa

saludos

🗨️ 1
Davizinho

mu buenas:
jejejeje, si tio el de todosymbian (aunke hace ke no paso por alli) y el de otras muchas.
ais los foros son una perdicion
un saludo tiu
-DAVIZINHO-

ximin

Muchos usuarios se ha dado de alta en Jazztel --> La troncal no da a basto --> Solucion temporal: limitar conexiones.

COmo en otro post se ha indicado el día 31-Mayo aumentan el nº de centrales --> "Tendran que aumentar el troncal esos días".

Ya conoceis los problemas que tuvo Tiscali cuando se lanzo ¿no?, pues se apunto toda la peña y no daban a basto.

Yo sinceramente creo que será temporal hasta que aumenten el ancho de banda de las troncales.

🗨️ 3
JordiMac

A sido temporal esa bajada y el troncal en mi caso,

parece que se a normalizado, por el momento

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que no han tenido ningun problema de red o que no tengan suficiente ancho de banda si no que telefonica no ha sabido porgramar o poner las tarjetas esta de 1 mega ( pero si telefonica tiene 1mega de dsl) . Mi velocidad es deficiente (100 y 200kbps) han acordado en llamarme hoy aver que pasa.

🗨️ 1
JordiMac

Vaya tela, justo ahora que sale esta iniciatiba de 1 mega,

lo hacen para que la peña se de (de baja) y justo no se

acuerdan ahora como se cambia las tarjetas esas

RARO RARO RARO no

y sacan los auncios cutres de telefonica y su ADSL

no quiero pensar mal, pero da para pensar mal y mas.

Y sospechosamente en mi caso AUNA me llama en una

semana DOS veces para captar clientes uyyyyyyyy

esto es un complot, jajajajaja

saludos

BocaDePez
BocaDePez

señores, a mi esto no se me soluciona.

cada dia, ante sde ir al trabajo, me pongo un rato en el pc para revisar correos, (a las 9am aprox) y la cosa va normal, llego a 60kb aprox. pero desde el trabajo, cuando monitoreo el pc, noto que aproximadamente desde las 12/1pm la velocidad ya no vuelve a subir de 20.

cuando llego del trabajo, a eso de las 5, el internet ya esta jodido, no paso de 20... y anoche, a las 11pm, me sentia con un hermoso modem, navegando por el web a 5-7kb/s

soy de la central de travessera.

he testeado las descargas a las horas que acabo de dar, y ninguna me sube mas de los datos que acabo de dar, excepto que a las 11pm, cuando navegaba a 5-7kb/s, testee las descargas y no subian de 20...(vamos que parece que despues de las 12m se jode la cosa)

cyberflash78

He probado a descargar directamente todos los links y me han llegado a 80 KB/s la mayoria y eso que tenia programas descargando. ¡¡¡¡¡¡

Sera definitivo???????

Por aqui en Barcelona - sagrera parece que vuelve a funcionar pero la semana pasada tambien pense que se arreglo y nada.

Podremos navegar y descargar archivos tranquilamente sin molestar a los "tecnicos" de Jazztel?

Que casualidad que ahora que wannadoo etc ofrece ofertas similares lo solucionen, aunque ya les tocaba, mas les vale que funcione como tiene que ser.

🗨️ 1
Kalimist

Este enlace:

ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

Me baja a 108 k/s con 1 sola descarga

Madrid, central de argüelles

Parece que van arreglando las cosas :-D

curiososn

Hes estado testeando todos estos enlaces y me da lo siguiente.

Microsoft

(link roto)

(link roto)

MICROSOFT: NINGUNO ME SUBE DE 20kB/s
------------------------------------------------------------------

Terra
(link roto)
(link roto)
(link roto)

TERRA: NINGUNO ME SUBE DE 15-20kB/s
------------------------------------------------------------------

Guadalinex
ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

Guadalinex: AL MAXIMO 100-110 KB/s
------------------------------------------------------------------

Knoppix
(link roto)
(link roto)
ftp://ftp.polinux.upv.es/Mirrors/knoppix/KNOPPIX_V3.4-2004-05-10-DE.iso

Knoppix: AL MAXIMO 100-110 KB/s
------------------------------------------------------------------

Es un poco raro no? Os pasa a alguien mas.

MADRID-ESQUEDO.

Saludos,

🗨️ 1
pacomeg1

Depende de donde me este bajando los archivos. Esta claro que debe ser por los enlaces entre redes.