BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Test vs. realidad en 50/5

campeon78

Acabo de contratar 50/5 de Euskaltel y bueno ya venia advertido de que no me iria bien. Si bien es cierto que habra que insistir un poco mas y tener paciencia mi caso es que con esa oferta contratada, el test de Euskaltel se situa en valoresde 45-48mb pero con velocidades reales de descarga que oscilan entre los 2-3 mb. Me han sustituido el router Cisco EPC3825 y seguimos igual. NO me he liado con mayores pruebas porque NO ES MI TRABAJO. Lo probare durante el fin de semana a ver si "se asienta" (ni que estas cosas se hicieran con ladrillo).

Me temo muy mucho que es la realidad de estas conexiones y si bien podria decir que nos pasa por avariciosos (que con menos megas nos vale), la realidad es que contratamos cosas que no dan en la realidad y eso si que no puede ser.

A dia de hoy y esperando equivocarme y rectificar, solo puedo describir la conexion con asteriscos ******

BocaDePez
BocaDePez

test de velocidad que consumen ancho de banda...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A esto no te voy a responder malamente. El test de velocidad es el que Euskaltel usa para comprobar la conexion, dicho por el tecnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si bueno, y ese test no consume velocidad el mismo? hay otros medios, pero mejor no hablamos.

🗨️ 1
Chrono

Q tiene q ver q el test de velocidad consuma ancho de banda con q las descargas reales le vayan a 2-3 mb/s? no se ha quejado de q el test le de poca velocidad, sino q al descargar no le da lo q le tiene q dar, aunque viendo tus comentarios en otros posts no me extraña tu comentario, solo escribes para ensalzar las virtudes de euskaltel y cargas contra quien opine negativamente de la calidad o del precio de la conexión, en fin...

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque tengas 50M, es raro que desde un único sitio y/o archivo te alcance el tope de velocidad. Los sitios suelen tener limitaciones para evitar que se saturen o que una descarga o conexión consuma ancho de banda excesivo.

Mira por ejemplo la siguiente prueba:

- 3 archivos de 3 sitios, donde por separado dan velocidades de 3.7, 2.8 y 1.2 MB/s. Ninguno logra alcanzar una descarga a esos 5MB/s que pretendes.

- Pero si haces una descarga de esos mismoas archivos todos a la vez, ¿Cuánto da la suma de sus velocidades? 2.4 + 1.4 + 2.8 = 6.6MB/s

El problema como ves, no está muchas veces en tu conexión sino, entre otros factores, en las limitaciones lógicas que ponen los sitios para descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tu explicacion siendo razonable, me hace que pensar. Microsoft no es capaz de permitir descargas de mas de 3.6mb por ejemplo. Cosa que por otra parte he hecho en otras conexiones distintas a las de Euskaltel (tener una descarga activa a mas de 3.6).

De verdad que yo podria entender que lo limiten por capacidad y otros motivos, pero no cuando lo que te dicen es que no es asi. Ademas creo (no lo se aun) que las pruebas se hacen en rediris y ahi ni siquiera he llegado a 1mb.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo también he hecho descargas desde Microsoft a más de 3.6. Por ejemplo, creo recordar que esa misma descarga de W8CP me la hizo a 4 y pico, casi 5. Se ve que aquel día pillé carril rápido :P Fíjate también en por ejemplo la descarga de Ubuntu. Por separado va a 1.2 y en cambio en la conjunta llega a los 2.8.

Vamos, que lo de la velocidad de descarga de un archivo concreto de un sitio concreto va y viene en función de muchos factores: limitaciones del sitio, saturación de ese sitio, longitud de la traza o congestiones en nodos intermedios ... y, por supuesto, también puede ser motivado por congestiones o problemas bien en tu proveedor o en tu conexión. Hay infinidad de variables técnicas que afectan. Pero una cosa está clara, creo yo, y es que si una descarga múltiple alcanza valores de descarga conjunta de 5MB/s o superior, como es el caso mío al menos, significa que la conexión está perfectamente. ¿Has probado en la tuya a ver que sale, por curiosidad?

Por cierto, en referencia al comentario tuyo de arriba respecto al test de velocidad de Euskaltel, es que tendría bemoles que ese test en concreto te diese mal, porque eso sería indicativo de que algo no va bien en tu conexión, ya que es un test interno dentro de la propia red Euskaltel, con lo cual debe ir como un tiro sí o sí. Esos 47Mbps que te dan es más o menos lo normal. Pero eso sí, la prueba de fuego es también hacer test externos (testevelocidad.eu, testedevelocidad.es, speedtest.net ...) o hacer descargas ftp o directas, para ver como responde la conexión ahí fuera en el asfalto ;)

Por último y respecto a lo de descargas de rediris.es que también comentas, a mí nunca he conseguido que pase de los 1.xMB/s, ni con Euskaltel ni con ningún ISP. Así que no me parece tampoco de lo más fiable de este mundo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que esto es como conversacion de besugos, porque perfectamente conozco los factores que pueden limitar descargas a alta velocidad. Pero como tu mismo bien dices (que por ser viernes es comprensible) " también puede ser motivado por congestiones o problemas bien en tu proveedor o en tu conexión". Entonces digo yo, es de lo que me estoy quejando. Si mi proveedor o mi conexion tienen algun problema no me pueden vender un servicio 50/5 que no es real. Yo podria venderte un coche que corra 300km/h, pero no siempre, es mas ni los 100. Eso si mi cartel de venta indicaria que corre 300km/h. Aun a sabiendas que no es el ejemplo mas correcto (porque me diras lo de las carreteras), se que perfectamente entenderas a que me refiero.

Puestos a hacer pruebas, antes me creo mas un torrent bien surtidito que un ftp y ya te digo que de Rediris (pues por que lo quieren/querian en Euskaltel) poco necesito, pero de Microsoft no alcanzar el maximo en una descarga unica es mas bien poco creible. Por no decir imposible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un poco de besugos, sí. ¿Has probado ya descarga múltiple o sigues insistiendo en que te baje a 5MB/s desde Ms.? Porque no creas que es tan imposible. No creas que por ser Microsoft, una empresa grande y con un gran archivo, te va a poner la arteria principal a disposición así, de golpe. Hay miles de reglas de parametrización en un sitio de descargas, más aun uno del volumen de un Ms., que entiendo conoces como dices, y Microsoft como cualquier otro, establece prioridades, grupos, categorías, rutas, etc.

Las pruebas son todas válidas si se hacen bien y sabiendo analizar los resultados. Sí, una descarga p2p también sirve, pero teniendo en cuenta que la fuente son usuarios como tú o yo, y que harían falta al menos 10 con una conexión como la tuya (con un UP 5M) con la subida configurada a tope para proveerte de caudal de descarga suficiente para llenar tus 50M. Esto sí que es muy poco probable. Pero sí, también sería válido como prueba. Eso sí, poniendo a descarga un buen motrollón como dices. Y con un buen motrollón, me refiero a bastantes más de 10 descargas simultáneas.

Pero sin ánimo de besuguear, volvamos al principio: ¿Has probado ya la descarga múltiple? Que es lo mismo http, ftp pwp, o lo que quieras. Porque al final, si ahí te baja en conjunto a 50M, creo que poco podrás decir a Euskaltel, ya que por experiencia, lo que sí que es bastante poco posible con estas velocidades, es descargarse a tope un único archivo de un único sitio/fuente. Algún sitio, alguna vez, quizás. Pero casos contados. Habrá veces mejores, y otras peores.

Pero oye, esto es solo mi opinión. Tú mismo y si crees que tu conexión está mal, ponte en contacto con el servicio técnico y abre una incidencia. Suerte :)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

de cazurros esta internet lleno , he aqui la prueba.... e que pago 50 mb y no me baja!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

También hay que tener en cuenta que para alcanzar una velocidad de 5 MB/s en una única conexión establecida, tienes que tener una ventana de recepción (RWIN) en el TCP/IP lo suficientemente grande como para tener un bajo número de confirmaciones.

Windows Vista y Windows 7 ajustan dinámicamente el RWIN, pero por ejemplo los Windows anteriores no lo hacen. No sabemos si por casualidad es tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no este pidiendo que le descargue a 50 megas ya que la velocidad real de TODAS las conexiones es dividida por 8.

Esto va como siempre, en vez de crear un post de petición de ayuda, para saber porque puede pasar esto.Se crea un post de especulaciones y ya dando por sentado que el problema es de la conexión.

Campeon78 ya venía condicionado por lo que le habían dicho pero bueno.Espero que diga si ha hecho descargas múltiples, si esta conectado directamente al módem o si tiene un router neutro detrás de la conexión.

Ya que son múltiples factores los que influyen a una conexión de internet de alta velocidad como 50 megas pero bueno esperemos que diga lo que ha hecho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no este pidiendo que le descargue a 50 megas

¿50MB/s? :P Joer, hablaríamos entonces de una 500M (1/2 Gbps) :-O Que ésto no es Japón :D

Leyendo los comentarios creo que queda claro que estamos hablando, él también, de bajar a "5" MB/s, o tener mediciones cercanas a los 50Mbps.

si ha hecho descargas múltiples, si esta conectado directamente al módem o si tiene un router neutro detrás de la conexión.

O si está conectado al router por wifi en vez de por cable de red.

campeon78

Ejem, creo que no he tenido ninguna respuesta mala ni poco apropiada, pero la verdad no os conozco para dar respuesta facil. Al tema. Veo que sois mas listos que yo asi que nada, la perra gorda para vosotros. Mi queja es que ni siquiera llego a la descarga del 80% de velocidad, respecto de lo contratado, que garantiza el proveedor en sitios de descarga que el mismo sugiere para comprobar la velocidad. Por tanto si en las condiciones del proveedor no soy capaz de dar esas velocidades, pues sere un poco tonto pero algo hay. Pensaba que estarias mas listos y diriais que es problema del Cisco, pero no he caido en cuenta de que efectivamente soy de los que contrata 50 y dice que no me baja.

Yo sinceramente habia iniciado el post con "test vs realidad", pero veo que resultaba un poco serio el asunto y es mas facil liarse con el personal con topicos de esos que indicais arriba. Ni yo he cuetionado vuestros conocimientos ni nada parecido. Empiezo a recordar porque hace tiempo que no estoy en foros.

Por lo demas, sigue en incidencia porque en Euskaltel tambien han considerado que algo pasa.

🗨️ 1
campeon78

Ah se me olvidaba, ya que sino no considerareis a bien mis opiniones. En descargas multiples, he llegado al tope de la conexion PERO en solo dos ocasiones. Y como ireis a por la carnaza, pues las descargas multiples han sido de sitios tan desagradables como Microsoft y distros de Linux. El primer interesado soy yo, pero bueno debo ser muy mala persona y por alguna extraña razon el foro de Ono esta repleto de problemas iguales con este router. Pero nada tranquilos es que soy muy malo y no me fio de los que yo mismo he contratado (cosas raras que hace uno verdad?).

Asi que veremos si el problema finalmente esta en el Cisco.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe

Supongo que todos los tests están hechos con cable de red y antivirus y demás chupasangres desconectados, no?