BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Medir velocidad wifi entre dos móviles sin conexión a Internet

geesegang

Me han pedido que dote de Internet a una casa que va a ser reformada (muros de piedra de 60 cms).

Me gustaría elegir bien los puntos donde poner routers wifi / repetidores. Les llevaré internet por cable UTP, y todo esto con canaletas y cajas empotradas.

Quiero probar cómo funciona la wifi a través de esas paredes, y como allí no hay cobertura móvil y la electricidad no está todavía operativa, se me ocurre usar dos móviles: uno compartiendo wifi (punto de "acceso") y un segundo móvil (o un portátil) conectado al primero.

¿Cómo puedo fácilmente medir la velocidad de subida y de bajada entre esos dos móviles Android?

Se me ocurre instalar un servidor FTP y descargar / subir un fichero grande, pero seguro que hay ideas mejores.

Chrysdeb

Hola:

Con nPerf.

En la primer pantalla , abajo te pone la Conexión , en este caso te pondrá WiFi XXXM (ahí ves la velocidad del enlace) , en proveedor estará en blanco y en RED el nombre de la red.

Cuando tengas salida a internet te pondrá el proveedor.

Pero claro ahí estarás midiendo la WiFi que genera el móvil , lo ideal sería probar los AP que piensas poner , que generen la red aunque no tengas salida a internet.

Saludos.

NachoSH
1

Con un móvil no sé, pero con un portátil por ejemplo te puedes mondar un servidor iperf en red local y desde el móvil hacer los test, verás las velocidades reales de transferencia sin necesidad de tener conexión a internet.

JGeek00
1

iperf3