BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Test de velocidad por wifi conexion de 30Mb

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Tengo un Linksys wrt54gl que compre hace un par de meses por que decian que era el mejor para Telecable.Le instale la version tomato 1.26 de firm.

Ahora mismos hago un test de velocidad por Wifi y no me da mas de 20 Mb, en cambio si conecto el portatil por ethernet directamente al router me da unos 27 Mb de velocidad, hay manera de mejorar esto¿? En teoria la conexion wifi me pone que está a 54 MB/s por wifi, no entiendo muy bien por que no me da los 27 Mb que me salen por ethernet.

He visto que había un hilo creado parecido para cuando se subieron a los 20 Mb, a ver que pasas con los 30 y si eso poner que routers podemos adquirir para que tiren estos 30 Mb por wifi, por que si no, no le veo el sentido del aumento de velocidad a la gente que usamos wifi.

Angelus

Pues los modelos de .N

BocaDePez
BocaDePez

los 54mb/s son teóricos, si tienes el portatil lejos del router wifi es normal que pierdas velocidad, de todos modos yo revisaría la configuración del router, en cuanto a dar como sulución al problema un router .N me parece matar moscas a cañonazos, para empezar, como el portatil no tenga .N le va a dar igual tener un router de esas características, irá a 54mb/s igualmente.

elu

Olvidate de tener los 30mb por wifi, siempre siempre vas a perder paquetes y con ello velocidad, te influyen mil cosas, microhondas, puertas, paredes, si hay tormenta, si hay mas redes wifi cerca de la tuya, etc..... podras mejorar la conexion pero nunca vas a conseguir la velocidad contratada por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia el mismo problema. Estaba con el mismo router que tu, que me prestaron xk me lo montaron esta semana. Ayer compre uno Belkin, (N) y en el pc de sobremesa, con el adaptador que trae el router, 26 mb en el test (ni de coña en los portatiles, son G)

Saludos

anicolac

Hola, algo va mal hoy en la velocidad de internet de telecable.

La cuestión es que me di cuenta que me iba bastante rápido y me puse a hacer test de velocidad en varias páginas, y me marca más de 100 Mbps.

Aunque la media es menor. Lo sé porque con el programa de Megaupload normalmente me va a 1200 KBps (bytes) y hoy sobre 800 KBps

[img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-4d82bb6ac58fe78.png[/img]

otro resultado:

Resultado Test:
Download Speed: 121884 kbps (15235.5 KB/sec)
Upload Speed: 452 kbps (56.5 KB/sec)
Latency: 84 ms
lunes, 15 de junio de 2009 17:09:10

Supongo que reiniciando el modem se solucione, pero voy a dejarlo a ver qué pasa.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TOD@S. SI QUEREIS SABER CUAL ES LA VELOCIDAD REAL QUE TENEIS DE CONEXION, AQUI OS DEJO UN LINK (link roto) Y ASI DE PASO PODEIS HACER EL CALCULO SE CUANTO DINERO NOS ROBAN. PORQUE LO QUE NOS VENDEN SON Megabits Y NO Megabytes ¡¡¡SON UNOS LADRONES!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AH POR CIERTO UNA VEZ ENTREIS EN LA WEB DEL LINK TENEIS QUE VOLVER A EJECUTAR EL TEST OS SORPRENDERA LA GRAN DIFERENCIA DEL ANCHO DE BANDA Y LA CAPACIDAD DE DESCARGA DE LO QUE SE SUPONIA QUE TENIAIS A LO QUE REALMENTE TENEIS. ESPERO QUE OS SEAN RESOLUTIVOS ESTOS DOS COMENTARIOS DE "BOCA DE PEZ" SALUDOS COMPAÑEROS VICTIMAS DEL ENGAÑO

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, sin embargo usando el router que proporciona ONO el cg6640 sí que consigo llegar prácticamente a los 30Mbps, así que el problema debe ser el Linksys, yo tengo el DD-WRT instalado, pero no se como establecer la configuración para que mejore el ancho de banda. ¿Alguna idea?