Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TEST de Velocidad WEB REAL de Jazztel (Madrid 04-08-2005)

Mis test de velocidad en la web de la asociacion de internautas no llegan a un adsl de 512 y eso que tengo red propia y sincronizo a 4096/320.

De risa!!!!!!!!!!!

Soy de Madrid, central de SS de los reyes.

PD: De la velocidad de subida mejor no hablar (unos 56 kbps)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola! Acabo de hacer el test en la asociacion de internatuas…

Hola!
      Acabo de hacer el test en la asociacion de internatuas con una linea adsl de telefonica 2 MB y me da 1648 Kb (206. KB).
      Asi todo, os recomiendo que reviseis el rwin y despues hagais este test, desde varios servidores distintos:
      http://www.adsl4ever.com/test/6/
      Un saludo :-)

• Cerrado

Yo creo que no sólo es eso, ¿Porque hay gente que le va como…

Yo creo que no sólo es eso, ¿Porque hay gente que le va como un tiro y a otros como al desarrollo de una berza? A la vez de haber otros factores, dá la casualidad de que a los que les va bien coincide que son de mismas centrales y a los que les va mal son de otras centrales. Resumen; si el par es viejo, es viejo. Si tu central es antigua y la tienen que actulizar un poco, contrates la compañia que contrates te va a ir menos rápido (Digo menos rapido porque si recordamos que hace menos de un año el 90% de los usuarios particulares navegaban a 256 nos da la risa)

Quizá la conexión ADSL 2+ nos solucione un poco la situación de que seamos uno de los paises con las lineas más antiguas. Pero bueno, tiempo al tiempo que (como quien dice) hace un pedo de tiempo necesitabamos casi una maleta para llevar tlf movil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo jazztel, me han ampliado a 6 Mb y los tests no me dan…

tengo jazztel, me han ampliado a 6 Mb y los tests no me dan mas de 180k/s, pero me la pela, por que bajo de ftp a 280k/s en 3 threads simultaneos. El unico problema que hay, es que en un único thread no consigues mas velocidad (sera limitacion de la tecnologia ADSL?) pero tampoco me lo hacia con yacom a 2Mb.

La gente se queja por vicio o soy a la unica persona de españa que le va jazztel de pm?

ahi os kedais :D

• Cerrado

Esa limitación viene impuesta por el protocolo TCP, cuya…

Esa limitación viene impuesta por el protocolo TCP, cuya velocidad máxima de transferencia en función de la ventana RWIN viene limitada por el RTT (Return Trip Time), es decir, el tiempo que tarda un paquete de ir y volver al servidor remoto.

La fórmula es la siguiente:
        Tamaño de la ventana en bytes
        Max. vel. de transferencia RTT en segundos

En Jazztel tenemos unos tiempos típicos (de pena) de 100 ms... Y si suponemos una ventana de 16000 que es la de defecto de W2K, nos da:

16000 bytes
        --------------- = 160 Kbytes/s
        .1 segundos

Notese que he supuesto probabilidad 0% de perdida de paquetes...

Que es más o menos lo que te da a tí... Conclusión: Aumenta el valor de RWIN (mira el thread en el foro de Jazztel) y seguramente te mejorará la bajada. Yo lo tengo en 256000 aprox.

De ahi que con 3 conexiones se te multiplique la bajada por 3. En esto en parte se basan todos los "BW accelerators" que rulan por ahí...

Leer mas en:

http://www.gigabytex.com/TCPlimitsFastFileTransfer.htm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

concuerdo con el que abrio este thread, la subida no veas…

concuerdo con el que abrio este thread, la subida no veas como va,como un tiro,lo tengo limitado en la mula a 50kbs para 6 megas/512 y no baja de 48 en dias

en fin paciencia pq lo de la velocidad con estos es de pena,yo no tengo queja con ellos ni de retrasos,incumplimientos de plazos,trato cliente etc... excepto el de la velocidad de descarga y por el momento voy a fiarme de luke un pokito y esperar a ver si se soluciona ese problema q dice q no es saturacion...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que no es normal es que haya inestabilidad en una conexion…

Lo que no es normal es que haya inestabilidad en una conexion cada dos meses por culpa de los aumentos de velocidad,cosa que esta muy bien por otra parte,habiendo gente como yo que con una conexion de 1 o 2 megas nos conformariamos siempre que sea estable y con un ping decente. Preferiria que me dieran a elegir modalidades ditintas antes de aumentarme la velocidad por que si. Estoy un poco harto de cortes cada dos por tres o bajones de velocidad siempre que cambian la modalidad(lo cual con esta gente es muy frecuente en los ultimos meses)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, yo contraté…

Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, yo contraté servicio (1Mb) en Marzo, estuve el primer mes cojonudo, velocidad completamente estable, descargas que no bajaban de 100kbps, sin cortes ni nada, todo perfecto hasta que comenzaron a doblar a 4Mb, entonces conexion mas inestable, a veces imposible de navegar adecuadamente... y ahora que me han pasado a 6Megas igual... Yo con 1Mb estoy contento, para que 6 Megas si luego la velocidad real es inferior a 1Mb?

• Cerrado

Bueno parace que jazztel no solo revoluciona el mercado de…

Bueno parace que jazztel no solo revoluciona el mercado de Adsl en españa sino tambien deja de tontos a todos los programadores de test de velocidad de la red.
      Ahora resulta que mis antiguos Isps que me ofrecian segun los Tests de velocidad velocidades correctas.... me engañaban... porque que esos tests no funcionaban.
      Esos Test de velocidad me funcionaban con mis anteriores isp perfectamente pero con jazztel no funcionan ......
      Mi vecino con su conexion a Ya.com hace el test y le da su caudal real (no necesita bajarse nada de rediris..para saberla) pero yo al ser de jazttel.. pues acabo de descubrir que los test de velocidad mienten. y me dicen que tengop 600kb cuando en realidad tengo 4 megas !!!! joer que horribles esos test de velocidad....
      .
      En fin... parece mentira que aun haya alguien defendiendo esas tesis... una cosa es que den pequeñas desviaciones amigos... pero no las desviaciones que ofrecen (SOLO Y EN EXCLUSIVA Con la conexiones de jazztel)...Extraña cosa esta de Jazztel... pura palabreria.
      Bueno que me lo expliquen....

abrazos

• Cerrado

6

he borrado todo lo que no tenía nada que ver con el tema del…

he borrado todo lo que no tenía nada que ver con el tema del hilo. Ya basta de tonterías.

Publicis: Como no pares de postear de esa manera (no aportas nada al foro, posteas siempre lo mismo, no tratas de resolver nada nunca, solo decir lo malo malisimo que es jazztel) te pongo un ban de un par de días para que te calmes.

Y al resto: cuando hable este individuo, no le contestéis, que es meter leña al fuego.

• Cerrado

[Editado 8/08/05 03:47]

Se tragará sus palabras...pero eso será porque tienes un as…

Se tragará sus palabras...pero eso será porque tienes un as de Jazztel en la manga y no lo quieres decir...(no sabia yo que vendieran barajas de Jazztel xDDD)

Desvélalo, Desvélalo....y ya de paso banéalo....xDDD

• Cerrado

Espero con impaciencia el as de la manga... espero que no sea…

Espero con impaciencia el as de la manga... espero que no sea un FAROL... jejeje

Y respecto a ti, Neophyte, tus intenciones de banearme y censurarme no servirían de nada, te lo aseguro...

Entraría de mil formas al Foro.

• Cerrado

[Editado 8/08/05 04:38]

Si a mí, tu te crees que a mí me importa? como si te quieres…

Si a mí, tu te crees que a mí me importa? como si te quieres conectar desde el vecino, o cambiar de nick, o reiniciar el router, o irte a un ciber...no somos tontos...pero vamos que a mí, personalmente me das igual xDDD

• Cerrado

Si te doy igual (cosa que dudo) lo mejor que puedes hacer es…

Si te doy igual (cosa que dudo) lo mejor que puedes hacer es olvidarme y no contestar a ningún post mio, a ver si te coscas....

• Cerrado

joder no ntrato de cabrear a nadie con el post.. ni quiero…

joder no ntrato de cabrear a nadie con el post.. ni quiero enfados de ninguna clase por favor, solo me lamentod e mi situacion y doy mi opinion, pero no quieroq ue sea causante de polemicas y mucho menos de mosqueos.
            No digo que jazztel lo haga mal todo... en mi caso si.. y de eso me quejo.. pero es que ademas o empezamos a parar los pies a estas compañias o nos la meteran por el c... cada vez mas...
            4 megas son 4 megas aqui y en hong kong.... que no nos enseñen a contar de nuevo que ya sabemos..
            pero por favor.. es tan solo una opinion no tiene porque haber mosqueos por ella.. en el fondo todos somos usuarios (creo). asi que nadie deberia enfadarse por defender o atacar a una empresa... ademas si se elimina eso... s ele quita todo el valor al foro... que deberia ser un cruce de opiniones sano aunque las opiniones sean opuestas mientras haya un sentido del respeto a los demas.
            De verdad que por la parte que me toca siento si se han producido cabreos o enfados innecesarios..

abrazos..

• Cerrado

6
              no tiene nada que ver. Lo que he borrado ha sido un combate…

no tiene nada que ver. Lo que he borrado ha sido un combate "Publicis vs lagentequepiensaqueesunpesado". Puedes poner lo que quieras, fijaos a quién contesto y lo que digo, por favor. Lo habeis malentendido los dos.

• Cerrado

Decir que estoy al 100 % de acuerdo con knock no es echar…

Decir que estoy al 100 % de acuerdo con knock no es echar leña al fuego...

es emitir mi opinión, que es totalmente coincidente con la de knock.

Salu2.

• Cerrado

Te explico... (aunque ya lo comentaba arriba) Cuando haces un…

Te explico... (aunque ya lo comentaba arriba)

Cuando haces un test, te bajas un archivo de un tamaño determinado, el tamaño de este archivo lo elige quien configura el test. Si es pequeño y tienes una conexion potente te lo descargaras antes de q la conexion se estabilice a su maxima velocidad, con lo cual el resultado sera falso.

Por eso se dice q a estas alturas (todos tenemos mbps) la mayoria de los test no sirven y es mejor una simple descarga directa desde un servidor potente.

• Cerrado

6

Está claro que Jazztel no va bien ahora, eso es sabido por…

Está claro que Jazztel no va bien ahora, eso es sabido por todos (vamos, debería saberlo ya todo el mundo) por lo que los test, que de por sí ya son poco fiables (necesitan conexiones muy muy estables para serlo a altas velocidades) fallan aún más.

Ya he dicho que esto se va a solucionar pronto... yo confío plemanete en ello.

• Cerrado

Hola! ¿Tienes algún motivo concreto para confiar en eso?, ¿o…

Hola!

¿Tienes algún motivo concreto para confiar en eso?, ¿o es sólo una esperanza sin base sólida?

No va con segundas, es sólo por saber si es un "espero que mejore" o un "me han dicho que a corto plazo mejorará por tal tal y tal".

La verdad es que estoy algo desilusionado con Jazztel, hoy vuelvo a casa y no tenía conexión aunque el router sincronizaba. Lo reseteo y pasa de los habituales 810/510 a los 3185/510, en los que no confío mucho. Esta conexión tiene la estabilidad de un castillo de naipes :-(

Espero que mejore :-)

Saludos

• Cerrado

Ánimo, Falaquian... que aunque siempre se nos critique en…

Ánimo, Falaquian...

que aunque siempre se nos critique en este Foro por dar nuestra opinión o nuestras (negativas) experiencias... tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo y sobre todo, a que no se nos tome por tontos.

• Cerrado

Eso está claro, ya me di cuenta hace tiempo con un cambio de…

Eso está claro, ya me di cuenta hace tiempo con un cambio de proveedor que hice de Telefónica a Ya.com que salió horrible :-(

Por eso estoy resignado a tener una conexión más bien mediocre para lo que se podría conseguir, pero mediocre en cuanto a velocidad, no a estabilidad. ¿Que no puedo conseguir más de 1.000/300?, pues habrá que aguantarse (y morirse de envidia por tantos otros ;-) ), pero que haya tanto cortecito y tanto cambio de sincronismo en el router me resulta algo más molesto.

Esperemos que Luke tenga razón en sus insinuaciones :-D

Saludos

Iván

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo he cambiado de Jazztel a ya.com. Ya os contaré que tal me…

Yo he cambiado de Jazztel a ya.com.

Ya os contaré que tal me va ;-)

• Cerrado

buenas mi router sincronizaba tambien a 4mb y como algunos de…

buenas

mi router sincronizaba tambien a 4mb y como algunos de vosotros los tests no llegaban mas allá de los 2,5 llamé y entonces al dia siguiente mi router sincronizaba a 2mb y despues de 1 mes y medio aun esta igual
      o sea que no se si debeis quejaros .Alguien tiene los 2 mb que me quitaron a mi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sí, mi ip es de jazztel, pero vamos.. que no tiene nada que…

sí, mi ip es de jazztel, pero vamos.. que no tiene nada que ver...
      a ver si os entra en la cabeza que los test de velocidad NO son fiables, en el curro tengo 32mbps (bajo de rediris a 8 MB/s y los test ninguno pasa de 1mbps

NO SON FIABLES.
      haced descargas directas desde rediris ESTO y ved los KB/s de descarga. es lo más fiable:

512 entre 40 y 50 KB/s
      1024 entre 80 y 100 KB/s
      4 megas 350 y 400
      6 megas 500 / 600

por debajo de eso, teneis "algo" de problema...

• Cerrado

Cita: sí, mi ip es de jazztel, pero vamos.. que no tiene nada…

Cita:
        sí, mi ip es de jazztel, pero vamos.. que no tiene nada que ver...
        a ver si os entra en la cabeza que los test de velocidad NO son fiables, en el curro tengo 32mbps (bajo de rediris a 8 MB/s y los test ninguno pasa de 1mbps

NO SON FIABLES.
        haced descargas directas desde rediris ESTO y ved los KB/s de descarga. es lo más fiable:

512 entre 40 y 50 KB/s
        1024 entre 80 y 100 KB/s
        4 megas 350 y 400
        6 megas 500 / 600

por debajo de eso, teneis "algo" de problema...

Lo cito por ser la verdad. Los test no valen para nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Además, hay que hacer varias descargas simultaneas (sobre…

Además, hay que hacer varias descargas simultaneas (sobre todo los de 4 megas) ya que a veces el windows limita la velocidad de descarga de una descarga (ole la repetición!!) y viene bien descargar (3º repetición)varios para estar seguro de que "saturamos" la velocidad de bajada.

Más que nada hablo por experiencia, ya que soy del CAT de nivel dos, y TODOS los dias me encuentro muchas incidencias que no son tal.... simplemente el usuario se cree los tests de las webs! :)

• Cerrado

Prueba en otra pagina, el test de la AI es bastante cutre, si…

Prueba en otra pagina, el test de la AI es bastante cutre, si sigue igual, te descargabas un archivejo muy pequeño y asi no se pueden probar bien velocidades altas. Lo mejor para saber la velocidad real, q te metas en un ftp tipo red iris y pongas a descargar algo.

• Cerrado

Es bastante habitual que ocurra eso... ahora bien,…

Es bastante habitual que ocurra eso... ahora bien, evidentemente tu caso es más grave... lo malo es que tus resultados superan el famoso 10 % de la "velocidad mínima garantizada" por Pazztel...

por tanto, poco se puede hacer... (salvo la baja)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Podrías decir desde cuando se ha tenido que hacer…

Podrías decir desde cuando se ha tenido que hacer diferenciación entre KB y Kb.

Ves muy a menudo en los libros con temática sobre la informática el acrónimo Kb???

(Es sólo una opinión)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

vale, hay que saber distinguir, en eso estoy de acuerdo, pero…

vale, hay que saber distinguir, en eso estoy de acuerdo,
        pero que tiene que ver eso con que la velocidad sea lenta?

Yo sincronizo a 6Mbps y me funciona como una 512 Kbps, y sinceramente, me la suda que sea KB o Kb

• Cerrado

si tiene ke ver si lo interpreta mal, primero te pone la…

si tiene ke ver si lo interpreta mal, primero te pone la velocidd de descarga en Kb y entre parentesis es KB, y si tienes 4megas lo maximo es 512 KB echa la cuenta 4x1024=4096KB/8=512Kb

• Cerrado

Yo también sincronizo a 4096/320 pero los test de velocidad…

Yo también sincronizo a 4096/320 pero los test de velocidad me dan resultados poco superiores a una conexión de 2MB (unos 240, 260 kB/s, más o menos).

Si llamaz a Jazztel, te dirán que últimamente están "liados" con el tema de los aumentos de velocidad y que, aunque te sincronizen a 4MB, tu velocidad de conexión será la que pueda ofrecerte la centralita.

Yo soy de Barcelona, centralita de Guipúzcoa.