BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Test de Velocidad v8 (alfa)

djnacho

Ya está aquí la primera alfa del test de velocidad de BASpeed v8. Antes de nada os doy el enlace de descarga de esta versión: /store/djnacho/baspeedv8/TestVelocidad.rar (hay dos versiones, una de 32 y otra de 64 bits).

Una capturilla de pantalla del nuevo test de velocidad:

Como veis, he simplificado al máximo la interfaz de usuario. Nada de cosas que puedan despistar al usuario. En esta versión alfa, el botón de test automático, sólo tiene activado el test de ONO, aunque en la próxima revisión, medirá el ping hacia tres servidores distintos, y eligirá el que menor latencia presente. El botón de Elegir test, permite al usuario elegir entre 6 test de velocidad distintos. Los tres primeros son servidores españoles. Los tres últimos son servidores extranjeros (Londres, Holanda y EEUU). No hay test de subida (de momento). Cada test de descarga se realiza mediante 5 hilos de ejecución simultanea, en los cuales se descarga el mismo archivo por hilo de ejecución (500 MB por cada test aproximadamente, aunque se puede cancelar el test en cualquier momento). En una revisión posterior se podrá escoger entre este tipo de test y otros más cortos.

También en una revisión posterior, los usuarios más profesionales tendrán acceso a opciones mucho más potentes, como más servidores de descarga, poder ver la velocidad de descarga de cada hilo de ejecución, etc.

Y aquí es cuando entráis vosotros, para testear el nuevo test de velocidad. Me gustaría que lo estrujarais a tope, para que cualquier tipo de fallo que se me haya pasado, lo pueda solucionar cuanto antes.

Un saludo a tod@s :) y a ver que os parece el nuevo bicho ;)

LIBELULA

Hola djNacho,

Me gustaría sugerirte un cambio en el colorido porque, normalmente, el rojo es indicativo de que algo está mal.

Así pues te sugiero, por ejemplo, esta gama de colores:

Bajada < 6 -Gris oscuro-- Subida < 360K
Bajada < 12 ----Rojo----- Subida < 720K
Bajada < 30 ---Amarillo--- Subida < 2100K
Bajada > 30 ----Verde---- Subida > 2100K

Ya sé que toda clasificación depende de ciertos factores y entiendo que es algo estético pero preferiría que se asociase el verde con la alta velocidad en lugar de con la baja para no indicar cierta conformidad con lo que tenemos.

Y te rogaría, si se puede, que incluyeses un servidor de Irlanda pues creo que los servidores de Microsoft (XBox Live) están alojados allí. Las últimas prueba las hice con vodafone.ie/images/speedtest/index.html

Gracias y saludos.

Decirte que lo probaré pues aún no lo he hecho.

🗨️ 1
djnacho

Ok LIBELULA, tomo nota del detalle de los colores y las velocidades ;)

Miraré el servidor que me comentas a ver que tal va el tema.

Un saludo :) y por supuesto muchas gracias por las sugerencias que siempre son bienvenidas :)

yomimmo

Bueno pos he estado probando la version 64bits y me arroja unos resultados algo raros.

En las conexiones a UK y Holanda me da una velocidad de 70 megas para Holanda y 84 para UK, en el test a bandaancha 90 megas.

Pero cada vez que ejecuto el test hacia Ono, no consigo que la velocidad pase de los 30 megas siendo lo mas habitual una media de 20 a 25.

¿El test es multiconexion?

PD:El tope de la conexion ya se que no me lo va a dar con ethernet 100mbits y varios ordenadores conectados

🗨️ 8
djnacho

Si, el test es multiconexión para todos los tests.
Comprobaré lo de ONO por si pudiera haber algún tipo de problema.
Voy a tener que poner un mensajito diciendo que para llegar a ver el tope de conexión la conexión debe estar completamente libre de conexiones ;)

Gracias por el aviso y un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Con ONO va fatal, a mi me da 12 megas en BA, Holanda e Inglaterra y con el de ONO me da 2.

djnacho

Acabo de hacer una prueba directa desde el navegador a los servidores Corie de ONO, que es desde donde se descargan los archivos de 100 Mb por HTTP, y haciendo 5 descargas simultáneas desde el navegador, no subo más allá de 30 mbit/s. Por lo tanto no es fallo del programa, sino de falta de ancho de banda en los servidores Corie (o bien, que andan actualizando algo, y la CPU de los servidores está bastante cargada). Sin embargo el test mide correctamente (al menos el test de ONO).

Un saludo :)

🗨️ 5
yomimmo

Creo que el test de Ono (el de la pagina de clientes) no descarga de corie, sino de otro equipo.

Asi que puede qque tengas razon y sea un problema puntual de Corie.

🗨️ 4
djnacho

El test de ONO es un test Ookla (la misma que creó speedtest.net). Es un test personalizado, por lo que creo que el servidor debería estar dentro de la red de ONO, pero no tengo a mano un inspector de paquetes para ver de donde proceden los paquetes del test de velocidad de ONO. ¿Sabes de algún inspector de paquetes freeware para poder mirarlo?

Un saludo :)

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de dar un error que me ha abierto unas 100 ventanas antes de cerrase todas de golpe.

Imagen original en http://img214.imageshack.us/img214/281/capturavfv.jpg
🗨️ 4
djnacho

Coñe.... eso si que es raro. Dime que test estabas haciendo, y la velocidad contratada de tu conexión.
Gracias de antemano por el aviso ;)
Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hice el de ONO, luego el de BA, después el Holanda y el inglés para escribir la respuesta de más arriba, y creo recordar que después volví a probar el de ONO y es cuando pasó, aunque tampoco te lo puedo asegurar al 100%. Tengo un Vodafone 20/1

🗨️ 2
djnacho

He hecho los pasos que me has expuesto, y no he conseguido reproducir el error. He intentado hacer que el programa fallara, dándole muchas veces seguidas al botón de test automático (y posteriormente al de cancelar, que es el mismo), y tampoco he conseguido que falle.

Tiene que ser algo que se me está escapando, y cuando eso ocurre, es que es algo tan pequeño que pasa desapercibido por considerarlo imposible que falle. Volveré a mirar el código por si hubiera algo que se me hubiese escapado.
De todas formas, gracias por el aviso ;)

Un saludo :)
PD: No lo he dicho, pero he realizado todos los tests ahora mismo, y todos llegan al tope de mi conexión (ONO 50 Mb).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Test satisfactorio 32 y 64 bits con conexión Ono 30 Megas.

Saludos ;)

🗨️ 1
djnacho

Perdona la tardanza quillo, pero he estado líado hasta las trancas, y se me pasó tu respuesta. Gracias por probarlo ;)
Un saludo :)

Trapii

Parece que funciona bien el test de 32 bits en la conexion 30 megas de ono.

🗨️ 1
djnacho

Gracias por probarlo ;)
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola , he probado el nuevo Test de velocidad que has lanzado y vá perfecto, aunque he de decirte que vengo usando el de la versión 7 y estoy encantado con él, tanto que si antes de descubrirte usaba los on-line de la red, ahora ni me acuerdo de ellos, siempre echo mano del amigo djnacho, tanto por la comodidad, como por la fiabiidad de sus datos. Gracias por tu dedicación, generosidad y buen hacer en pro de los demás.

Gracias de nuevo, recibe un cordial saludo de

C.H

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Encantado de que te guste, y por supuesto y ante todo, que te sea de utilidad :)
Un saludo :)