BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

test de velocidad con router wifi

BocaDePez
BocaDePez

pues eso...
tengo 4 megas con ono..
al hacer un test con un cable conectado al router, me llega a los 3,7 megas.. o más.
el hacerlo via wifi, quitando el cable...llega a 1 megas, 1,4...
cae a menos de la mitad!.
le quité la encriptación, etc..etc.
probamos con otro router y pasa lo mismo..
alguna pista???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la sincronización entre el router wifi y tu pc es a una velocidad baja... o mejoras la señal o tendrás ese problema. Normalmente si le das más potencia de emisión al router mejores esos test.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero tengo 100% de calidad de conexión porque estoy al lado del router...
a 50 cms.
ya he probado con varios adaptadores..
y me he aseguradoq ue la red wifi no está siendo usada.
aparte, via ethernet va OK.

pistas?

🗨️ 1
badec

Prueba a cambiar el canal

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo

1. Conexion ADSL Jazztel 20 Mb
2. Router ethernet Huwaei Smart AX
3. Router Wifi 3COM 3crwdr100a-72
4. Router Wifi Comtrend 536+

Sincronizo a 6 Mb.

Primer escenario: con conexión wifi a 3com o a Comtrend navego entre 1.5 y 2 Mb (con un solo dispositivo wifi en la red, protocolo g a 54 Mb y a 50 cm del router con una señal de calidad excelente, canal 11, prueba hecha con tres portatiles distintos, 2 toshiba y un samsung y con dos pc de torre)

Segundo escenario: con conexión etherenet 3com, comtrend o huwaei navego entre 3.5 y 5.5 Mb

Al final he optado por conectar el PC principal en ethernet al 3com y como no esta en el sitio central de la casa, necesito amplificar la señal para que llege wifi al otro pc de torre. Lo hago con WDS y el otro comtrend. Lo curioso es que la configuracion funciona, el 3com toma al comtrend y le impone repetir la señal con sus ip y el adsl; sin embargo, a las horas el comtrend se subleva, toma el mando y domia al 3com, imponiendo sus ip's y quedandome si adsl, curioso ¿no?

No creo que sea una cuestión de canal, creo más bien que es un problema de hardware del router y del wifi.

Manolo.M

puerto

Me ocurre igual:

tengo adsl con telefonica a 3 megas y si conecto el PC con cable de red al ruter la velocidad es buena(2,5 megas) Si conecto inalambricamente con transmision excelente no pasa de 1,8 megas. ¿Es normal?

En otro lugar con las mismas circunstancias y otro PC alcanza la misma velocidad que por cable de red.
He cambiado a varios canales y sigue igual.

La velocidad la he comparado con el mismo medidor de velocidad, por ejemplo con el de asociacion de internautas.

He hecho prueba en descarga directa de un mismo archivo:
Por cable de red: a 260
Por inalambrico: 85

Como se ve, casi un tercio de velocidad.
La unica protección que tengo es la Mac.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionasteis el problema?, estoy a punto de devolver el router wifi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Utilizar el programa tcpoptimizer lo suluciona