BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Test de velocidad recomendado para iPhone

AitorLR20

¿Cuál es la web o aplicación recomendada para hacer un test de velocidad fiable y seguro en mi iPhone 15 Pro? Es que hay por ejemplo Speed Test, o también está el test de velocidad de Netflix. Incluso hay más, no los conozco muy bien, ¿cuál me recomendáis?

PowerX24

La que quieras, estás app lo que haces es te conectas a un nodo o servidor y así miden tu velocidad. Depende muchos factores el resultado variará mucho

🗨️ 1
AitorLR20

De acuerdo, tu por ejemplo, cuál utilizas? la web de Netflix, en Safari, o utilizas la app de Speedtest.

mateodd
3

Yo utilizo siempre la aplicación de Speedtest de Ookla y selecciono siempre algun servidor de Madrid, normalmente el de Orange, el de Vodafone o el de Aire Networks.

sergioam
1

Speedtest de Ookla siempre. Sea app nativa o por terminal, nunca desde navegador.

En móvil vas a ir por la red móvil o por wifi, así que en el 99% de los casos te da igual el servicio y servidor que uses, vas a testear algo muy diferente.

🗨️ 1
AitorLR20

Buenas, pero tengo una pregunta, en primer lugar, esta aplicación de Speedtest, una vez que la dejas de utilizar, puede estar actualizándose en segundo plano o consumiendo datos del móvil? Por otra parte, si detectan los operadores que usas este tipo de aplicación, pueden priorizarte o reducirte la velocidad? ya sean en España, o en roaming.