BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El test de velocidad de Netflix ahora también mide la subida y latencia

Josh

Netflix ha actualizado el test de velocidad con el que se puede medir la velocidad de acceso a su servicio que obtenemos desde nuestro proveedor de Internet y ahora incluye la posibilidad de saber la velocidad de subida y la latencia.

Al finalizar la medida automática de la descarga, pulsando sobre el botón "Mostrar más información", se desplegará una tabla que muestra la latencia en reposo y con tráfico cuya diferencia se conoce como bufferbloat, y la velocidad de subida desde nuestro dispositivo hasta su red, además de la IP.

fast-com.png

Como antes, las medidas que obtiene fast.com se refieren siempre a la velocidad entre la red de nuestra operadora y los servidores de Netflix, que pueden ser muy distintas a las que obtenemos contra otros servicios de Internet, por lo que no se trata de un test de velocidad al uso.

Puedes saber más sobre los factores que incluyen en la velocidad de Netflix en este artículo.

BocaDePez
BocaDePez

El infame test que utiliza la empresa con ánimo de lucro llamada netflix para chantajear y extorsionar a las operadoras 😎

🗨️ 20
heffeque
1

Personalmente me parece bien lo que hace Netflix con las operadoras. ¿Con qué no estás de acuerdo? (Mera curiosidad).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Yo (que no soy a quien contestas) creo que deberían pagar su parte del pastel y estoy de acuerdo con lo que hace Telefónica (de las pocas cosas que hacen con las que estoy de acuerdo).

🗨️ 17
heffeque
3

Netflix ya paga su parte del pastel, y nosotros ya pagamos a las operadoras para que nos llegue el pastel que a nosotros nos dé la gana, sea Facebook, sea Netflix, sea P2P, sea xHamster, sean fotos de gatitos, o sea todo junto a la vez (que para eso son los 300 Mbps).

Edit: Que a Telefónica le moleste que Netflix les quite clientes de Imagenio, pues mala suerte, pero los datos que los usuarios queremos que pasen por nuestra conexión son cosa nuestra, no de Telefónica, y para eso pagan los usuarios una conexión "a internet", no a "los servicios que le dé la gana a Telefónica".

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
heffeque
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
heffeque
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
heffeque
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial

Hola.

Pues nada...que las gestoras de las autopistas les pongan una tasa a los fabricantes de coches, ya que los coches usan las autopistas para desplazarse...espera...que sin coches...¿para que quiero una autopista? 😏

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

la empresa con ánimo de lucro llamada netflix

Malditas empresas privadas con ánimo de lucro!!!!

A la hoguera.

BocaDePez
BocaDePez
1

Maravilloso ADSL Movistar en la España rural. screenshot-20180718-010309-samsung.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Baia baia. Si hago la prueba desde una conexión Movistar, la hace contra el servidor de Miami. Si lo hago desde una conexión de Orange, con Madrid. Esto está más trucao que el 127 del vaquilla.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Movistar no tiene peering con Netflix. Orange sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que eso será cuestión de tiempo, a medida que se haga efectivo el acuerdo al que han llegado Telefónica y Netflix a nivel internacional (por el que, entre otras cosas, los contenidos de Netflix se integrarán, veremos de qué forma, en la oferta de televisión de Telefónica de los diferentes paises).

Hasta ahora no había peering, porque Netflix, no sólo aquí en España, quiere que el coste de hacerlo lo paguen las operadoras, y para ello lo que hacen es guarradas como esta, rankings donde las operadoras que no pasan por el tubo queden fatal, aunque resulte que las que queden mejor en general tienen para todo lo demás peor conexion.

Como digo, ha pasado en otros sitios, como en USA, aquí la guerra ha sido con Movistar, que se negó a asumir esos costes (yo lo encuentro lógico, no va a alimentar a quien es competencia de su servicio Movistar+, y ojo, que en ningún momento Movistar capaba a Netflix, simplemente Netflix era tratado como uno más, sin concesiones adicionales, y claro eso obliga a Netflix a tener que invertir más de su parte para dar un servicio decente, y estos no quieren porque han venido creyendose que todos han de lamerle el culo).

Al final, han tenido que entenderse, por una parte Netflix no puede seguir mucho tiempo ofreciendo un servicio lamentable a través de la operadora principal en España y de las más potentes a nivel residencial en tantos otros paises, porque eso sí o sí, les iba a limitar la llegada de clientes, porque si miramos a España, Movistar es la principal opción, la que más red tiene desplegada... por otro lado Movistar va cediendo a Netflix, pero procurando que en parte sea aliado con la integración de contenidos en Movistar+ (aquí, y como se llame su TV en otros paises).

🗨️ 2
Bilbokoa

Sí, como dicen, para finales de año. El acuerdo, ya lo dijeron, primero lo harían fuera, y por último en España. En Reino Unido ya está todo OK, y en sudamérica, en ello andan. En Chile, pro ejemplo, he visto las estadísticas esas que saca Netflix, y ya en junio, la mejor operadora para ver Netflix en Chile era Telefónica.

En España el peering tendrá que esperar a que se materialice la integracion de contenidos, que dicen que es para finales de año. Una vez 'activado' el peering adiós a los problemas con Netflix.

chile-leaderboard-2018-06.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Me cambié de Movistar a Vodafone..

y madre mía, qué bien se ve Netflix, de repente..

Bilbokoa

Mi hermano se puso Movistar ( Fusión Series con 100 megas simétricos) a mediados de junio. Al principio en el test de FAST le llegaban unos 30 megas. En los últimos días, le he comprobado que apenas le llega a 16-17 megas. En su caso, también la prueba se hace desde el servidor de Miami.

Buenas tardes.