BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test de velocidad me da casi 1Gb de bajada teniendo 600 Mb contratados con Movistar

Rascabuches

Desde hace tiempo veo algo curioso. Cuando cambiaron los paquetes Movistar Fusión por los miMovistar (hace año y medio), bajé de 1 Gbps a 300 megas cambiando Fusión por uno de los paquetes miMovistar. Aún así, durante mucho tiempo los test de velocidad me daban casi el Gb teniendo 300/300 contratados.

Luego cuando subieron de 300 a 600 megas me empezó a dar unos 630/570, pero de nuevo veo que me da 940/630 o de subida menos de 600.

He probado en varias webs de test de velocidad y siempre me dan los 900 y pico aunque tenga 600/600

¿Alguien más en este caso? Es como si tuviese contratado 1Gb.

Las facturas están correctas y en los detalles me pone que tengo 600 megas contratados. Es muy raro porque cuando estuve en otras dos operadoras anteriormente la velocidad realizadas en los test eran casi exactas a la velocidad contratada.

PD: En su día, cuando me aboné a Movistar fibra (2018) nunca tuve los 600 megas simétricos. Siempre me dan o me han dado 630 de bajada y unos 570 como mucho de subida. Cuando tuve el Gb soy de los muchísimos que de bajada le daba entre 900 y 940 pero de subida no pasaba de 640 o así. Con los 300 megas siempre me daban unos 320/270, tampoco me daba velocidad simétrica.

Rorte01

Te podría dar mi opinión de lo que yo creo que puede estar pasando, pero voy a esperar a que haya noticias oficiales (que no creo que tarden en llegar, por desgracia, y ojalá no sea lo que estoy pensando).

🗨️ 13
Rascabuches

No sé si te refieres a un posible aumento de velocidad de 600 megas a 1Gb y por supuesto la típica subida, pero yo ya me había cambiado al entonces nuevo miMovistar desde finales de mayo de 2022 con 300 megas (tenía fusión total plus 1Gb con la típica promoción a 120 euros durante 5 o 6 meses y como se me acababa me cambié, porque el nuevo miMovistar de 1Gb era 15 euros más caro que con los 300 megas) y me siguió dando el casi 1Gb durante mucho tiempo. Desde junio de este año subieron de 300 a 600 megas y me daban esos 630/570 y de nuevo veo que me da casi 1 Gb de bajada. Lo raro es como digo cuando a mediados del año pasado durante muchísimos meses con 300 megas me seguía dando casi 1Gb.

🗨️ 12
Rorte01
1

Si, justo a eso me refiero, pero claro, también puede ser un error. Compruebalo en fast.com como ha dicho Ketekojo, a ver si sigue dando lo mismo. Pero a mi esto me huele a lo que me huele. Ojalá me equivoque. Ya ha pasado esto más veces y al final fue eso.

Y añado más. Ahora mismo no puedo entrar en la app mimovistar, me sale que están en mantenimiento y que vuelven en un rato.

🗨️ 11
Rascabuches

Gracias. Lo del mantenimiento de la app mimovistar no me sorprende. Muchas veces me he encontrado sobretodo de noche con ese mensaje.

Javiag86

Siento decirte que te equivocas poco… En mi caso 4€ de subida

imagen
🗨️ 9
Rorte01
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 4
Javiag86
🗨️ 1
Rorte01
Daviid165
🗨️ 1
Rorte01
Ketekojo
1

Hazlo en www.fast.com y mira el resultado que te da ahí (SOLO COMO OBSERVACION).

🗨️ 1
Rascabuches

Gracias. Cuando esté en el PC probaré a ver en fast.com

Kalhajan
1

Acabo de hacer algún test en fast.com y no sé cuánto es de fiable. Me ha dado la primera medición 500 y pico de bajada y 470 de subida de los 600/600 que tengo. La segunda me ha dado 1.1 Gb de bajada lo cual es imposible y 470 Mb de subida, la tercera 830 Mb de bajada y 500 Mb de subida. Las latencias andan entre los 9 o 10 ms de bajada y 10 y 13 ms de subida. Hice una última prueba donde la bajada se quedó en solo 480 /480 y tuvo un pico de 2.0 Gb de bajada

No es nada estable comparado con los test que me da la web de Movistar. En esta he vuelto a hacer un test con el resultado 929/548, y un segundo resultado de 948/600