Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Test velocidad linea FTTH jazztell vs Movistar mientras pines continuos a google..

TOSTATOR

Buenas a Todos !! MALAGA ( zona Clinico)

Ya tengo la linea 200/200 y cuelgo el resultado de la prueba que pedi que alguno hiciera para ver si jazztell acusa este sintoma , antes de portarme a ella.

Yo hize un comentario preguntando en otro post sobre una prueba de pines continuos mientras se hace test de velocidad , para saber que retardo mete segun se carga la bajada o la subida de la linea.

Me respondo hoy para informacion de todos los demas :

testdevelocidad.jazztel.com = 195 bajada / 192 subida 14ms

Pines continuos mientras test de bajada oscilan entre 80ms - 120ms (www.google.com , 14ms en vacio)

Pines continuos mientras test de subida oscilan entre 40ms - 60ms (www.google.com , 14ms en vacio)

:D, osea buenos.

Porque FTTH movistar , en mi trabajo (MOvistar tecnico) :

speedtest = 100 bajada / 10 subida 14ms

Pines continuos mientras test de bajada oscilan entre 80ms - 120ms

Pines continuos mientras test de subida oscilan entre 800ms - 2000ms (retardo en comenzar test de subida de mas de 5 segundos)

Ari

Solo por curiosidad ¿Por qué las pruebas en diferentes test de velocidad y hacía google.com?

Perdona si esto ya lo has explicado y no lo he visto: a veces se me pueden pasar cosas :)

Saludos y gracias por colgar aquí tu experiencia ;)

BocaDePez
BocaDePez

No hay color. De todas formas solo por la diferencia de subida, ya es mejor, si además el ping mejora, pues mejor. Pero Habría que hacer más pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay algun motivo por el que el test de Movistar sea en speedtest y el de jazztel en su test oficial, donde todos los operadores suelen dar el 100%? Resulta curioso.

🗨️ 1
Curro1

Yo acabo de hacer el test de speedtest.net desde Sevilla hasta Adamo-Barcelona, y mientras hago el ping a Google, me encuentro con:

- En plena bajada: 86~126ms

- En plena subida: 61~71ms

- Sin test de velocidad, pero con 2 P2P abiertos: 11'4 a 11'7ms.

Adamo: Es el único test de SpeedTest que me da siempre los valores máximos de subida y bajada (194~196Mbits simétricos).
Bueno, acabo de hacer el de Vodafone-Sevilla, y ahora también me da el tope.