BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test de velocidad en Jazztel

jeivi2

Buenos días,

Quería preguntaros por si a vosotros os paso lo mismo que a mi:

Cuando hago un test de velocidad ya sea por el de movistar, por el de Jazztel o por "speedtest" siempre que arranca la velocidad de bajada se queda casi siempre parado al principio en 0,25, 0,35 y luego empieza a subir antes de que acabe el test y a lo mejor no le da tiempo de llegar ni a 90mb de bajada mientras que el test de subida siempre lo hace bien y llega a los 204mb. Tengo que repetirlo varias veces para que el test de bajada lo haga bien y llegue hasta los 202-203mb aproximadamente. Me ocurre con todos los test y no sé si esto es normal. Por ejemplo, en "speedtest" el que mejor me lo suele hacer es el de adamo en Barcelona cuando estoy situado en el sur.

¿Es esto normal?

BocaDePez

Hola,

Yo tengo los 200Mb de Jazztel también y hace el test correctamente, tanto de bajada como de subida, llegando a los 204 Mb en ambos sentidos

Vivo en Sevilla, por si te sirve

BocaDePez

Hago varios test y varían muchísimo:

Por Speedtest:

speedtest.net/result/4619977264.png

speedtest.net/result/4619981354.png

speedtest.net/result/4619983023.png

speedtest.net/result/4619988221.png

speedtest.net/result/4619990000.png

Por testdevelocidad.es netgauge.ookla.com/share/0.png

Por testvelocidad.eu testvelocidad.eu/banner/201508/5cn47-4u6w.jpg

Es que veo que varían mucho los test y sobre todo en el de bajada porque el de subida es siempre correcto con independencia del test que utilizo. El de bajada lo que pasa es que en muchos tardan un poco en arrancar y muchas veces no le da tiempo a terminar alcanzando la máxima velocidad. No sé si todo esto es normal.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es problema de los sitios que albergan los tests, no de tu línea.

Curiosamente en el de esta casa, me pasa lo contrario con mi conexión Jazztel FTTH 200/200: hace la bajada perfecta con un excelente ping (yo vivo en Madrid y eso ayuda), pero se atasca en la subida y se cuelga el test con un error.