BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad fibra Digi bien en Linux pero la mitad en Windows 10

Cheket
1

He contratado fibra 500 Mb / 500 Mb que va a pasar a 1 Gb sin costes adicionales cosa que esta de lujo. Hasta ahí de maravilla, pero el tecnico me hizo la instalacion limpia y muy bien con una señal de -18db y con la fibra hasta mi cuarto donde tengo el PC. Ahí tengo la ONT y el router ZTE ZXHNH298A.

Hace las pruebas de velocidad con su portátil en Ubuntu y en todos los test tanto en test de velocidad de Digi el principal que usan, como speedtest.net, etc. los resultados son de casi 620/618 en casi todas las pruebas. Pasamos a conectar a mi PC con Windows 10 y mismo cable Cat. 5e que viene con el propio router y mi tarjeta de red gigabit en modo speed duplex auto negotiation. La tarjeta integrada en placa es una Killer E2200 la cual intente colocar en modo Full Duplex 1 gbit y no tenía opción, así que lo deje en modo auto negotiation.

Nos pusimos hacer las pruebas y la primera en la frente. Con navegador Chrome, test de Digi 300/280, testdevelocidad 610/600, comparaiso 608/600, speedtest 580/240. Todos ellos detectaban el servidor Digi Spain Madrid y si no manualmente lo colocaba yo.

Volviendome loco con el tema, paso a instalar un cable de red Cat. 6 recién comprado en Amazon y lo pruebo y mismos resultados. Paso a comprar dos tarjetas de red PCI,una TP-Link y una Ugreen, ambas capaces de mover conexión de gigabit y nada, mismos resultados.

Pruebo otros navegadores y el único que saca un resultado un poco mejor es el Microsoft Edge y curiosamente todos comparten un buen resultado en el mismo test que seria testdevelocidad.es, asi que rizando mas el rizo me preparo un Ubuntu booteable y arranco sistema desde el mismo y desde Ubuntu con Mozilla hago las pruebas pertinentes y obtengo 620/620 en casi todas las pruebas.

Voy a probar windows en modo seguro ( a prueba de errores) con funciones de red, pero lamentablemente sigo teniendo malos resultados exactamente igual que iniciando Windows de manera normal, así que mi sospecha es que en Windows algo con un update o algún driver se ha cargado algo o no entiendo que ha pasado.

Si alguien tiene informacion o pasado por algo similar en algún momento que me explique porfavor si hay alguna solución al respecto, ya que parece que no funciona como deberia.

Respecto a los juegos en Warzone tengo ping de entre 39 a 43 ms de media y aparte de eso a la hora de descargar juegos en tiendas como Epic Games alcanzo 62 MB/s. En Steam es mas inestable, entre 40 y 60MB/s en el mejor de los casos en servidores fuera de España. Tengo que hacer mas pruebas pero ya os digo que algo no funciona del todo bien, y no se que es, en Linux si que funciona bien pero eso no me sirve ya que la mayor parte del tiempo estoy en Windows.

BocaDePez
-2

Que mania con los TEST, que mas da esperar 10segundos mas en una descarga.

🗨️ 1
Cheket
1

No es eso, es que me parece curioso que no me den los resultados iguales y en Linux si, el problema lo tengo con windows y me gustaria encontrarle la solución.

Un saludo y gracias

pepejil
1

Por lo demás, si en algún test has conseguido lo contratado, entonces Digi se desentenderá. El problema lo tienes en tus equipos.

🗨️ 1
Cheket

Entendido, tienes razón

Un saludo y gracias

BocaDePez

Línux es un sistema operativo mucho mas limpio que Windows. En los tests de velocidad siempre te dará óptimos resultados. Windows está bien pero llevo ya varios años con Linux Mint y cero problemas.

Saludos

Cheket

Vale, lo primero gracias, despues comentarte que tengo la instalación limpia y ahora me dispongo a probar lo del windows update y las horas activas.

Pero enserio tengo que utilizar un usuario limitado para hacer las pruebas de velocidad? Esto es un bug de windows 10 o que?

Es curioso como ni en el modo seguro he conseguido la velocidad como lo hacia con Linux ubuntu

Gracias por tu respuesta, aun asi voy a seguir investigando porque con otro portatil de un amigo que es bastante peor me ha dado buenos resultados en todos los tests con windows 10 lo de la cuenta limitada y demás no me fije en eso ya que no tenia conocimiento de eso ayer.

Me dispongo a probar lo que me dices y despues comento resultados con vosotros, porcierto voy hacer un video al respecto para YouTube, ya que me parece un problema que podria surgirle a mucha gente.

Mis dudas son, que pasa que windows 10 gestiona tan mal el ancho de banda? Yo nunca antes tuve problemas con windows en ese aspecto pero tmb es cierto que tenia un TP-Link desde el salon y solo me llegaban 100/100 asi que ahora que tengo el router con cable directo al PC y 500/500 me parece curioso como os digo y por eso estoy investigando.

No quiero buscar culpables como muchos me contestais quiero buscar una solución logica a este problema, lo de formatear instalacion limpia etc , contamos con que ya lo he hecho ahora es cosa de configuración supongo.

Un saludo y muchísimas gracias a todos

🗨️ 4
vukits

Mucho le pides a Windows .

Pero enserio tengo que utilizar un usuario limitado para hacer las pruebas de velocidad?

¿Acaso en GNU/Linux te logueas como root para el uso diario?

Hay que aplicar el lema de 'minimos privilegios'

🗨️ 3
Cheket

Pues la verdad que Linux no lo uso por no decir casi nunca, solo cuando he tenido que trastear con algo, ya que lo mio son los juegos y soy usuario de windows de toda la vida y si con privilegios para que no tenga pegas ala hora de manipular lo que sea, nose siempre lo he hecho de esa manera de hecho me sorprende que tenga que quitarmelos ahora.

BocaDePez

Ya hize lo que me recomendabas del otro hilo:

windows update (desactivado optimizacion de entrega y estableciendo horas activas)

creo cuenta de usuario estandar en vez de administrador y me logueo en ella

sin antivirus alguno

sigo con el mismo problema algunos tests de velocidad incluido el de la pagina propia de Digi me dan como la mitad de velocidad…

como esto siga asi, me cambio a o2, ya que tambien estoy comprobando otra cosa que es offtopic pero dejo el dato el movil sin itinerancia de datos no funcionan los datos me detecta como si estubiera en roaming todo el tiempo se me hace muy extraño y la velocidad de la red en general se me hace lento sobre todo en YouTube (lose es offtopic y hay muchos hilos sobre esa misma queja pero queria dejar constancia que estoy a disgusto con eso)

muchas gracias vukits por tus consejos y un saludo

🗨️ 1
vukits
vukits
Cheket
6

Después de estar probando como loco he dado con la solución.

En mi caso ha sido abrir cmd en modo administrador al poner el comando netsh interface tcp show global se ve que Nivel de ajuste automático de la ventana de recepción está deshabilitado:

disabled.webp

Al ver que estaba deshabilitado introduzco el comando netsh int tcp set global autotuninglevel=normal.

comando.webp

Ahora compruebo de nuevo y vemos que ahora ya no está desabilitado y en su lugar pone normal:

normal.webp

Seguido me dispongo hacer las pruebas de velocidad y ¡BINGO! en todas da 600/600 de media que es mas que 500/500 que es lo contratado con una latencia de 9/10ms.

speedtestookla.webpspeedtest.webpspeedtestdigi.webp
🗨️ 14
pegial

Hola. Me alegro que hayas dado con la tecla. Estoy seguro de que el problema te lo ocasionó el software que añaden las tarjetas LAN con "Killer". Es un software que aplica unas configuraciones QoS específicas para juegos, y que suelen producir esos mismos problemas. Si un domingo por la tarde te aburres, podrías probar a volver a dejar el ajuste de ventana en el valor "Disabled", probar la conexión para asegurarte de que no da los valores óptimos, desinstalar el "killer" y repetir pruebas. Me apuesto un "cremaet" (valenciabonita.es/2017/08/19/cremaet) a que se soluciona el problema. ;)

¡Ya nos cuentas! ;)

🗨️ 12
Cheket

Pegial en referencia a lo que comentas no tenia los drivers instalados los de killer sino los que windows me asigno, es mas despues los instale los drivers de killer de la pagina del fabricante de la placa asrock en este caso para ver si era por su ausencia y seguido los desinstale y seguia el problema, lo que si voy a probar otra vez esto que dices por si acaso un doblecheck ya os comentare.

Pero no veas que contento estoy y que alivio ver que me llega tan buena velocidad, porcierto probe tambien descargando de la tienda de origin, epic games y steam y exceptuando steam que funciona bastante mal la descarga todas bajando a 60/MBs

Un saludo para todos

BocaDePez

buenas pegial, he desinstalado el programa incluso los drivers de la tarjeta killer instalo lo que windows detecta por defecto en administrador de dispositivos y sigue igual si no activo manualmente con el comando `netsh int tcp set global autotuninglevel=normal´ no me funciona adecuadamente voy a probar a instalar otra vez el software y desinstalarlo otra vez con ello en disable aver que pasa

🗨️ 10
rbetancor

Las "killer", no son de esas tarjetas ¿gaming performance? … X-)

🗨️ 7
pegial
pegial
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
pegial
pegial
🗨️ 1
pegial
pegial
pegial

Okis…pero no te vuelvas loco. Si al final te funciona con el método que has aportado, "Virgencita mía…" XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Zurki

hola, yo queria preguntarte si tambien probaste la opcion de "gpedit.msc" de habilitar a 0, el limite de ancho de banda reservable.

salu2

Cheket

Ruego a los moderadores que pongan la solucion arriba y si tienen que editar las imagenes o destacar algo, tienen mi permiso para modificar el mensaje ya que yo soy un poco torpe con esto de los foros.

muchas gracias y espero que sirva de ayuda para alguno que se encuentre con el mismo problema y no se vuelva tan loco como yo, ahorraros eso y leeros este post, solucionareis rapidamente.

un abrazo para todos

🗨️ 1
vukits

gracias por el aporte

Cheket

Aqui os traigo un video tutorial que yo mismo hice para explicarlo bien

youtu.be/4vHqVgu9dMo

Moderadores ponerlo visible porfa, asi podemos ayudar a mas gente.

Un saludo y gracias a

🗨️ 1
vukits

gracias…

ya estaba puesto el enlace.:

imagen.webp

te actualicé el mensaje

BocaDePez

He hecho todos los pasos pero dentro de cmd

El Estado de ajuste de escala del lado de recepción siempre lo tengo " enable "

Y en los pantallazos veo que siempre sale disabled 😔😔

BocaDePez

Yo he probado de todo, esta solución, quitar antivirus, formatear Windows 10, cable 8-cat y nada, descarga 400-500 y subida 900-950. En varias distribuciones de Linux 930-930.

🗨️ 1
vukits

¿has instalado el driver de tarjeta de red del fabricante de tu placa base?

BocaDePez
1

@vukits, se me olvidó mencionarlo. También lo probé, lo pusé a 1 gb en opciones avanzadas. Me van a traer un portátil y otra tarjeta de red para probar, si esto tampoco funciona tiraré de Linux.

🗨️ 1
vukits

tiraré de Linux.

no digas, eso… que entonces , no me interesa ayudarte…

(Es que mejor que te quedes en GNU/Linux :P )

tazhuts

Dios mío!!! FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! He creado un post pidiendo ayuda por esto mismo con una killer… y aquí estaba la respuesta…

Mil gracias.