BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TEST DE VELOCIDAD CON CABLE:7,5 MEGAS Y POR WIFI:3MEGAS

BocaDePez

Hola estoy teniendo problemas o dudas con la conexión reciente que he contratado con Vodafone. Ya cambié parametros TCP de windows,etc....Tengo contratados 10megas el router marca de hecho esa velocidad, los tests con portatil y con pc sobremesa y me salen entre 1 y 3 megas dependiendo de horario....Un día, sólo un día me hizo un test a 7 megas....(milagro...) He probado con cable y sube a 7,5 megas y por wifi lo que os he comentado...En vodafone decían que apagase router saturado toda la noche, que si virus, p2p, emule, nada de nada sin ningún programa los test me salen eso...

Es normal la velocidad wifi que me llega?? sigo llamando para reclamar??? bajo a 3 megas y pago así menos, porque es lo que me va a llegar o por wifi llegará menos???

Adjunto datos del router (por cierto que esta a una habitación de distancia...(edificio y zona nueva talavera de la reina, central calera y chozas....)

Gracias, saludos

Carol

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)82910046
Velocidad Máxima(kbps)100226011
Margen de Ruido(dB)19.223.7
Atenuación(dB)9.52.2
Potencia(dBm)12.619.9
BocaDePez

tu router sincroniza perfectamente a 10megas y la navegación por cable se acerca muy bien a esa velocidad. si por wifi te baja tanto no es culpa de la conexión ADSL de vodafone, sólo de la conexión wifi o de tu propio ordenador. yo tengo contratados 6Mb con vodafone y mi navegación tanto por cable como por wifi está alrededor de 5'2 megas. la conexión wifi depende de muchos factores y es cuestión de leer un poco por internet para saber cómo puedes mejorarla.

mi router por ejemplo está en un sitio elevado y sin nada alrededor que pueda obstaculizar la señal. aparte, he tratado de buscar un canal wifi menos saturado por las señales de mis vecinos. si no me equivoco el router tiene 13 canales de frecuencia y es cuestión de buscar uno que no solape con el de algún vecino. también suelen dar mucha lata las bases de los teléfonos inalámbricos si tienes alguno cerca del router, pueden provocar interferencias en muchos casos.

no sé cómo ayudarte, sólo decirte que la conexión ADSL es una cosa y la conexión wifi es otra, por lo que si tu router sincroniza a 10Mb y veo que además con buenos valores de ruido y atenuación, no tienen nada que ver con que tu conexión wifi no funcione bien. debes vivir pegado a la central ADSL, así que tienes mucha suerte.

prueba con otro ordenador, en modo seguro con funciones de red. si no sabes entrar en dicho modo, desactiva todos los programas que puedan estar usando la conexión, etc... si por cable navegas a dicha velocidad, por wifi debería acercarse también.

BocaDePez

Yo tengo 3mg indirectos y todas las tardes y noches no me pasa de 1mg y 200 de ping,vf ni puto caso asi llevo cuatro meses,por fin ayer me decidi y puse una reclamacion a consumo,quizas tu tengas que hacer lo mismo si no te funciona correctamente.

🗨️ 8
sorianodan

a mi me pasaba tambien pero me di cuenta que por que podia ser entonces resetee el router y le quite Modo ADSL " T. no se que mas "(no me acuerdo ) y ahora siempe me conecto con Modo ADSL: G.DMT y me funciona super bien tambien active una opcion de el pppoe que no se si le llama algo de sra o sna no me acuerdo al 100% y a mi me funciona super bien mas o menos tengo un ping de 80 en los dias mejores y el los mas peores 140 pero funciona casi siempre an 100%

🗨️ 7
BocaDePez

Por las mañanas funciona a las mil maravillas,pero llega la tarde y noche y es una mierda de velocidad lo que me llega, quizas sea por la saturacion, el pasado dia 17 a las 15:45 se cayo todo el sistema de adsl de vodafone,,a me sincroniza modo adsl: G.DMT.

🗨️ 6
BocaDePez

Hola, 1º gracias por las respuestas, a ver tengo el router huawei ese blanco de vodafone y no encuentro como cambiar lo del modo adsl G.DMT que decís. Lo de resetear ya lo he probado y la velocidad por wifi sigue igual...

Por otro lado el canal que uso es el 11 y no hay más vecinos que lo usen, lo he comprobado con el networkstumbler....

El portátil lo pongo al lado del router sin cable y los test de velocidad me salen 1,7 megas (vamos una full...) Asi que no se cuál será el problema del wifi....ahhh los test siempre los hago con los programas desactivados o en modo seguro...Y arrancando con el cd de linux igual, sube ligeramente la velocidad del wifi pero ni se aproxima a los 5 o 7 megas que me sale el test con el cable.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez