BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Test velocidad bandaancha y los 50 MB

bonxic

Hola a todo@s..

A ver si alguien me puede orientar un poco en el tema..

partiendo de la base que las herramientas de hacer los test de velocidad no son 100% fiables, si que hay algunos mucho más precisos que otros; pues bien.. tengo 50/3 desde agosto y en el test de bandaancha siempre me daba la velocidad correcta, pero desde hace un mes aproximadamente no lo hace, como máximo me da 30 MB, he hecho descargas de alguna distribución linux desde servidores ftp y la velocidad de descarga variaba entre 5'5, 6 MB/s, entonces veo que la conexión sí está bien.

No quiero llamar a ONO para no hacer una reclamación errónea, quiero estar seguro antes de hacerlo, o si por el contrario el problema está en la herramienta del test.

Si hago la prueba desde la herramienta de ONO sí que me da la velocidad contratada pero claro, siempre es mejor hacer un test desde un sitio neutral.

Muchas gracias.

Saludos.

superllo

Prueba speedtest.net, pero no uses el server de Elda.

bonxic

Gracias por contestar superllo, he hecho varios test, cada uno desde un server distinto, los datos son subida/bajada ping:

Madrid: 41.3/3.1 - 25

Barcelona: 51.3/3.1 - 19

Casablanca: 40.3/2.98 - 35

Y por servers que pruebe cada uno da un resultado, pero hay alguno que la velocidad es un 50% menos, en fin.. no sé si esto es muy normal.

Saludos.

🗨️ 9
txuspe

En algunos tienes los 50 megas perfectamente, así que no tienes por qué preocuparte. Ten en cuenta que desde tu casa hasta el servidor se pasa por muchos nodos intermedios y por muchos enlaces que pueden estar saturados en determinados momentos, etc. Medir 50 megas no es moco de pavo y no siempre se puede ofrecer el tope a todos los clientes. ;)

🗨️ 1
bonxic

Gracias por tu respuesta txuspe, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

abrir una incidencia pork un test roñoso no te muestre 50 megas en pantalla, me parece patetico cuanto menos.

si descargando un ISO te va bien, es que tu linea esta bien y punto.

no quieras que te vaya bien en todos los servidores del mundo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tu dejale, se pasara el tecnico le facturara y se pirara xD

bonxic

Lamento que el post te parezca patético.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no has leido bien, lo que me parece patetico es la razon por la cual quieres abrir incidencia no tu post.

Prueba a bajar desde torrent alguna distro de linux

🗨️ 1
bonxic
BocaDePez
BocaDePez

prueba a hacer varias descargas simultáneas de alguna distribución linux, por ejemplo, y desde servidores distintos. La velocidad será la suma de la de todas las descargas. Es una de las pruebas que hacen los técnicos de soporte, los de verdad no los panchitos ni de contratas.

🗨️ 1
bonxic

Efectivamente, la conexión parece que está correcta.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

JCabanes

Ami siempre se me quedaba en unos 40 y pocos megas y esta noche ya me funciona correctamente

🗨️ 2
bonxic

Es que el test de Bandaancha siempre me daba bien, pero ahora no; por eso preguntaba.. simplemente por si había algun problema en el test y a álguien más le pasaba.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

te funciona correctamente el que? el test o la linea?

porque vamos... la linea fijo que te funciona bien siempre, lo que falla es el test

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no te vale el "test" de la distribucion linux? joder, algunos os obsesionais tanto con los test, que si los 50 megas no aparecen en un rectangulo que diga [test] no os lo creeis.

Yo de los test paso olimpicamente, el mejor test es bajar de un tracker de torrent, en este caso distribucion linux, tienes caudal de sobra garantizado para testear.

🗨️ 1
bonxic

Me va bien.

gracias