BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test velocidad bajos con fibra O2 500 Mb tras volver de vacaciones

Zurki

Al llegar de vacaciones he encendido el router de nuevo y me encuentro con que la velocidad de navegación (wifi y ethernet) van lentas, por ello he realizado algunos test de velocidad y creo que son muy bajos. Por ello les pido ayuda a los foreros que mas saben del tema.

• Tengo contratada fibra 500Mb con el router HGU MitraStar GPT2541GNAC.
  • El test es por Ethernet, conectado directamente el portatil al router.
image
Test wifi
image
k-lamar
3

¿Estás conectado por cable?, pinta a que si y que tienes algún problema con eso. 90/94 tiene todas las papeletas de estar sincronizando con el router a 100 Mbps

Zurki

Justo estaba poniendo las imagenes del wifi… y ya ves que son las 2. Por cierto que valores serian los correctos ?

🗨️ 2
P B Fierro

Conectándose mediante cable, los valores correctos andarían en 500 y 600 Mbps.

Si te conectas por Wifi ya depende mucho, habría que buscar un canal poco saturado, etc. En mi caso por Wifi suele dar algo por encima de 500 en la banda de 5Ghz, pero lo normal es que de bastante menos.

lordman

Por WiFi depende de los adaptadores que tengan los dispositivos y de la distancia y paredes por medio y todo eso. Por cable el perfil de 500, si no ha cambiado nada desde Enero, da 600 y pico.

fibra500simO2
P B Fierro

¿Estas conectado mediante cable?

¿Qué te daban antes los test?

Prueba a reiniciar el router y si el problema persiste llama al 1551 ya que como dice @k-lamar es posible que este sincronizando a 100Mbps.

🗨️ 4
Zurki

Como veras son las dos conexiones… y la verdad que antes no habia realizado ningún test de velocidad…por ello preguntaba cuales serian mas o menos los valores correctos.

Sobre la sincronizacion…como puede desconfigurarse y quien debe preocuparse o es el responsable ?

🗨️ 3
agarri

Hola!, por lo que tengo entendido la velocidad debería ser la contratada y mas por cable, por wifi podría bajar pero si tienes 500 deberías tener algo similar

Un Saludo!

P B Fierro

Si no habías hecho antes test de velocidad es posible que este mal el perfil de velocidad desde el principio, aunque el técnico en la instalación puede hacer un test y comprobarlo. Otro problema puede estar en que el hardware de tu PC no de para más por la cpu o la tarjeta de red, si no es así:

No te comas la cabeza y si después de reiniciar el router sigue igual llama al 1551 para que te lo miren…

🗨️ 1
Zurki
1

El caso es que antes de irme y apagarlo, funcionaba bien…vamos que la velocidad era bastante mas rapida. Ahora he probado con varios equipos actualizados y por ello ya me he mosqueado.

En cualquier caso, mañana a primera hora les llamo inmediatamente para aclarar el asunto.

Gracias a todos.

Minoco
1

Prueba a conectarte por wifi desde el móvil, a poder ser a 5GHz, si incluso así sigue yendo lento el problema seguramente esté en el tejado de O2.

onjoe

Tambien podria ser por culpa del portatil, prueba con otro equipo, como con el movil como te comentan

legible

¿Qué equipos estás usando? Porque pinta a lo que te dicen, a que por cable sincronizas a 100 y por WiFi usas la red de 2,4 (y por alguna razón un modo 802.11g, lo que me parece más increíble aún).

🗨️ 3
Zurki

Como decia anteriormente…mi portatil (dell i5 - tarj.Ethernet Gigabit) de siempre que antes de irme funcionaba bien, luego otros dos portatiles. Lo que no entiendo es porque se han cambiado los valores si yo hacer nada…nada mas que encenderlo de nuevo.

🗨️ 2
legible

Por asegurarte: ¿has probado con otro cable? A ver si ese va a estar mal por lo que sea.

🗨️ 1
Zurki

Si, varios…y el ultimo conectado directamente a un puerto del router.

Sobre el modo 802.11g…podrias explicarte mejor, a cual deberia estar conectado entonces ?

Leonés R

Puedes llamarles hasta las 10 de la noche. No sé por qué no llamas en cuanto tengas un hueco y estés con el router al lado, claro.

El 1551 es nuestro teléfono de atención. Es un número gratuito y está disponible de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h.

🗨️ 1
Zurki

LLego tarde a la casa…

Tor2

Te voy a hacer una pregunta rara, pero yo he tenido este problema durante un tiempo y ha sido porque me tenían asignada una tarifa incorrecta. ¿En el área de clientes de O2 puedes comprobar si el producto que tienes asociado es la tarifa de 500Mb?

🗨️ 2
Zurki

Estos son los datos de mi ultima factura…

image
🗨️ 1
Tor2

No me refería a eso exactamente. Pero si puedes entrar en la web de O2 y en los productos contratados ves lo mismo entonces el problema es otro. Es posible que os hayan cambiado el perfil de cliente por algún motivo

Jaie55
1

Tu PC está enlazando a 100Mbps

Ismarub1

También puede ser un fallo de alguna actualización de windows.

Almc76

En propiedades de red, funciones de red, propiedades avanzadas, revisa que esté en full duplex.

🗨️ 1
lordman

Dice que tiene 3 portatiles y le fallan los tres.

Zurki

Hola, he llamado esta mañana a 9:15 y sobre las 10:35 ha venido un técnico, ha medido y ha dado 19 db(creo que ha dicho). ha conectado su portátil, y la velocidad ha dado correcta (500/600), el caso que ha probado con dispositivos apple (movil y PC), pues decía que funcionaban mejor que otras plataformas… el caso es que mi portátil seguía dando los mismos resultados. Al final me dice que el problema lo tengo yo en mi equipo. Luego he leído mas tarde lo de la configuración de la velocidad de ethernet… y cuando he entrado he visto que estaba en automático, así que lo he cambiado.

Tendré que esperar hasta que llegue a casa.

imagen
🗨️ 3
lordman

¿Antes de hacer eso has mirado a ver si estabas sincronizando a 100?

Jomainbe

Estoooo…lo mismo es posible que te cobra la visita.

🗨️ 1
Miguel32

Ahora no sé como estará el tema, pero hace unos años seguro que le hubieran metido un facturable. Está mas que claro que el problema es de sus equipos. Ha hecho ir un técnico para nada y la que ha liado aquí en el foro 😂

Aventyne

No soy experto, pero prueba con otro cable, no sea que coja fast ethernet de 100mbs, a mí me ha pasado.

Zurki

Perdón…se me olvido comentar que también hizo pruebas con cables suyos y los míos (cat 5)…y nada, todo igual.

🗨️ 5
Leonés R
1

¿Y la velocidad wifi era parecida a la de tus test con tu portátil?

¿Cómo resultaban los test de tus otros equipos que no eran ese portátil?

Si con otros equipos te daban resultados normales, no entiendo por qué se tiene que desplazar un técnico para perder el tiempo.

🗨️ 3
Leonés R

Pues es muy raro el asunto de que tres ordenadores acaben los tres poniéndose a valores de 100 Mbps y del móvil no dice nada y si se conecta al WiFi 5Ghz.

🗨️ 1
Miguel32
Miguel32
Aventyne

cables 5E, supongo?

Tito22gon

Una manera rápida de ver si te conecta por cable a 100 o 1000 son las luces led si brilla verde y amarillo estás en 1000, cambia el cable UTP o ethernet mete un cat6 y prueba puede ser que unos de los pares te este fallando. Si conectas móvil por wifi ponte cerca y la plus 5.4ghz si es medianamente reciente te tiene que conectar y en el test te dara más de 300/300

🗨️ 2
Zurki

El primer cable que ha probado a sido el suyo, que a conectado a su PC, y luego al mio… y es cuando no ha funcionado igual. Luego lo ha hecho a la inversa… el mio en el suyo, y le ha funcionado. Sobre los otros PC, me he dado cuenta que uno es 10/100, y el otro no he probado el ethernet.

Aokromes

con un 5e le sobra hasta 2.5gbps.

Aleck Trevelyan

Lo que no sinteresa saber es si te van a cobrar por la visita, sabiendo que en este caso la culpa es tuya.

🗨️ 1
Leonés R

La verdad es que es como si llamas al ayuntamiento porque no te llega el agua al grifo, te mandan a un operario y ve que tienes el problema dentro de tu casa con líos en tus canalizaciones. Ese operario no se desplaza solo y tiene que usar el tiempo en otros trabajos.