Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
10.069 lecturas y 74 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TEST VELOCIDAD 50 MB ONO

El caso es que tengo contratado ONO 50 MB, pero haciendo los test de velocidad, solo me salen 50 de bajada en el test que ofrece ONO en su web, y en los demás que hago no me salen velocidades correctas (al principio de tenerlo contratado si salían 50 MB en speedtest.net), y los técnicos me dicen que para ellos solo vale la que aparece en su web. A vosotros que os sale en los distintos test? Adjunto enlaces:

Aquí me salen 50 MB: servicios.ono.es/Testvelocidad

Aquí unas veces 30 otras 25 MB, etc.: testvelocidad.eu/

Y aquí 5 otras 7 MB: www.speedtest.net/

Me podeis decir si vuestras mediciones salen correctas en estos enlaces???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo contratados 50 mgb En el primer test salen 39.59 en el…

Tengo contratados 50 mgb

En el primer test salen 39.59

en el segundo 53.68

en el tercero 60.68

• Cerrado

Buenos días: Pues por eso me quejaba porque vivo a poco mas…

Buenos días:

Pues por eso me quejaba porque vivo a poco mas de 120 kms del servidor y tampoco lo comprendo. Aquí te dejo la traza al servidor del test realizada ahora mismo.

Traza a la dirección radiointernet.radiointernet.es [164.138.208.158]sobre un máximo de 30 saltos:1 <1 ms <1 ms <1 ms router.asus.com [192.168.1.1] 2 18 ms 20 ms 15 ms 10.175.242.165 3 23 ms 20 ms 20 ms 10.254.1.149 4 15 ms 21 ms 16 ms 10.254.9.150 5 30 ms 30 ms 29 ms mad-b1-link.telia.net [62.115.60.41] 6 30 ms 29 ms 26 ms ntt-ic-305337-mad-b2.c.telia.net [213.248.91.10] 7 28 ms 28 ms 28 ms 81.19.109.254 8 28 ms 26 ms 23 ms h-91-126-143-194.wholesale.adamo.es [91.126.143.194] 9 27 ms 28 ms 32 ms radiointernet.radiointernet.es [164.138.208.158]Traza completa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Esta es la mia tambien desde Palma como yomimmo: Traza a la…

Esta es la mia tambien desde Palma como yomimmo:

Traza a la dirección radiointernet.radiointernet.es [164.138.208.158]
            sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
            2 8 ms 9 ms 8 ms 10.119.240.57
            3 12 ms 12 ms 9 ms 10.119.240.110
            4 9 ms 11 ms 11 ms 10.254.12.201
            5 13 ms 12 ms 15 ms 10.254.1.209
            6 12 ms 12 ms 11 ms 10.254.12.198
            7 11 ms 16 ms 13 ms vca-b1-link.telia.net [213.248.85.33]
            8 18 ms 14 ms 14 ms mad-b2-link.telia.net [80.91.246.81]
            9 15 ms 17 ms 17 ms mad-b1-link.telia.net [62.115.139.118]
            10 23 ms 19 ms 19 ms ntt-ic-305337-mad-b2.c.telia.net [213.248.91.10]
            11 21 ms 15 ms 17 ms 81.19.109.254
            12 24 ms 21 ms 17 ms h-91-126-143-194.wholesale.adamo.es [91.126.143.194]
            13 16 ms 17 ms 17 ms radiointernet.radiointernet.es [164.138.208.158]

Traza completa.

Por cierto, veo que usas un router neutro, yo uso el CG3100D directmanete en modo router, ¿Has comprobado las latencias sin el router neutro?

• Cerrado

Si tengo el cable router compal 7486E en modo bridge y un…

Si tengo el cable router compal 7486E en modo bridge y un router Asus RT-AC66U.

Como me cambio hace poco vodafono el router que tenia por el compal estuve unos días trasteandolo para ver si lo dejaba en modo router pero las latencias eran las mismas practicamente, asi que opte por pasarlo a bridge y poner el mio que tiene mas opciones de configuración.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            2 18 ms 20 ms 15 ms 10.175.242.165 Ahi esta la clave, los…

2 18 ms 20 ms 15 ms 10.175.242.165

Ahi esta la clave, los valores del primer salto fuera de tu red local deberian estar entre 4 y 9 ms como mucho (salvo momentos puntuales)

Por otro lado aunque estes a 120 km de distancia tu señal va hasta Madrid
            5 30 ms 30 ms 29 ms mad-b1-link.telia.net [62.115.60.41]

Y despues sigue el camino hasta el servidor, eso es un tema de rutas.

• Cerrado

O sea que si te he entendido bien, no hay solución alguna a…

O sea que si te he entendido bien, no hay solución alguna a nivel usuario ya que el tema de rutas es algo que solo vodafono podria solucionar ¿ No?

• Cerrado

Hola. Te paso el mio, contratados 50/5

Hola.

Te paso el mio, contratados 50/5

-. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas .-

Albert Einstein, 1879-1955

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

nunca e tenido lo que contrate lo tengo claro lo mejor darse…

nunca e tenido lo que contrate lo tengo claro lo mejor darse uno de baja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo, aparte de velocidades (tengo 120/12) lo que me sorprende…

Yo, aparte de velocidades (tengo 120/12) lo que me sorprende siempre que aparecen discusiones como esta, son los pings que casi todos vosotros tenéis, muchísimo mejor que los míos.

Probando con "cientos" de servidores de speedtest (y otros), el ping nunca baja de 33ms, nunca (bueno, al lo mejor alguna vez si). Si me voy a cualquier servidor de europa (alemania, inglaterra), el mínimo sube a 55ms. Y si salto el charco, con los USA, el mínimo (inexacto) ronda los 120ms.

Y la verdad es que aquí veo siempre pings MUCHO mejores, grrr.

Desde La Rioja con amor, cia :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        12

Pues claro, ¿qué pings pretendes tener con Centroeuropa y con…

Pues claro, ¿qué pings pretendes tener con Centroeuropa y con la costa Este de América?

Y 180 ms con la costa Oeste, y 320 ms con Corea y Japón, y 400 ms con Australia y Nueva Zelanda, como todo hijo de vecino.

• Cerrado

Soy de Huelva y tengo 50 megas. Los test como…

Soy de Huelva y tengo 50 megas.

Los test como testvelocidad.eu y speed test es cierto que mas de una vez han cogio perla sobre todo tesvelocidad. y no da lo que debería en tu conexión,por ejemplo testvelocidad.eu suele fallar algunas veces que se vuelve inestable, yo estuve a punto de llamar a ono creyendome que era de la conexión porque el testvlocidad.eu no me llegaba ni a la mitad de la conexión y me dio por probar el de ono y speedtest y me iban bien, aique es cierto eso que uno de los test no te puedes fiar mucho.

Ahora mismo esto son los resultados que tengo

• Cerrado

Soy el mismo,no se porque no me deja editar mi mensaje…

Soy el mismo,no se porque no me deja editar mi mensaje estando logueado,queria poner dos resultados mas pero al poner la captura de testvelocidad.es que es de la web adslzone me ha saltado una pantalla en blaco de banda ancha diciendo que contacte con nosotros.

El ping desde el test d eono me daba 9ms, a todo esto porque hay tanta diferenciia de ping de 9 que em da el d eono y de maximo 30 de test velocidad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi acaban de instalar el Ono y tengo 6356 de bajada y…

Hola, a mi acaban de instalar el Ono y tengo 6356 de bajada y 3785 de subida, ¿es normal?, el ordenador lo tengo a unos 10 metros del router, por inalambrico. Tengo contratado 50 Megas.

• Cerrado

No dices que ordenador y SO tienes, no dices que estándar…

No dices que ordenador y SO tienes, no dices que estándar soporta la tarjeta wifi de tu ordenador.

La bola de cristal la tengo en el taller para la revisión de los 100.000km :P

Además hay que recordar que dispositivos como móviles con bluetooth activado, teléfonos inalámbricos, vigila bebes, microondas y otros dispositivos dificultan cuando no directamente impiden el buen funcionamiento de las redes wifi (dejando al margen los posibles problemas de saturación del espectro radio eléctrico o la presencia de inhibidores de frecuencia)

A todos aquellos que piensan que Wifi es una buena opción les recomiendo la lectura en detalle de este estudio:

gitaca.unex.es/cubicuo/iwireless/index.p … l.Resultados

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver mis datos no pueden ser correctos yo tengo 65 megas y…

a ver mis datos no pueden ser correctos yo tengo 65 megas y cuando tengo encendido xbox,2 portatiles con utorrent descargando y los 2 moviles con wifi..me dice que tengo ese ancho de banda de descarga (65 megas) jajajaja me rio vamos cualquiera que sepa un minimo sabra que es imposible que te de ese pico con todo encendido, los de ono falsean los datos y ya esta no ahi mas, lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice que tienes 65 megas solo ellos y encima te obligan a usar su test el cual es curioso tambien lo que tarda en arrancar flash programado yo lo creo..

mi opinion ono falsea los test..

• Cerrado

lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice…

lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice que tienes 65 megas solo ellos

Que curioso, tu coemtario, ahora me entero que este test de speedtest (recien acabado de hacer con un Pc cutresalchiero del 2005 con tarejeta de red 10/100, tropecientos mil programas funcionanado y con al menos otros 3 ordenadores conectados a la red) o los Linebenchmark de mi firma son tests de Ono y se hacen dentro de su red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola yo te dire nunca tengo la que tengo contratada.. me…

Hola yo te dire nunca tengo la que tengo contratada.. me ponen excusas cuando ablo con ellos si no se que hacen,,

que me llega la contratada

TOTAL ESTAMOS RODEADOS DE MANGANTES,,,

PERO EN TODO!!!!!!!!!! UN SALUDO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            9
            Si dices una estupidez y alguien te dice que lo es no se…

Si dices una estupidez y alguien te dice que lo es no se porqué tendrías que ofenderte. Y esa afirmación de que solo el test de ONO da los 65 megas lo es, que le vamos a hacer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            9
            No, lo que sobra es gente como tu, haciendo afirmaciones…

No, lo que sobra es gente como tu, haciendo afirmaciones totalmente falssas como te demustra el que te contesta y los cientos de usuarios que tienen puestos sus tests de bandaancha, speedtest etc y donde se aprecia perfectamente que si se dan esas velocidades fuera de la red de Ono.

Y ahoira vas y lo cascas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a8.95 en los dos test y tengo contratado 30, en la de ONO me…

a8.95 en los dos test y tengo contratado 30, en la de ONO me da una velocidad correcta

• Cerrado

Pues mira a ver si el problema es tu red y/o aparatos o es…

Pues mira a ver si el problema es tu red y/o aparatos o es culpa de Ono. En el caso de que sea lo segundo, llámales y que pongan incidencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He medido en todas las páginas que has comentado y en ono…

He medido en todas las páginas que has comentado y en ono porsupuesto y me da lo mismo. Es raro que a ti no te lo dé.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he probado esta descarga directa,…

Yo he probado esta descarga directa, (http://cuiti.net46.net/redirects/1.html), y he podido comprobar que me llegan los 50 (un poco más) sin problemas y de manera constante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿como haceis las pruebas en wifi o por cable? a mi en .eu no…

¿como haceis las pruebas en wifi o por cable? a mi en .eu no me da más de 12 con una señal muy Buena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Increible a mi me pasaba lo mismo no superaba lo 26 MB en…

Increible a mi me pasaba lo mismo no superaba lo 26 MB en test externos al de ono. Pero no me preocupaba porque la descarga directa desde varios servidores me funcionaba a unos 6 mb/s. Pero prove el TCP OPTIMIZER como indicaban más arriba y ahora todos los test superan los 50 MB. Probadlo vereis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, yo he hecho test con testvelocidad.eu y me sale esto…

Bueno, yo he hecho test con testvelocidad.eu y me sale esto con 50 megas en valencia. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He realizado los test,y casi siempre el resultado es proximo…

He realizado los test,y casi siempre el resultado es proximo a 50m(47-45) 5M(4,7-4,5).

Yo llame a ONO porque solo me entraban 30m,el tecnico comprobo con su pc y llegaban 50m.

Instale un programita que se llama TCP OPTIMICER y ahora casi siempre me llegan un minimo de 40m.

Espero te sirva de ayuda.

GUS

• Cerrado

pues ni idea de que es el ICMP-Reply, pero si haga lo que…

pues ni idea de que es el ICMP-Reply, pero si haga lo que haga todo pasa siempre por el nodo(incluido el test de velocidad) ¿no tendria que dar siempre como minimo el ping del nodo?

• Cerrado

¿no tendria que dar siempre como minimo el ping del nodo? No…

¿no tendria que dar siempre como minimo el ping del nodo?

No necesariamente, puede que el nodo esté más pendiente de retransmitir pings de ulteriores equipos que de responder a los pings que le mandas a él.

Fíjate que hay nodos que en algunos momentos no responden a ping, pero que sin embargo si permiten hacer ping a través de ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo lo tengo contratado desde hace 7 dias y en todos los test…

yo lo tengo contratado desde hace 7 dias y en todos los test antes mencionados me supera los 45, en Valencia.. por lo menos. :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Qué tal funcionan los 50 mb en Murcia capital? Estoy pensando…

Qué tal funcionan los 50 mb en Murcia capital? Estoy pensando en contratarlo...

• Cerrado

Hola soy yo otra vez que al poner las imagenes de los…

Hola soy yo otra vez que al poner las imagenes de los diferentes test de velocidad lo hice sin identificarme y por eso ha salido BocaDePez por lo que lo repito,ya que soy teoagct

.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola desde el día 14 de Junio que contraté ONO 30/1 no he…

Hola desde el día 14 de Junio que contraté ONO 30/1 no he tenido ningún problema a la hora de hacer los test de velocidad desde páginas diferentes incluyendo el test de velocidad de aquí y todos siempre han superado los 30 megas de bajada y el mega de subida, ayer día 24 de Junio cuando me ofrecieron por el mismo precio, subir a 50/5, he estado haciendo lo mismo comprobando la bajada y subida y todas me han dado los mismos resultados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

5o megas ono lo probao en los test k has…

5o megas ono lo probao en los test k has puestoservicios.ono.es/Testvelocidad me da 51mg, testvelocidad.eu/me da 40 mg ywww.speedtest.net/ me da 52 mg ,pero amos como muchos han dicho en eso no te fijes, mira a cuanto te descarga tu pc los archivos etc,x ejemplo ami con el JDownloader y megaupload youtube etc me descarga 6 o 7 mg por segundo,si te descarga asi tendras la velocidad contratada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

probar a descargar un optimizador de internet igual os va…

probar a descargar un optimizador de internet igual os va mejor un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ONO solo reconoce su propio test para verificar la velocidad…

ONO solo reconoce su propio test para verificar la velocidad contratada, pero cuando yo contraté los 50 Mb, sus propios técnicos me indicaron que realizase ese test "EU" que yo desconocía. Y efectivamente, durante algunas horas, al repetir ese test, daba los Mb. que había contratado. Pero al cabo de dos horas ya no lograba que pasase de 25/26 Mb. A partir de ese momento, para ONO ya no era válido ese test (que ellos mismo me habían indicado). Desde ese día (y hace ya unos cuantos), no he conseguido superar los 25/26 Mb con ninguno de los diferentes test que existen en las páginas de Internet. Por supuesto, cuando realizo el test de velocidad, siempre tengo la precaución de cerrar las páginas de descarga y cualquier otro programa, así como el FIREWALL y antivirus. Considero que ONO no puede mantener esa velocidad, al menos en la zona donde yo resido. Y creo que nos están tomando el pelo. NO LO CONSINTAMOS. Esto es un fraude por publicidad engañosa. Solamente para captar al cliente, te dan inicialmente esos 50 Mb, porque después, cuando ya te han captado, jamás superas los 25/26 Mb con el test "EU" (www.testvelocidad.eu), que ellos me indicaron que realizase el día que aumenté a los 50Mb. Ahora me dicen que tan solo es fiable (para ellos), su propio test. Yo llevo muchos días insistiendo a ONO para que me proporciones los 50 Mb reales que me habían ofrecido, o que en las facturas venga reflejado exactamente la velocidad que yo tengo realmente. No consintamos que las operadoras de Internet nos sigan tomando el pelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, a mi me pasa lo mismo, contraté 50 MB y en la página…

Hola, a mi me pasa lo mismo, contraté 50 MB y en la página que dices me marca siempre 25 - 26 MB e incluso, en otras me marca 17 MB..... he llamado para quejarme y me dicen que solo es válido el test de la página de ONO. Son unos ladrones...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como ya te han dicho, si el test te da correcto es que la…

Como ya te han dicho, si el test te da correcto es que la conexión está bien, prueba con varias descargas directas a la vez de servidores "potentes" y verás tu velocidad. Ni caso a los trolles antiONO que pululan por aquí.

• Cerrado

Si hubiera un problema con tú conexión individual o en tu…

Si hubiera un problema con tú conexión individual o en tu nodo el test de Ono no te daría buenos resultados, los tests externos solo te dicen la velocidad que tienes desde tu casa a ese servicio, que puede estar saturado o estar saturadas las vías para llegar a él sin ser culpable Ono. Bueno, Ono es culpable de seguir usando cogentco, que es el peor carrier que conozco.

El mejor test es ponerse a descargar varios ficheros desde distintos servidores (nvidia, redIRIS, etc...) con buenos anchos de banda y sumar, ya que encontrar servidores que den para una sola conexión de 50 megas no es tarea fácil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo uso speedtest testdevelocidad.eu ,ono, y siempre me salen…

Yo uso speedtest testdevelocidad.eu ,ono, y siempre me salen mas de 50/3mb.

• Cerrado

[Editado heffeque 22/06/11 13:21]

Si el test de ono te da los 50 megas no te preocupes porque…

Si el test de ono te da los 50 megas no te preocupes porque tu conexión es correcta. Como bien dice yomimmo el test de ono es intranet y así se determina que el tramo cliente-ono / ono-cliente esta OK.

Yo tenía la misma inquietud que tu al ver que hacia test en otros sitios y a veces eran 25-30 como podían ser 15-20. Contrate una cuenta Premium de megaupload y entonces "descubrí una nueva velocidad" de 52-54 Mb con puntas (según megamanager) de 65 Mb.

Así que no te preocupes que cuando bajes algo de algún sitio con servers potentes veras que funciona bien. Prueba a descargar un par o tres de service packs distintos desde Microsoft (tienen un datacenter de puta madre) y las velocidades de todas las descargas simultaneas, veras el resultado.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también tengo premiun de MU y FL y ni de coña 52-54 Mbps,…

Yo también tengo premiun de MU y FL y ni de coña 52-54 Mbps, como mucho a 5 Mbps y muy pocas veces, lo normal es 2-3 Mbps.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como bien te comentan,los test no son 100% fiables,no tienen…

como bien te comentan,los test no son 100% fiables,no tienen en cuenta posibles variables (saturacion,muchos usuarios haciendo lo mismo,etc) a mi por ejemplo,haciendo el test de testvelocidad.eu pocas veces me pasa de los 30 megas,pero si descargo algo,generalmente me tira a unos 6 megas por segundo estables,asi que,estoy tranquilo,pues tengo la velocidad contratada,aunque el test no me lo corrobore

Hay 10 mensajes más