Este post lo pongo porque ya me he cansado de decir que cojo 20 megas con la red de Orange 3G en gran parte de las antenas y que se me considere casi como un ignorante:
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Test velocidad 3G ORANGE (en video)
El vídeo, que no se porque no ha salido (antes de enviar el post me aparecía)
Como no aparece la ventanita con el vídeo os dejo el enlace: youtube.com/watch?v=RXKjzXaM20E&hd=1
Afortunado tu, a mi me da con el máximo de cobertura 1.7 mbps y 0.45 respectivamente, y el ping de 810.
Bueno, yo con yoigo son 15 megas de bajada y 4 de subida.
De nada.
Aqui yoigo tiene una antena cada 100Kms y encima en banda 1800MHZ, te metes en una casa y salta a movistar... no gracias, para eso me cojo amena y pago la mitad
Pues eso donde vives tu porque yo con Yoigo hay en sitios que sí que es verdad que salta a Movistar pero en otros tiene mejor cobertura Yoigo que Movistar o cualquiera de las demás, ya irán desplegando más su red.
¿Tu tarifa es de contrato con 4G?
¿De qué ciudad eres?
¿Porque me borrais medio post donde explico un poco como esta montada la red de la ciudad y los radioenlaces?
escribelo otra vez.
Escribelo otra vez porfavor que interesa.
Yo nunca, nunca he superado los 6 Megas, y en ocasiones la red va lenta, que no se supera el mega, como si algo fallase
Yo te pongo mi test de velocidad, es una zona rural
La red tanto Movistar como Vodafone tienen la red montada con Fibra óptica, Orange es la única que va con radioenlaces
Aquí una foto que puse en una ocasión en un post anterior creado por mi, donde se ve la EB que me da servicio, y que la han reforzado, pero aún asi la velocidad sigue igual…
De todas formas, la red de Orange por esta zona que es montaña y los pueblos son muy pequeños (inferiores a 500Hab) No esta nada mal, mejor incluso que la de Movistar que deja mucho que desear y además toda su red es HSPA+DC con muchas antenas emitiendo en 900MHZ, se folla a Movistar y Vodafone
joder qué fotos hecha el S4 en HDR, no?
A ver os explico la red de mi zona (la zona del video del post) un poco por encima, sacandolo de lo que veo y de lo que me han contado técnicos (no es 100% verídico que sea así). Espero que se vea el paint cutre:
Las rayas azules significan conexión por radioenlace y las rojas por fibra. Todas las antenas llevan radioenlaces y generalmente intentan emitir siempre a la antena principal de la zona, aunque muchas de ellas enfocan a otras antenas y de ellas ya se transmite a otros lados. En el paint se ve más o menos claro pero con una estructura de 20 o 30 antenas las rutas de los radioenlaces son muy liosas. Cada zona de la imagen, aplicado a mi zona real, debe soportar la carga de 30-40 antenas creo yo. No se de cuanta capacidad es el enlace entre antenas y la troncal, pero imagino que bien.
Hace 1 año se hizo el enlace entre las antenas de fibra, y por lo que me contaron era destinado posiblemente al augmento de tráfico del 4G.
Y respecto a la foto anterior, en mi zona era muy típico ver varios radioenlaces mirar hacia el mismo sitio, pero hace como 10 meses quitaron casi todos los radioenlaces duplicados.
Vodafone hace cosas parecidas pero apuntando todos los radioenlaces a una única antena siempre que sea posible, vamos que intenta centralizar más la red (al final la antena que recibe los radioenlaces es una torre con decenas de ellos instalados). Orange también tiende a centralizar los radioenlaces en un punto, pero con el tema del enlace de fibra no es tan exagerado como Vodafone.
Todo esto que he dicho, repito, lo se por mirar antenas y cosas que me cuentan técnicos… No puedo confirmar que sea tal cual.
Esta es una antena de Orange que hay por aquí en el poniente almeriense.
Fibra muchísima
JAJAJAJAJA Por tratar de no pensar mal... ¿No será esa precisamente la antena central conectada por fibra a la red troncal y por eso tiene tantos radioenlaces apuntando a todas direcciones, para recibir los datos de las antenas cercanas?
Para que servirán 4 radioenlaces apuntando para el mismo sitio…
Puede ser por redundancia.
Que es eso??