BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test de velocidad

jeivi2
1

Durante estos días y de forma provisional estoy con la fibra de ONO (100/10) y la de Jazztel (200/200). Estoy haciendo comprobaciones de test de velocidad con ambos proveedores con resultados en algunos casos extraños:

Por "Speedtest.net" y tras varias pruebas:

Con ONO me da 99 de bajada y 10.26 de subida.

Con Jazztel me da 191 de bajada y 192 de subida.

Por "testdevelocidad.es" y tras varias pruebas:

Con ONO me da 101 de bajada y 10.25 de subida

Con Jazztel me da 196 de bajada y 97 de subida.

Me extraña que con "testdevelocidad.es" la velocidad de subida en Jazztel nunca supera los 100.

También he probado descargar un archivo de "thinkbroadband" de 1gb para probar la velocidad de ambos proveedores y también me he quedado extrañado de:

1.- Aunque con ONO la velocidad de bajada en los test siempre está en 100, cuando descargo cualquier archivo de "thinkbroadband" la máxima velocidad que obtiene es de 8,1MB/S como si tuviera una velocidad de bajada de 60mb.

2.- En cambio en Jazztel el mismo archivo me baja a una velocidad de 23MB/S que se traduce en 184mb más acorde con su oferta.-

Curro1

Testdevelocidad también me da una velocidad bastante pobre, pero desde cualquier ISP. Tendrán el servidor saturado, o estará pensado solo para conexiones más pequeñas, o a saber la ruta de salida que tienen.
Fíate más de speedtest.net, donde puedes escoger servidor. Por ejemplo, a mí, al ser de Sevilla, me pone el más cercado Vodafone-Sevilla, pero me da un ping artificialmente alto (está claro que es intencionado). Sin embargo, contra Adamo-Barcelona me da siempre el tope, 196-197Mbits simétricos.

En cuanto al archivo de 1GB, a saber por la ruta que pasa a través de Ono. Yo en su día no me encontré rutas chungas con Ono, salvo las que iban hacia sudamérica (que me pasaban por Telefónica e iban todas de pena). Con Jazztel sólo me he encontrado una ruta hacia un país de sudamérica que pasaba por Telefónica, ya que el resto las pasan por otra ruta a través de USA y van bastante mejor aunque sea más larga.
En el MoviStar fibra de mi vecino, sí me he encontrado bastantes rutas saturadas por las tardes (DD, que va a medio gas).

Personalmente, tanto en Ono como en Jazztel, siempre podía encontrar el típico archivo que te llenaba el tope de la conexión.

De todas formas, Jazztel también tiene su servidor interno para pruebas de velocidad, al igual que Ono también tiene el suyo. Es lo que suelen utilizar en servicio técnico para verificar una conexión.
Por cierto, que el de Jazztel no me va bien desde móviles/tabletas Android: parece que el Flash hace cosas raras con la medición, a pulsos. Hasta desde mi nuevo HTC One M8 con wifi AC sale hecha un churro la gráfica xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te funciona el test de velocidad de esta web,siempre que lo hago me da error en la subida.

Me pasa desde que tengo los 200mb simetricos siempre lo he achacado a que el server no da de mas para los 200mb de subidas pero por eso pregunto a ver si solo es a mi.

🗨️ 1
Curro1

Sí, el testvelocidad.eu me funciona para subida y bajada, pero nunca me ha dado el valor correcto, ni con Ono ni con Jazztel. Siempre se me ha quedado en unos 150Mbits, pero como una línea recta, a pesar de que veo fluctuaciones en tiempo real en el monitor de tráfico. Vamos, que no funciona como indica la gráfica suya.

No te pierdes gran cosa, la verdad. Quizás sea algún fallo con el Flash, a saber.

acesar
1

Con ono solo baja a 8.1 y con jazztel a 23mb/s ? el mismo archivo del mismo servidor?

🗨️ 2
jeivi2

Sí,,,el mismo archivo del mismo servidor...

🗨️ 1
acesar

Pues algo no cuadra en ono.