Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Test de velocidad

Paraca

Hola a todos:

Tengo contratado 50+50 Mbs, la cuestión es que llevo varios días que si hago el test de velocidad en bandaancha.eu me da como resultado en la bajada entre 70-80 Mbs y sin embargo cuando el test lo hago en speedtest.net hacia el servidor de mi ciudad que es Sevilla, concretamente el de Vodafone, la bajada es de unos 102 Mbs. La subida en ambos casos son correctas, siendo de algo mas de 10 Mbs.

Pienso que a lo mejor puede ser problema de bandaancha ya que con el test de speedtest no ocurre la bajada de velocidad ¿podría estar en lo cierto al pensar esto?, sino fuera así podríamos pensar que es de mi línea, pero ¿entonces porqué en speedtest va bien?, ¿os pasa a alguno más?, y si os pasa, ¿a cuantos que vivan en mi ciudad?

Aquí están los tracert a ambos sitios.

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 7 ms 7 ms 10.210.0.1
3 27 ms 55 ms 47 ms 10.209.68.4
4 25 ms 26 ms 27 ms cogent-ic-127259-mad-b1.c.telia.net [213.248.81.82]
5 26 ms 27 ms 23 ms te0-0-2-1.agr11.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.101]
6 20 ms 21 ms 23 ms te0-0-2-1.agr11.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.101]
7 21 ms 22 ms 21 ms be2403.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.69]
8 21 ms 23 ms 22 ms te1-2.ccr01.mad06.atlas.cogentco.com [130.117.48.93]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 21 ms * 22 ms 89-248-106-100.redes.interdominios.com [89.248.106.100]

Traza completa.

Traza a la dirección speedtest.net [216.146.46.11] sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 7 ms 7 ms 7 ms 10.210.0.1
3 8 ms 7 ms 7 ms 10.209.68.4
4 112 ms 111 ms 111 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
5 39 ms 45 ms 45 ms ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
6 110 ms 38 ms 40 ms ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
7 109 ms 116 ms 115 ms ae-4.r22.nycmny01.us.bb.gin.ntt.net [129.250.3.126]
8 118 ms 106 ms 108 ms ge-102-0-0-32.r05.nycmny01.us.ce.gin.ntt.net [129.250.192.58]
9 107 ms 109 ms 108 ms redirector2.dynect.net [216.146.46.11]

Traza completa.

Muchas gracias y un saludo.

yomimmo

Para el trace al test de esta pagina no uses la ip de bandaancha, usa la de testvelocidad.es que seria la correcta.

🗨️ 3
Paraca

Aquí está el tracert a testvelocidad.es.

Traza a la dirección testvelocidad.es [69.43.161.177] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 9 ms 8 ms 10.210.0.1
3 7 ms 7 ms 7 ms 10.209.68.4
4 54 ms 53 ms 53 ms prs-bb1-link.telia.net [213.155.131.152]
5 145 ms 53 ms 145 ms ash-bb3-link.telia.net [80.91.251.243]
6 128 ms 137 ms 138 ms ash-b1-link.telia.net [80.91.248.161]
7 137 ms 140 ms 142 ms 206.111.0.225.ptr.us.xo.net [206.111.0.225]
8 200 ms 199 ms 204 ms 207.88.14.162.ptr.us.xo.net [207.88.14.162]
9 188 ms 244 ms 231 ms 207.88.12.99.ptr.us.xo.net [207.88.12.99]
10 216 ms 210 ms 210 ms 207.88.12.128.ptr.us.xo.net [207.88.12.128]
11 203 ms 200 ms 201 ms 207.88.12.128.ptr.us.xo.net [207.88.12.128]
12 220 ms 219 ms 219 ms 207.88.12.96.ptr.us.xo.net [207.88.12.96]
13 192 ms 196 ms 194 ms 216.55.27.26
14 183 ms 199 ms 184 ms 216.55.27.26
15 193 ms 196 ms 194 ms 69.43.129.188
16 187 ms 192 ms 192 ms 69.43.161.177

Traza completa.

🗨️ 2
yomimmo

Sorry meti la gamba es a testvelocidad,eu

🗨️ 1
Paraca

Nada, nada, hago otro tracert y asunto resuelto ;-)-

Traza a la dirección testvelocidad.eu [93.174.1.30] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 6 ms 7 ms 9 ms 10.210.0.1
3 7 ms 8 ms 8 ms 10.209.68.3
4 26 ms 27 ms 27 ms mad-b2-link.telia.net [213.248.101.73]
5 27 ms 27 ms 27 ms cogent-ic-127259-mad-b1.c.telia.net [213.248.81.82]
6 24 ms 22 ms 20 ms be2402.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.65]
7 22 ms 21 ms 21 ms te2-1.ccr01.mad06.atlas.cogentco.com [154.54.74.169]
8 21 ms 21 ms 21 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
9 * 21 ms 21 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 27 ms 22 ms 20 ms 93-174-1-30.redes.interdominios.com [93.174.1.30]

Traza completa

Gracias por responder.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo, no te mates demasiado la cabeza con los test, si uno te da 102 es que a tu conexión no le pasa nada.

🗨️ 1
Paraca

Ya, pero como antes era habitual lo contrario, es decir bajar en bandaancha en torno a 102-103 Mbs y en speedtest a unos 95 Mbs, me ha dado la inquietud por saber, :D.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los test de velocidad es para volverte loco en cada pagina diferente que lo hagas te da un resultado diferente.

Test de Velocidad

Paraca

Acabo de descargar el Ubuntu y me ha bajado a unos 8 Mbs confirmando lo que ayer observé descargando con jdownloader, lo que correspondería aproximadamente a la velocidad que se refleja en el test de bandaancha de unos 80 Mbs y por tanto entiendo que el test de speedtest tira para arriba y que el correcto es el de bandaancha.

🗨️ 6
yomimmo

Mi consejo prueba a bajar CentOs con utorrent, a dia de hoy es la prueba mas fiable, jdownloader deja bastante que desear.

A mi con 200 megas me baja estable a 23-24 MB/s

🗨️ 2
Paraca

Muchas gracias por la ayuda.

Tal y como me has dicho he bajado el CentOs con el tixati. He observado que la tasa de bajada no es estable, ya que durante un par de segundos me a ido a 19 Mbs y en otros par de segundos a 15 Kbs, entre esos picos de máximo y mínimo ha estado todo el rato bajando y subiendo a 2-4-5-6-7-8-10-11 Mbs.

🗨️ 1
Paraca

He usado el tixati porque no tengo el utorrent.

Pope1

O de Mega.

🗨️ 2
Paraca

Por mega he bajado el Ubuntu y no ha superado los 4 Mbs.

Para mas indicación hace varias semanas tuve el mismo problema, iba entre 70-80 Mbs y a veces bastante menos, al día siguiente de abrir la incidencia la operadora del sat que me llamó me confirmó que el nodo tenía saturación pero luego hicieron algo a mi línea y se solucionó. He de decir que en esa ocasión los test de bandaancha y speedtest daban ambos unos resultados similares.

🗨️ 1
Pope1

Yo es que en ambos test me da mas o menos lo mismo y en mega si que he llegado a 10 mb/s