BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Test Velocidad

Esquin

Hola, hace poco me monte en un equipo viejo un firewall con IPCOP 2.0.2. Tengo ONO 50/5, cisco EPC3825, y hasta la fecha no he tenido problema alguno que sea reseñable. Lo he probado tanto en modo bridge como en router, y tanto en estatica como en DHCP, no aprecio de momento grandes diferencias ni en navegacion, ni en descargas ni video chat ni en ninguna de las aplicaciones que hasta la fecha he probado. Claro que esto son solo apreciaciones, puesto que por falta de tiempo no he hecho ningun tipo de medicion comparativa con aplicaciones o uso intensivo de la red. Lo que si he hecho, son algunos test de velocidad, y ahi es donde me surgen algunas dudas e incognitas sobre mi configuracion.

Si hago el test directamente conectado al router por cable, en cualquiera de mis equipos alcanzo los 50/5, con solo alguna variacion en la latencia segun cual sea el test (bandaancha, speedtest, ono, linebenchmark). La latencia me varia entre los 12/15 de ono (como no..) y los 30 y tantos de speedtest, pasando or los 24/28 de bandaancha y linebenchmark.

La cosa cambia cuando me conecto a traves de IPCOP. Haciendo las mismas pruebas, solo obtengo entre 10/15 de bajada, salvo en el test de ono, donde me da 25/30, y con linebenchmark donde aparenta completar el test pero al final me da error. En todos los casos me da 5 de subida, y curiosamente 1 de latencia. He repetido varias veces y a lo largo de varios dias todos los test, y he probado a cambiar de bridge a router, y vuelta a bridge, he probado con ip estatica/dinamica en IPCOP, he desactivado programas que pudieran interferir (firewall de windows o de ESET). Las pruebas las vengo haciendo desde el primer dia que instale IPCOP, con las opciones por defecto. Aunque luego he cerrado algunos puertos por seguridad, pero no creo que afecte.

Por hardware y rendimiento no creo que sea, pues el equipo da la talla de sobra con un AMD athlon XP 2000+, 1Gb de ram y 40 de HD. Las tarjetas de red no recuerdo ahora exactamente cual es la integrada, pero es fast ethernet con controlador de realtek 8139C+, y la otra es una 10/100/1000 Mbps dde D-Link me parece. Las tengo en rojo y verde respectivamente.

La duda que tengo y que tal vez alguien me pueda contestar, es si tengo que abrir puertos, pues aunque tengo el proxy en modo transparente, he pensado que los test de velocidad quizas necesiten abrir alguno especifico.

Alguna sugerencia?

PD. Un poco tarde, he pensado que a lo mejor este hilo no corresponde aqui, si es asi me disculpo y que alguien lo mueva donde corresponda. Gracias.

jariza

Vaya por delante que nunca he usado el IPCOP.

Dices que no crees que sea por rendimiento de hardware pero, ¿lo has comprobado? (cpu, disco y RAM).

🗨️ 1
Esquin

Si, ese mismo equipo tira perfectamente con XP y tira, aunque humildemente con Windows 7. Procesador a 1,6 Gh y 1 Gb de ram. De hecho, con la tarjeta de red integrada, que es "solo" fast, tambien me da 50/5 cuando lo conecto directo a router.

Edito: las especificaciones para IPCOP son: procesador 386, 32Mb de ram y 300Mb de HD. Como veras, practicamente no necesita nada, por eso lo descarto.