Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Test de Telefónica loco?

Llevo como 2 años en auna y hasta ahora el test de telefónica siempre ha dado una velocidad muy semejante a la que tengo contratada, pero desde ayer me lo hace muy variable. Hay veces que se acerca, pero otras que llega incluso a la mitad y si repito va decrementando más.

Soy de Almería y todo empezó ayer viernes 7 por la tarde. Tengo Net 2 megas y siempre me solía marcar entre 1850 y 1950 kbps, por más que repitiera el test. Pero desde ayer, si bien en ciertos casos me llega a una de esas cifras, en la mayoría se me queda entre 1100 y 1200.

Lo curioso es que a raiz de esto he empezado a tratar con otros tests de velocidad y cada uno me suele dar una cosa distintas. Para tests americanos no paso de 300kbps, para otros españoles me mantengo e 1900, para otros en 1700....

A un vecino mio que tiene contratado lo mismo que yo le sucede lo mismo.

¿a alguién más le ha pasado?
    ¿sabeis si hay algún otro test o forma de comprobar la velocidad, incluso sin necesidad de saber los kbps, más fiable?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que escribió el tema. El problema no es que la linea…

Soy el que escribió el tema.

El problema no es que la linea vaya mal, si no que los tests van mal. En casi todos lo normal es que me pongan de 1000 kbps a 1200 kbps de velocidad, variando bastante de un test a otro como dije más arriba. Sin embargo, me pongo a descargar de forma directa unos 300 megas de un server con suficiente ancho de banda y se me mantiene la velocidad en 240 Kb/seg (alrededor de 1920 kbps).

Por eso digo que no os fieis de los tests y antes de cambiar probad la conexión con descargas reales, porque seguro que a más de uno le va a pasar lo mismo que a mi.

• Cerrado

hola: La verdad es que en Almería por la zona de…

hola:

La verdad es que en Almería por la zona de Torrecárdenas, la conexión no va nada bien, no sé en otras zonas. Al final dejaré AUNA, ya tengo linea con Telefónica y voy a contratar Jazztel.

AUNA que es ahora ONO, ya ha perdido hace tiempo el tren. No van a poder competir con Jazztel. Telefónica al menos cuenta con la confianza de mucha gente, pero AUNA (ONO) apenas cuenta cuenta con nada de eso, se han dedicado a putear y a engañar a la gente. No sé si ONO está en sus sano juicio al comprar AUNA, ésta empresa ha quemado a muchísima gente que ya no va a volver a confiar en el cable (ellos se lo han ganado). Ahora ONO lo tiene verdaderamente difícil para "robar" clientes al ADSL, se va a tener que poner mucho las pilas si quiere hacer algo.

En fin, mi consejo es hacer lo que he hecho yo, daros de baja en AUNA y contratar Telefónica para luego contratar Jazztel. AUNA está sirviendo una conexión que ya está desfasada a un precio desorbitado y encima no cumplen con el caudal contratado.......

un saludo

• Cerrado

oye me interesa muchisimo esto que dices, me podrias decir…

oye me interesa muchisimo esto que dices, me podrias decir cual es la mejor forma de darse de baja, esq dicen por ai q es complicaillo... gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, en ese era en el que decía que no me pasa de 300. Aunque…

Sí, en ese era en el que decía que no me pasa de 300. Aunque supongo que es por ir contra servidores americanos, pero aun así me parece demasiado poco...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el de antes. En el de adslayuda, si me da sobre 1950 tras…

Soy el de antes. En el de adslayuda, si me da sobre 1950 tras repetirlo varias veces, pero en el otro se mantiene bajísimo para casi todos los servidors escogidos. Definitivamente no sé con cuál quedarme.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el de antes, que se me ha olvidado decir lo mejor. En el…

Soy el de antes, que se me ha olvidado decir lo mejor.
      En el de terra me marca sobre 32000 kbps, jeje