BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El Test de Telefónica actualizado...

Neophyte

Probadlo...viene a ser lo mismo pero con otra interfaz xDD

(link roto)

Mejor no comentar el Resultado que me dió a mí porque vamos...mas que lamentable xDDD

Tiempo empleado: 1.81 segundos
Bytes recibidos: 409600 bytes
Velocidad Kbps: 1807.39 Kbps

Bueeno considerando que tengo 6 megas y hay problemas de velocidad, a ver si se solucionan.........Pero tampoco hay que fiarse mucho de los test.

-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te informo que eso es lo que me da a mi aproximadamente y se supone que estoy en 4MB.

A mi la verdad me iba mejor y mas rapido alli por el mes de abril cuando me duplicaron a 2MB con el objetivo del paso a 4MB con lo cual no entiendo de que va jazztel con los 6 MB cuando en muchos por no decir la mayoria pasar de los 2MB de media de velocidad es cuestion de mucha suerte.

Nos estan timando?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno digo que me iba mejor y mas rapido porque si tenias 2MB y te hacia media de 1.7 pues es un porcentaje la mar de normal pero no lo es tanto ahora que se supone que uno tiene 4MB las medias son de 1.8.

Solo esta aclaración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JOJO... lo bueno es tener 1mb de cable y que te de entre 1056 y 1303 kb/s.... aupa auna por una vez... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Con ONO 3 Megas suele decir que tienes 8 Megas... como el archivo es tan pequeño coje el tiron inicial de descarga y te dice que tienes un avion de linea...

Para mi el mejor testeador de lineas es velocimetro.org/velocimetro/pages/index.jsp

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que da para poco una linea de 4 o 6 Mbits... yo tengo 2 Mbits con ya.com y el test me da entre 1600 y 1700 Kbits/s

alehopio

A mi el unico test que me da confianza, dandome los resultados esperados, es:

(link roto)

Para mi los indicados arriba fallan.

Hasta otra.-

🗨️ 2
barenaked

pos tio, a mi este test me da siempre 20 y pico megas... y solo tengo 1Mega... :S xDDDDDDDDDD

🗨️ 1
Tatolino

¡Que va, hombre!
Eso es que Jazztel te ha puesto ya los 20 megas y ni te has enterado. :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

no te puedes fiar mucho de los test

Tatolino

Este test sigue siendo muy poco fiable para velocidades de conexión elevadas porque se basa en "bajar" un archivo demasiado pequeño (409.600 bytes) que no da tiempo a una medida medianamente fiable.

De buscar un test de velocidad más fiable, tendremos que usar uno basado en la "bajada" de más bytes; por ejemplo:
(link roto)

Otro test para velocidades elevadas, bastante fiable:
www.alaide.com/outils_testbandepassante.…&vupload=426

Los tests realizados en este último enlace se acercan mucho a la realidad, comprobado con mi propia conexión de Ya.com 4 megas (ver gráfica de muestra):

Imagen original en http://img379.imageshack.us/img379/359/test4qs.png

Edito para agregar un gráfico traducido de la anterior imagen (dedicado a los que se atragantan con el francés):

Imagen original en http://img383.imageshack.us/img383/8408/testtrans4yw.png

Saludos

Re-edito: adjuntando imagen de bajada directa de RedIris para comparar exactitud en medida de velocidad del anterior test:

Imagen original en http://img387.imageshack.us/img387/461/rediris9gr.png
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El único test fiable es descargarse simultáneamente 3 o 4 isos gordas de ftp.rediris.es o cualquier otro servidor ftp fiable.

El resto son apaños

🗨️ 6
Tatolino

Por supuesto ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo Jazztel, pero me gusta visitar estos foros. Según decís, vuestra conexión va mal con los test de Telefónica, pero bajando varios archivos de ftps buenos llega a 600KB. ¿No habéis pensado que quizá Telefónica os limita los resultados del test? Si no estoy mal informado, vuestras IPs pertenecen a dos rangos (62.tal y 212.tal o algo así); es bastante fácil limitar la descarga para esas IPs a lo que quieras (incluso que cambie de forma dinámica para que no se note el tangazo).

A Telefónica le interesa, porque sabe que su test es el más utilizado, sobre todo entre los que menos conocimientos tienen. Así crea desconcierto y mala imagen. Un usuario típico no sabe que bajando de rediris puede exprimir a tope la conexión y piensa que por tener 6 megas siempre le va a ir a tope (incluso el emule, jeje).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho test consecutivos en telefónica y upseros y el de la timo daba la cuarta parte que el de upseros. En descarga directa obtenía un valor intermedio, que es el que me creo. De los test de velocidad no me creo nada

Tatolino

Sinceramente, no creo que Telefónica se "entretenga" en estos menesteres tan zafios y, suponiendo que lo hiciera, lo tendría programado para cualquier ISP ajeno y... no es el caso, ya que los test que realizo yo mismo en su web con mi conexión 4 megas de ya.com, a pesar de no ser en absoluto fiables, muchas veces me dan velocidades que podríamos calificar de "verdaderas".

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Luke

las barras no salen bien colocadas en firefox...

una muy buena utilidad de test es TPTEST