Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/08/05 04:34]

El Test de Telefónica actualizado...

Probadlo...viene a ser lo mismo pero con otra interfaz xDD

http://telefonica.terra.es/organizador/herramientas/velocidad/portada2.htm

Mejor no comentar el Resultado que me dió a mí porque vamos...mas que lamentable xDDD

Tiempo empleado: 1.81 segundos
    Bytes recibidos: 409600 bytes
    Velocidad Kbps: 1807.39 Kbps

Bueeno considerando que tengo 6 megas y hay problemas de velocidad, a ver si se solucionan.........Pero tampoco hay que fiarse mucho de los test.

-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/08/05 22:00]

Este test sigue siendo muy poco fiable para velocidades de…

Este test sigue siendo muy poco fiable para velocidades de conexión elevadas porque se basa en "bajar" un archivo demasiado pequeño (409.600 bytes) que no da tiempo a una medida medianamente fiable.

De buscar un test de velocidad más fiable, tendremos que usar uno basado en la "bajada" de más bytes; por ejemplo:
      http://adsl.free.fr/comptes/testdebit.html

Otro test para velocidades elevadas, bastante fiable:
      http://www.alaide.com/outils_testbandepassante.php?con=10&vdownload=3180&vupload=426

Los tests realizados en este último enlace se acercan mucho a la realidad, comprobado con mi propia conexión de Ya.com 4 megas (ver gráfica de muestra):

Edito para agregar un gráfico traducido de la anterior imagen (dedicado a los que se atragantan con el francés):

Saludos

Re-edito: adjuntando imagen de bajada directa de RedIris para comparar exactitud en medida de velocidad del anterior test:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El único test fiable es descargarse simultáneamente 3 o 4…

El único test fiable es descargarse simultáneamente 3 o 4 isos gordas de ftp.rediris.es o cualquier otro servidor ftp fiable.

El resto son apaños

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no tengo Jazztel, pero me gusta visitar estos foros. Según…

Yo no tengo Jazztel, pero me gusta visitar estos foros. Según decís, vuestra conexión va mal con los test de Telefónica, pero bajando varios archivos de ftps buenos llega a 600KB. ¿No habéis pensado que quizá Telefónica os limita los resultados del test? Si no estoy mal informado, vuestras IPs pertenecen a dos rangos (62.tal y 212.tal o algo así); es bastante fácil limitar la descarga para esas IPs a lo que quieras (incluso que cambie de forma dinámica para que no se note el tangazo).

A Telefónica le interesa, porque sabe que su test es el más utilizado, sobre todo entre los que menos conocimientos tienen. Así crea desconcierto y mala imagen. Un usuario típico no sabe que bajando de rediris puede exprimir a tope la conexión y piensa que por tener 6 megas siempre le va a ir a tope (incluso el emule, jeje).

• Cerrado

Sinceramente, no creo que Telefónica se "entretenga" en estos…

Sinceramente, no creo que Telefónica se "entretenga" en estos menesteres tan zafios y, suponiendo que lo hiciera, lo tendría programado para cualquier ISP ajeno y... no es el caso, ya que los test que realizo yo mismo en su web con mi conexión 4 megas de ya.com, a pesar de no ser en absoluto fiables, muchas veces me dan velocidades que podríamos calificar de "verdaderas".

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              yo tambien dudo mucho que se entretenga a capar a segun que…

yo tambien dudo mucho que se entretenga a capar a segun que conexiones ... ademas si algunos van por la misma red que ellos, son adivinos ? xD
              El problema esta en el mini archivo ..
              El mejor a mi entender es ESTE! , aunque como comentan arriba, bajar un par de isos de rediris tampoco es mal test :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Completamente de acuerdo. Ademas, hace unos meses (antes de…

Completamente de acuerdo. Ademas, hace unos meses (antes de Junio) los tests de velocidad en la pagina de Telefonica era perfectos para mi conexion de 4Mbps de Jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo he hecho test consecutivos en telefónica y upseros y el de…

Yo he hecho test consecutivos en telefónica y upseros y el de la timo daba la cuarta parte que el de upseros. En descarga directa obtenía un valor intermedio, que es el que me creo. De los test de velocidad no me creo nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues si que da para poco una linea de 4 o 6 Mbits... yo tengo…

Pues si que da para poco una linea de 4 o 6 Mbits... yo tengo 2 Mbits con ya.com y el test me da entre 1600 y 1700 Kbits/s

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con ONO 3 Megas suele decir que tienes 8 Megas... como el…

Con ONO 3 Megas suele decir que tienes 8 Megas... como el archivo es tan pequeño coje el tiron inicial de descarga y te dice que tienes un avion de linea...

Para mi el mejor testeador de lineas es www.velocimetro.org

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno digo que me iba mejor y mas rapido porque si tenias 2MB…

Bueno digo que me iba mejor y mas rapido porque si tenias 2MB y te hacia media de 1.7 pues es un porcentaje la mar de normal pero no lo es tanto ahora que se supone que uno tiene 4MB las medias son de 1.8.

Solo esta aclaración.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

JOJO... lo bueno es tener 1mb de cable y que te de entre 1056…

JOJO... lo bueno es tener 1mb de cable y que te de entre 1056 y 1303 kb/s.... aupa auna por una vez... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te informo que eso es lo que me da a mi aproximadamente y se…

Te informo que eso es lo que me da a mi aproximadamente y se supone que estoy en 4MB.

A mi la verdad me iba mejor y mas rapido alli por el mes de abril cuando me duplicaron a 2MB con el objetivo del paso a 4MB con lo cual no entiendo de que va jazztel con los 6 MB cuando en muchos por no decir la mayoria pasar de los 2MB de media de velocidad es cuestion de mucha suerte.

Nos estan timando?