BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Test de subida

Jaandro

Hola, buenos dias, era para haber si podias alargar el tiempo al hacer el test de la velocidad de subida, ya que nose porque es, pero tarda en cojer la velocidad maxima, y en los test se me suele quedar en los 1400 kbps, cuando en el de bandaancha, cojo los 1720 sin problemas, solo eso, gracias

PD: mi firma es el test de subida que mas subida me ha dado

LineBenchmark

¿Podrías poner una captura del historial de los test realizados (que se vean los test realizados o exportando el archivo y pegando los datos) y del gráfico de subida que aparece al finalizar el test?

Realmente, con el tiempo que tiene suele ser suficiente.

Saludos.

LineBenchmark

Me ha llegado un aviso de respuesta, pero... no está el post. :-/ :-/ :-/

🗨️ 8
Jaandro

Si, espera espera, que lo borre porque no se veia, la estoy subiendo a imageshack o como se diga xD dame 2 minutillos

🗨️ 7
LineBenchmark

Vale. :D tranquilo que no hay prisa. :)

Saludos.

🗨️ 6
Jaandro
Jaandro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuestro test de subida solo llega a 1800, cuando otros llegan a 2900 + o -

Aparte, lanza error al acabar y creo que se debe a lo mismo. Hoy justo hoy me han traído el router y aplicado los 50/3 de ono.

Un saludo

🗨️ 3
LineBenchmark

Lo correcto sería decir que con tu linea, no llega a medir bien la velocidad de subida. Más que nada porque hay miles de test realizados con tu misma conexión y la medición es correcta , la mayoría superando los 3000 kbps

Tampoco informas de nada que ayude a que mire algo, ni de lo que dice ese mensaje de "error" (que será informativo y no de error) del S.O. que usas, si has desactivado antivirus o cortafuegos, si lo haces a través de Wifi, si has realizado test en diferentes horarios, etc, etc y entonces, el mensaje escrito así, no sé muy bien como interpretarlo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No debe ser solo la suya, a mi me sucede lo que a otros usuarios de Ono 50, empieza el test parece que lo hace correcto y despues da error de que no se ha podido completar por parametros erroneos en el tipo de conexion.

🗨️ 1
LineBenchmark

No digo que sea el único (si es el primero en informar de eso), sino que se lee que es algo general cuando eso no es cierto. Además de que no informa de más cosas que me ayude a revisar algo. Igualmente he revisado el código y sigo sin ver nada fuera de lo normal.

En lo que comentas de los parámetros erróneos... Imagino que te refieres al mensaje que se visualiza al terminar el test de subida y que dice que no es correcto por diversas causas.

Con Ono 50000/3000, el rango aceptado en subida está entre los 2250 kbps y los 3750 kbps. Fuera de ese rango (por encima o por debajo) se presume que los datos no son 'acordes' a lo que debería ser por lo que sea, ya sea porque el usuario no ha introducido la velocidad contratada correcta o que la medición no se ha realizado correctamente (ya sea por el programa, por la linea, o por otras muchas causas... CableRouter, Cortafuegos, Antivirus, etc). ¿Porqué eso? Por que las estadísticas de velocidad que se generan al final deben ser 'lo más reales' y eso pasa, por ejemplo, por no introducir una velocidad de contratación de 100Mb/20Mb en una linea de 12Mb/1Mb. Esa comprobación tiene sus efectos 'colaterales', que se intenta minimizar.

Dentro de nada, saco una actualización (aunque nado muy liado con la nueva versión extendida de SidebarMe) ya prevista con algunos cambios y lo que voy a hacer es rebajar el rango mínimo, pero no me parece una buena idea en principio en lineas de cable y menos los que se comparan con Japón y no por ejemplo, con Adamo... :D

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues desde la ultima actualización EL TEST FINALIZA. El error, pues no lo recuerdo, pero aun así (link roto) me da un upload de 2900/3100 y el tuyo continua dando 1800, a ver si tienes mas respeto por los usuarios a los que gracias tu y tu programita existen. No has insultado pero tu hipocresía es digna de un niño.

🗨️ 7
djnacho

Esta muy bien, hacer un test de velocidad, en la propia red del ISP, pero no sirve. Es como si yo hiciera un test de velocidad de mi red local. Casi con un 100% de probabilidades, me daría 1 gbps de transferencia (o 75 Mbps si lo hiciese por wifi). Un test de velocidad real, implica salir de la red del ISP, e ir a la red de otro ISP para probar la velocidad. Internet no se reduce a la red de tu operador, si no, que es un todo global, y un test de velocidad, medianamente decente, debería tener eso en cuenta (como hace LineBenchmark).

Por cierto, no he visto nada de hipocresía en el mensaje de Donovan, si no, que simplemente te pide información, para saber si algo podría estar fallando.

Un saludo :)

🗨️ 2
yomimmo

Lo de la red local es relativo.

Acabo de poner el LinBenchMark en marcha y me da 53262kbps de download en cambio con el de la red interna de Ono (basado en Ookla) solo me ha dado 51430kbps.

Mi upload no lo publico ya que la medicion del mismo vienen condicionada por mi precioso MTU a 1300 y es exactamente el mismo dia tras dia :P

🗨️ 1
djnacho

No es relativo yomi. El test de velocidad de la red interna de ONO, es un test web, como bien sabes. Está condicionado por la saturación del/de los servidores de ONO, por lo cual, es posible, como has visto que el test de descarga de más velocidad fuera de la red de ONO que dentro. LineBenchmark, al igual que BASpeed, permite medir en servidores externos a la propia red del ISP, por lo cual, puedes ver la velocidad real de descarga. Si mides dentro de la red del ISP, siempre obtendrás el máximo. Y el máximo no es algo real en internet. No todos los servidores son capaces de darte 50 mbps en descarga. Supongo que no tengo que recordarte, quien me dió la idea para realizar un test de descarga simultánea desde 5 servidores de internet, para obtener una medida lo más real posible de la velocidad ;) :P

Pero en principio, siempre deberías obtener valores siempre más cercanos al máximo desde la red interna del ISP, que desde internet ;)

Yo sigo con los 6 mbps/300kbps...... y así seguiré hasta que hagan el upgrade de los nodos a DOCSIS 3 (que se supone que debería estar en el primer trimestre de 2010, pero vete tu a saber....., si veo que se alarga, tiro por la calle del medio, me voy a la tienda, y a mirar precios de velocidades superiores; si me sale más económico que ahora, no lo voy a dudar ni un momento ;) )

Un saludo :)

LineBenchmark

Tampoco informas de nada que ayude a que mire algo, ni de lo que dice ese mensaje de "error" (que será informativo y no de error) del S.O. que usas, si has desactivado antivirus o cortafuegos, si lo haces a través de Wifi, si has realizado test en diferentes horarios, etc, etc y entonces, el mensaje escrito así, no sé muy bien como interpretarlo.

Lo correcto sería decir que con tu linea, no llega a medir…

Aún estoy esperando una respuesta, y a pesar de ello, modifiqué el programa para que terminase el test sin indicar que los datos son incorrectos.

a ver si tienes mas respeto por los usuarios a los que gracias tu y tu programita existen. No has insultado pero tu hipocresía es digna de un niño.

Yo existo gracias a nadie más que a mis padres y antepasados. :P Pero gracias por llamarme conjunto de bits. :D

A ver, seamos realistas porque esta 'amenaza' se usa a la ligera. El programa existe porque lo desarrollé yo, y sigue adelante gracias a sus usuarios. Doy las gracias a usuarios que han contribuido en algo, y lo hago poniendo todo mi esfuerzo disponible en mejorarlo con sus sugerencias o cuando avisan de algún error a rectificar o incluso solo por usarlo, y solo hay que darse una vuelta por el Foro para verlo. No voy a infravalorar mi propio trabajo se use o no se use, aunque respetaré opiniones ajenas a las mías por desacertadas que sean.

Que mi (en realidad, vuestro) programa exista es un esfuerzo que se hace para que todo el mundo se beneficie y no se pide nada obligatoriamente a nadie para su uso :)

El programa no solo sirve para medir una velocidad, sino que la funcionalidad principal son las estadísticas que se crean con las velocidades y que están en la Web oficial a disposición pública. Es una rueda, si no hay usuarios, no habría programa, pero sin programa, no habría usuarios ni estadísticas que ver y aprovechar. ¿Quien es más importante, el programa o sus usuarios?. Tanto los usuarios, como el programa son igual de importantes y ambos merecen un respeto. Si crees que solo los usuarios son los importantes, es que se obvia que ambos existen y ambos cumplen con una función. Es evidente que el programa no es imprescindible en esta vida, como todo, pero ahí está para quien quiera usarlo. Si sirve para algo, bien y sino, más se pierde por no respirar oxígeno. :)

Este es el Foro de ayuda del programa y si solo quieres expresar una queja, pero sin atender a posibles soluciones, sean por tu parte o por parte del programa, pues ya lo has hecho, y quizás sería mejor que sigas usando otros medidores. Por el contrario, si deseas que mire algo entre miles de lineas de código, o que se te oriente para que tengas que hacer algo y mida correctamente con tu linea, reitero que primero debes indicar algo más a un "con LBK mide mal y con otro no".

Si en algún momento te he ofendido en algo, te pido disculpas.

Saludos. :)

🗨️ 3
yomimmo

Donovan no hags mucho caso, la gente esta nerviosa, tengo el foro de Ono lleno de posts sobre el tema upload, es un problema que se esta dando con el Broadcom BCM3380 los valores oscilan entre 2600 y casi 2900, se por gente de dentro que se esta trabajando en ello y en poco tiempo estara solucionado.

🗨️ 2
LineBenchmark

Bueno, ya sabes que siempre hago caso a lo que me dicen y lo tengo en cuenta, pero hay el desconocimiento que las cosas hay que explicarlas para encontrar una resolución y más en este tipo de cosas que parecen tan simples de solucionar sin dar pista alguna. ¡Que te voy acontar a ti! Voy a tener que comprar una bola mágica. :D

En lo de las velocidades, sí, lo he visto, incluso por debajo de lo que mencionas. A ver si lo solucionan, sino, no me pongo los 50Mb. :P :D

Saludos. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me falla el tes de subida,cuando llega casi al final da un error y me sale esta ventanita con un resultado raro,tengo 50mb/3mb

Hatas antes de la ultima actualizacion no me pasaba esto

Imagen original en http://img339.imageshack.us/img339/8857/84089226.jpgImagen original en http://img121.imageshack.us/img121/5111/88124064.jpg
🗨️ 5
LineBenchmark

:-/

Por lo visto, te indica que no tienes ninguna voz en el sistema, algo extraño, puesto que por defecto, tanto en XP como en versiones superiores de Windows viene instalada, al menos la de Inglés. Usas algún S.O. 'recortado' ? ¿Qué Windows y tipo es?

Revisaré a ver si puedo hacer algo al respecto. Igualmente, en principio, el programa controla si hay o no alguna voz.

Gracias por el reporte. ;)

Edito: Prueba a instalar una voz en el Sistema. En el enlace tienes una en castellano.

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es un windows 7 lite vamos una version reducida del windos 7

🗨️ 3
LineBenchmark

Mal asunto porque esas 'versiones' vienen sin sistema de voz. He hecho un pequeño cambio, aunque no se si tendrá algún efecto porque lo he hecho a ciegas al no disponer de ningún W7 Lite. Vuelve a descargar el programa y prueba.

Saludos.

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1