BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

test de seguridad para el router Wireless 11g de Ya.com

BocaDePez

Hola,

El router wireless 11g que distribuye ya.com es un colador en cuanto a seguridad se refiere.

En esta web ...

(link roto)

... he instalado una pequeña aplicacion que hace analisis de seguridad de estos cacharros. Solo teneis que pinchar el enlace desde un ordenador conectado al router que quereis analizar y seguir las instrucciones que aparecen.

Un saludo,

- Salvador.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es imposible determinar tu direccion IP porque hay un proxy en medio. Eso es lo que me dice cuando cargo la pagina.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es porque estas detras de un proxy y el programa no puede determinar con seguridad tu IP real para hacer la prueba.

Configura tu navegador para que acceda a Internet sin pasar por el proxy mientras realizas la prueba.

- Salvador

BocaDePez

quiero decir si es problema de puertos abiertos, se puede resolver cerrando puertos y listo no??? salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Depende de lo que te haya dicho el analisis.

Cuando se detecta algun fallo grave de seguridad aparece un texto en rojo comentandolo.

- Salvador

🗨️ 1
Notme

Hola, a mi me va 213 avisos de SNMT o algo asi, el ultimo analisis.

Ok, y ahora como lo arreglo?

onjoe

Estos de ya.com nos dejan siempre con el culo al aire, joderrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡

Yo de momento lo he solucionado direccionando los puertos 161 UDP y 32768 UDP a una IP de la lan que no existe en el apartado Firewall > Servidores Virtuales. (No tengo activado el DHCP)

¿Conoceis otros tipo de solucion?, hasta que se suponga lo arreglen en el Firmware.

Esto deberia ser noticia en portada de Bandaancha y que los de Ya.com tomen medidas con urgencia.

🗨️ 1
BocaDePez

http://192.168.2.1/fw_ping.stm
La posteo un un tal Metis en los foros de adslayuda
He cambiado un parametro pero ni idea de que toco xD
Haber si alguno con mas conocimientos puede ayudar.

onjoe

No entiendo como no se han hecho eco de este peazo fallo las webs.

Si escaneais Ip´s del rango de Ya.com en el puerto 1900 no veas la de peña a la que le puedes entrar con la clave por defecto para hacer lo que quieras en sus routers.

Bandaancha deberia ponerlo en portada, hay mucha gente desprotegida y no lo sabe.

🗨️ 1
BocaDePez

Salvador ya que la web es tuya podrias redactar la noticia y enviarla, que haya una poca de presion sobre esta escoria de compañia.