BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Test Modem USB Vodafone Prepago: Días 1 y 2 [ACTUALIZADO]

jamad92

Bueno, he comenzado a usar mi Modem USB de Vodafone Prepago esta mañana y os comento los pros y los contra que tiene.

Me compré un Bono 1GB por 60€ (el modem me costó 119€ más).

Tras 24 horas de uso estas son las primeras impresiones que me han surgido:

- Consumo Aprox.: 90Mb ya que no me lo dice ningún programa exacto como lo hacía cuando usaba el móvil como modem.
- Velocidad Aprox.: 3Mb aunque a ratos tarda más en cargar de lo que debería, en general va bastante bien aunque al comienzo del uso volaba y ahora ya va simplemente rapido. (seguramente sea mi pc que ya está un poco viejito)

Impresiones: A mi opinión el consumo de 1Gb es escaso ya que he gastado 90Mb conectandome unicamente msn y webs (no youtube, descargas o tv,videos, etc) durante aprox 3horas totales.
Con lo que en un mes mas o menos a este ritmo gastaría unos 2700Mb = 180€.
Evidentemente sale mejor contrato aunque es demasiado caro para el consumo que es ya que si ves videos en youtube el consumo aumenta a unos 500Mb diarios o más.

Seguramente sea yo que lo uso mucho pero es insuficiente para mis necesidades actuales de Banda.

[[[[[[[[[[[ACTUALIZACIÓN DIA 2]]]]]]]]]]]

He probado de nuevo mi Modem USB descargando el BASpeed y la velocidad de descarga en Red 3G Los Alcázares (Murcia) es de 33Kb estables.

Saludos y ya os contaré que tal a final de mes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmboris

gracias por contarlo .... hace dias tenía la inquietud de como era el servicio y con este post has resuelto mis dudas ..

gracias

🗨️ 1
jamad92

de nada, si tienes dudas con algo preguntame que te las comento encantado.

quilloquepasa

Hola Jorge, verás este post que te escribo ahora mismo resulta ser un offtopicazo del diez, así que si no te importa pasar por este hilo para aportar alguna cosilla de las tuyas, por favor. Se te echaba de menos.

No han vuelto Jorge Madrid ni Bilbokao?

badec

Para el consumo, si puedes instalate BASpeed y con el modulo BAMeter puedes medir tanto la subida y la bajada (aparte de la velocidad, la cantidad con los totales)

Segun esos calculos es bastante caro la verdad, no te saldria mejor con yoigo?

Un saludo

🗨️ 8
usuario-eliminado

como se nota, barriendo para casa, jejeje

🗨️ 1
badec

Siempre que se pueda :-P

jamad92

bueno, el caso es que es caro e insuficiente. tambien tengo yoigo actualmente como habreis podido observar en post anteriores mios.

el motivo por el cual me puse vodafone es la velocidad. (Vodafone:3,6Mbps y Yoigo 56Kbps)

bueno gracias por lo del BASpeed, lo usaré que sino alfinal me voy a pasar de consumo y me voy a quedar sin bono en nada.

saludos

jamad92

con BAMeter no logro conectar a la medición ya que no me sale este dispositivo de conexión a internet.

Sale una lista con 4 pero este no está entre ellos.

🗨️ 4
badec

Postealo en el foro de BASpeed, a ver si Nacho te puede indicar como hacerlo ;)

Un saludo :)

🗨️ 3
jamad92

ok gracias eso haré. de todos modos en mi vodafone puedo ver el numero de sesiones gastadas, llevo 381 de 5000 que dispongo, es decir que en 13 dias a este ritmo se acabo lo dque se daba xD.

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
LIBELULA

[EDITADO]

¿Puedes comentar cómo se recarga y cómo calculan el saldo?
Vamos, todo lo relativo a la facturación.

¿Disminuye la velocidad al aumentar la descarga?

Hace 1 hora que reinicié mi router (ADSL 9200x944 Kbps) y haciendo una navegación ligera (sin descargas) el tráfico ha sido de 21 MB,
lo que nos daría unos 3,5MB cada 10 minutos ó 48 Kbps.
Vodafone calcula a razón de 256 KB cada 10 min ó 3,4 Kbps

No me cuadran los cálculos. No encuentro la relación o dicho de otra manera el truco.

Gracias.

🗨️ 3
jamad92

bueno no entiendo al completo tu post pero te explico lo que si entiendo.

para recargar es igual que cualquier telefono movil ya que viene una tarjeta que puedes usar tanto para llamar como para otras cosas, con numero de telefono, pin, puk...
esta tarjeta la metes al modem y ya está luego despues de recargar 20,40,60€ compras un bono mediante un SMS al 207 ej. si quieres bono de 1Gb envias C PRE al 207 y te descuentan los 60€ de tu saldo.

luego la velocidad es siempre de 3,6Mbps en prepago ya que al estar pagando por consumo no hay razón para disminuir la velocidad.

saludos

🗨️ 2
LIBELULA

Gracias Jorge por aclararme el sistema de compra

Perdona mi torpeza pero eso es lo que no supieron explicarme en Vodafone y que no encontré en su web y de ahí que la pregunta sea tan cruda, tan sencilla y tan tonta.

O sea, que realmente existen esos bonos bajo petición de los que no encontré información.

En cuanto al tema de velocidad y demás me refiero a la bonos, puesto que 25 MB cuestan 20€ y 1024 MB cuestan 60€, es decir, por 40 veces más de descarga "sólo" pagas 3 veces más.

Vodafone hace una equivalencia de sesión de 10 minutos o de 256 KB, entiendo que lo que antes se alcance. Y aquí es donde me surge la pregunta: ¿Si realizases 2 conexiones inferiores a 256 KB en un intervalo de tiempo inferior a 10min, por ejemplo chequear el correo, y por supuesto con desconexión, te computarían 2 sesiones?

¿Tienes alguna manera OFICIAL, programa o web, de consultar tus estadisticas de uso por tráfico, tiempo y sesiones? ¿Facturación detallada?

Tengo la impresión, que no la certeza, de que facturan por sesión pudiéndose dar el caso de no alcanzar 1 GB de tráfico y agotar tu bono. ¿Estoy equivocado?

EJEMPLO O PREGUNTA DE EXAMEN :-)
Supongamos que la descarga de una ISO conlleva un tráfico total de 1020 MB (4080 sesiones de 256 KB) y que debería descargarse en unos 50 Minutos al 80% de los 3,6 Mbps pero que por saturación de la red, del servidor y otras historias tarda 4 horas (19 sesiones más de 10 minutos). Superaríamos en 3 el número de 4096 sesiones. ¿Habría terminado la descarga inferior a 1 GB?

En cuanto al comentario de tu segundo dia respecto al que obtienes una velocidad estable de "33 kb" o te has equivocado o no estamos hablando de lo mismo. El 80% al que hago referencia en el ejemplo de arriba es de unos 368 KBytes/s.
33 kb aunque la b sea mayúscula es menos de un 10%

Gracias y perdón por las molestias.

Nota: Al igual que tú, creo que 1 GB es escaso en una utilización normal pero se trata de una opción relativamente cara para situaciones extraordinarias y de rápida implantación.

🗨️ 1
jamad92

de nada para eso estamos los usuarios para ayudar a los demás usuarios.

mira en la web mi vodafone ves tu consumo, si consumes 1Kb ya te computan 1 sesion, eso dalo por seguro porque lo miré anteriormente en mi vodafone para saber mi consumo ya que es la fomra mas fiable de calcular cuanto has consumido 1 mes.

vale y en cuanto a tu pregunta depende... deberia evidentemente tardar ese tiempo pero si baja la velocidad a GPRS por problemas con la red y superas en 3 el numero de sesiones pueden ocurrir 2 cosas:

1) No tengas más saldo con lo cual la descarga se paralize y te quedas a 2 velas con todo el tiempo perdido y sin poder terminar la descarga.
2) Que tengas saldo disponible y pagues fuera del bono a razon de 0,5€/sesion.

creo que con eso te he explicado bien. en cuanto a lo de los 33Kb/seg de descarga me parecio raro ya que como tu dices son 368, ya que a mi en casa con ADSL 3Mb me descarga a 312 aprox.
imaginop que o bien el archivo estaria subido en un servidor lento o bien cayó la conexion 3,5G y estaba unicamente en 3G.

creo que nada mas, un saludo y espero haberte ayudado

Osc828

Hola a Todos/as, soy nuevo y me presento.

Muchas gracias por la info, Jorge. Soy usuario de una VMC (384kbps) de prepago desde hace camino de dos años y se me ha estropeado la entrada de la antena de la PCMCIA.
El caso es que en la zona que vivo -provincia Toledo - apenas hay cobertura 3G (1-2 rayas, ajustándome muchísimo a la ventana y de pié), pero si me muevo unos centímetros de ahí pierdo toda la cobertura. Con una antena especial -mejor que la que trae la tarjeta- y que pedí a Inglaterra el año pasado, puedo trabajpor sentado y pillo esas 1-2 rayas de cobertura, por lo que la antena es imprescindible. La PCMCIA no es mía es del curro, pero no va a ser posible arreglarla por la antiguedad de la tarjeta (varios años) y estaba pensando pillarme el modem 3G de prepago y que sea para mí. Tengo dos preguntas que hacerte.

- ¿Sabés si mejora en algo la recepción de la señal con el módem con respecto a esta tarjeta?
- ¿Donde has comprado el módem de prepago? (soy de Madrid). En datos de Vodafone me han dicho que es el mismo módem que el de contrato y que podría ponerle la tarjeta SIM de prepago pero, aunque ya puedo encontrar el modem de contrato, tengo muchas dificultades para encontrar el de prepago, en las tiendas normales te lo venden para engancharte al contrato pero no para el prepago.

En la zona que vivo, no tengo aún línea telefónica activa y puede tardar muchos meses, por lo que esta es mi única manera de estar conectado con el mundo y con el 3G me puede valer.

Muchas gracias

Un saludo

🗨️ 2
jamad92

vale perdona la demora... no se si mejorará lo que te puedo decir es donde coseguirlo..

en Parquesur (Leganés) FNAC. ahi lo conseguí yo hace 15 dias, imagino que aun tendrán, en las demas tiendas de parquesur no tienen probado, puedes probar en la tienda de enfrente al media markt que no me supieron decir.

saludos

🗨️ 1
Osc828

Hola, gracias :-)

Ya lo he conseguido, en datos de Vodafone me dijeron que en las tiendas exclusivamente de ellos (y que no son franquicias -hay unas 6-7 por Madrid y un par de ellas por la periferia-) lo podría conseguir y eso hice.

Pero bastante bien porque se supone que donde estoy no tengo cobertura 3G (según Voda) y el pueblo más cercano que tiene está a unos 10 km y cojo dos rayas de cinco (eso sí, por fuera de la ventana) y me conecto por HSDPA (3,6 Gb) -no he medido la velocidad real pero lanzo "pings" a server conocidos y consigo casi los mismos tiempos que con el ADSL de Ya que tenía en Madrid.

Muchas gracias por la info

Un saludo