BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TEST MEMORIA???????

keko

Pos eso que haber si alguien me puede decir algun programilla bueno pa chequear la memoria, que me salen pantallazos azules muy a menudo y sospecho de ella.

Tenia un programilla de cuando las memorias eran de nucleo de ferrita :-P, pero no lo encuentro.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keko

:-) ahora mismo lo pruebo

sorbidjose

El prime95, que ciertamente no es un programa para testear la memoria pero sus fallos pueden darte la idea de que falla la memoria, además, éste último es para entorno windows y el memtest (al menos el que conozco yo) necesita reiniciar el pc y arrancar en modo ms-dos. Prueba con los dos, a ver cuál te dá mejor resultado...

🗨️ 2
keko

le pase el memtest86 y tenia 57 errores no se como esto sigue funcionando.
de toas maneras gracias. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

yo la ultima vez que lo necesite, 259 errores, y solo me di cuante que fallaba por que en la instalacion de linux, salian errores en la instalacion de algunos paquetes.
El xp no se colgaba, fino...
los fallos eran a partir de 189 mg.
Ya sabes que hacer.

lovecraf

estoy pasando el memtest86 ese y lo estoy haciendo desde windows xp... como hago para pasarlo desde el dos??? cuantas horas tengo q estar ????
a mi me dan cada dos por tres pantallazos azules pero solo al arrancar y no siempre. da error tipo irq less than equal o algo parecido y despues dice q tiene q comprobar coherencias en uno de los discos y luego saca un informe de lo que ha hecho habla de entradas truncadas y cadenas perdidas convertidas en archivos etc y envia un mensaje a windows.
asi se pasa las semanas el capullo. y ultimamente le da por salir en pantalla un mensaje del dispositivo apuntador de raton ( es un portatil centrino recien comprado) q dice q ha tenido q desactivar algunas propiedades avanzadas del dispositivo apuntador por que ha detectado otro raton conectado al equipo, y yo flipo pues es un portatil y no tengo na instalado. lo unico el adsl de telefonica el zone alarm y el emule pa vajar pelis. pues eso gracias a tos.

🗨️ 3
keko

pos eso que me pasaba lo mismo sobre todo pantallazos azules al iniciar.
El mentest86 lo tienes que instalar en un diskett y despues poner en la bios que arranque desde el diskett y fuera.
yo lo deje pasando y a la hora y media mas o menos le heche un vistazo y tenia como he dicho antes muchisimos errores y no deje que terminase................me he comprao otro modulo de memoria y adios pantallazos :-D

🗨️ 2
ukik

bueno, a mi me daba muxisimos errores,pantallazos azules q me decian q eran de device drivers, chequeo de coherencias en el disco al arrancar cada 2 por 3.Ya no sabia q hacer,incluso postee un 1 par de veces aki sobre eso.

Pues lo soluccione, reinstalando un XP service pack 1 q me dejo un amigo,era problema de la instalacion o el cd q use para instalar de primeras q estaba mal o algo asi, jamas hubiera pensado q era eso ,yo creia q seria cualkier hardware q tenia.

Quiero decir q,probar con una intalacion nueva y limpia.

🗨️ 1
BocaDePez

O eso creo, me metí en la pagina symantec y habia un informe del error q me ocurria, (irq less or not equal) q se produce cada dos por tres al arrancar y como tu dices provoca errores de entradas truncadas o incoherencias de discos y microsoft te dice q es un problema de controladores.
Lo q ocurre es que he desinstalado y instalado el antivirus q es una copiaa legal al igual q mi XP y al principio iba bien pero a ultima hora de ayer me volvio a dar el mismo error.
Lo q he hecho es desabilitar los controladores del norton para q no se cargue al arrancar y observar por unos dias. SI no me ocurre nada esta claro q es el norton ademas creo q la culpa es de un archivo llamado ccapp q se carga en memoria y q pienso q se corrompe o yo q se.
Mi duda es: Como es posible q esto ocurra y no haya un parche decente q lo resuelva. Es culpa de windows XP o de Norton? Si reinstalase el windows XP es posible q el Norton volviera a funcionar bien ?
UN SALUDO