Se me ha ocurrido crear un post donde pongamos que pendrive tenemos, cual es su velocidad de escritura/lectura y en que condiciones se ha realizado la prueba.
Lo suyo es hacer todos la prueba con el mismo programa, por lo que creo que un buen programa para hacer esto es el CrystalDiskMark, ya que es gratuito, ocupa muy poco (369kb) y es ejecutable (no hay que instalarlo).
Lo podeis descargar de aqui:
(link roto)
Para no tener que estar modificando opciones en el programa, vamos ha hacer la prueba como viene por defecto, es decir, con 5 pasadas y 50MB de transferencia, por loq eu lo unico que hay que hacer es bajarse el programa, descomprimirlo, ejecutarlo, seleccionar la unidad donde esta el pendrive y darle a "Seq" (segundo boton verde).
ATENCION!!!
Cuando se ejecuta el CrystalDiskMark aparece por defecto la unidad C donde tenemos instalado el windows, por lo tanto es el disco duro
Tenemos que seleccionar la unidad perteneciente al Pendrive antes de empezar el test.
Y por supuesto procurar que el ordenador no este haciendo nada cuando se hace la prueba.
Por cierto, aunque alguien vaya a poner sus datos y vea que otro forero ya pusiera los de un pendrive igual al suyo, que los ponga tambien, que seguro que no son exactamente iguales.
Pues nada, a ver si tiene exito el posrt, y asi podemos comparar entre diferentes pendrive para saber cual comprar.
Empiezo yo:
Pendrive: Kingston DataTraveler 2Gb
Lectura: 22,42 MB/s
Escritura: 5,630 MB/s
Equipo usado: AMD AthlonXP 2600+ (2066Mhz) - 1Gb DDR400 - HD Seagate 7200.10 320Gb SATAII (en modo SATA1)
S.O.: WindowsXP Home Edition SP2
Uso del pendrive: 1,73Gb en 392 archivos / 28 carpetas