BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Test de cobertura móvil de República Móvil y proceso de portabilidad

Ossian
7

SIM y SMS de portabilidad

Pues hoy llegó la SIM para hacer la portabilidad, a través de correos, SMS de correos, SMS de república confirmando que comienzan el proceso y en breve recibiré el de la fecha de portabilidad.

SIM, carta de bienvenida con los datos del pedido y la SIM y folleto con las ofertas de móvil y combinados, esta es la presentación*:

photo-2020-08-19-19-19-47.webp

*Café no incluido

Como no llegaba el SMS pregunté por chat y me dijeron que el 21 a las 2 de la mañana se hacía la portabilidad, así que el viernes ya hago al menos un par de pruebas.

Primera prueba, dentro de casa (si, esa subida es normal dentro de casa con Orange)

img-20200821-095904.webpimg-20200821-095927.webp

Fuera de casa, interior de la plaza:

img-20200821-121027.webp

Fuera de casa, parada de bus

parada-bus.webp

Fuera de casa, campo de futbol (Piscinas de Oira, Ourense)

campo-futbol-oira.webp

Fuera de casa, frente a comisaría policía nacional (Ourense)

policia-nacional.webppolicia-nacional-2.webp

Fuera de casa, subdelegación del gobierno (Ourense)

subdelegacion.webp

Fuera de casa, interior tienda Movistar Calle del Paseo (Ourense)

tienda-movistar-paseo.webp
bunibuni
1

¿Tiene 4G+ ?

🗨️ 27
Ossian

Para eso necesito comprobar varias zonas que deberían tener la agregación activada, en mi casa y a 10 metros del portal no hay ninguna que tenga 4G+ salvo Yoigo, que pilla una antena a más de 1km y que en 4G+ solo va a 7mbps jajajaj iba a ir hoy a devolver el HGU pero iré el lunes, lunes y martes compruebo centro y alguna otra zona, si por X motivo salgo antes, aprovecho y sigo probando.

Dicho esto, según la propia RM dicen tener 4G+.

🗨️ 21
pepejil

Aunque no tengas 4G+.

Con Lowi, he llegado a tener más de 60 Mbps en sólo banda 1800 en zonas costeras. Pero la media de 20 Mbps si la tengo dentro de una ciudad. De hecho con Amena en Casa 4G tampoco he llegado a tener más de 25 Mbps dentro de ciudad (y eso es plataforma Orange).

Vamos, que son valores totalmente normales y más hablando de OMVs.

🗨️ 20
Ossian

Con Lowi he tenido yo 60mbps en zona "pabellón de los remedios" en Ourense (casi centro de la ciudad) y 100mbps en zona "conservatorio municipal" por si quieres comprobar en maps xD en costa no llegué a probar, y eso con 4G a secas.

Con RM creo que daré más que me daba Simyo o Amena en las mismas zonas.

🗨️ 18
pepejil
1
🗨️ 15
Ossian
Ossian
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 12
Ossian
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian
Ossian
1
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Ossian
apocalypse
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Movistar, solo banda 1800, una vez logre tener 97 megas, y en muchas ocasiones, entre 30 y 40. Y sin embargo, en algunos sitios con 4G+ (800+1800), algunas veces no he logrado superar los 20 megas, y en algunas zonas puntuales, ni los 10.

La velocidad que tengas depende de muchas cosas, no solo de si es 4G o 4G+.

Ossian

Ahora, con el motorola, te puedo confirmar que tengo 4G+ con republica, eso si, no pude pararme a mirar las bandas, prisas.

Ossian
screenshot-20210213-0920482.webp

B7+B3 y 58,5/1,2 dentro del bus xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veo que usas el Network Cell Info Lite. Yo he usado ese y el Cell Tower Locator, y en la misma ubicación, mismos datos de antena, distinta posición en el mapa (la cual también difiere de la de Antenas GSM). A ti también te pasa o será cosa de mi móvil?

Simple curiosidad el tema de ubicaciones

Sobre tu captura de pantalla: veo que sale banda 7. Dónde indica la app que estás en CA y con qué banda? A mi el indicador sólo me muestra uno como a tí, y el inferior para la Neighboring Cell siempre está vacío.

🗨️ 1
Ossian

En el apartado "info de red", si hace CA con alguna te sale. El tema de las ubicaciones va mal en algunas app, lo más fiable es recomprobar en antenasgsm, ahí he comprobado muchas que si están en las ubicaciones que yo conozco de mi zona, supongo que porque esa web vuelca de alguna forma los datos de la del ministerio.

Ossian
screenshot-20210213-095840.webp
Ossian

Actualizado con más pruebas, haré comprobación con otros móviles para el tema de las bandas

Ganterjunior

Y como es que con Amena te daba tan poca velocidad comparado con xenet y República Móvil??

De Simyo me lo esperaba ya que es una OMV…

Pero Amena es como tener Orange

🗨️ 6
Ossian
1

Pues no lo se, pero no pasaba de 16 en ningún sitio, ni en esa antena (comprobado que era esa), y mismo móvil para las comprobaciones

🗨️ 5
Ganterjunior

Fue hace mucho cuando estuviste en Amena??

Porque si no pasaba nunca de 16 huele a capada de la buena

🗨️ 4
Ossian

El año pasado, pero en la misma época que estuve en xenet, y xenet volaba

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Ossian
Ossian
kaleth
1

Aquí otro que se ha pasado a RM. Desde Orange, así que me quedo como estaba pero más barato y acorde a la necesidad real.

🗨️ 4
Ossian

A mi me llegan los 100 megas y voy que chuto, no gasto los 6gb de móvil ni de coña y tengo los 10gb extra de la promo de 3 meses, la cobertura sigue bien y la fibra sigue igual de bien, no hay queja la verdad ¿ que tarifa has pillado?

🗨️ 3
kaleth
1

Ésa misma, la fibra+móvil de 100Mbps/6GB por 29€. El test de la firma es de hoy.

🗨️ 2
Ossian

ah es que escribí desde el movil y no lo vi, tienes menos latencia que yo

🗨️ 1
kaleth