Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
428 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

6

Test ATM OAM F5 en Comtrend

Desde hace bastante tiempo, al hacer el test ATM OAM F5 en el router Comtrend me dá esto

Test ATM OAM F5 segment ping: F4 FAIL
    Test ATM OAM F5 end-to-end ping: F4 FAIL

Apenas si tengo algún problema con la conexión, pero me gustaría saber, si es posible, qué significa exactamente este diagnostico y en qué medida puede afectar a mi conexión.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Son tramas ATM de control o pruebas para segmento y para…

Son tramas ATM de control o pruebas para segmento y para punto a punto entre la red ATM y tu router.
      No hay que hacerles caso si todo va bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas! Soy un novato en todos estos temas y tengo un par de…

Wenas! Soy un novato en todos estos temas y tengo un par de preguntas: A mi me sincroniza a unos 17Megas xo en un test de velocidad on line me decia q mi velocidad era de unos 2Megas, esto es normal? Y la segunda, como veo eso de si sincroniza ADSL o ADSL+ y los niveles de atenuacion que decís???

Saludos

• Cerrado

6

1- si, los test no sirven nada bien, prueba varias descargas…

1- si, los test no sirven nada bien, prueba varias descargas simultaneas
        2- http://192.168.1.1/statsadsl.html
        3- no arqueología please

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buenas pues a mi me sincoroniza a 5000 pero no navego mas de…

buenas
      pues a mi me sincoroniza a 5000 pero no navego mas de 2 minutos, todo son cortes y cortes...estoy harto..

tengo 52 db de atenuacion en bajada

• Cerrado

Hola, A mi hermano le instalaron jazztel 20M la semana…

Hola,

A mi hermano le instalaron jazztel 20M la semana pasada. La verdad es que él está muy lejos de la central, con valores de atenuación muy altos (unos 55) y valores de ruido un poco bajos (9-10 de media), por lo que está teniendo unas velocidades muy bajas (sincroniza a 3110 Kb de bajada y unos 860 de subida).
        Yo la verdad, por lo que había leido por ahí había preconizado que tendría unos 5-6 megas de bajada, pero se le ha quedado a la mitad
        El caso es que el comtrend le da fallos en los test OAM F4 y F5, y lo que es peor el tipo de sincronización que muestra es ADSL2 y no ADSL2+....

¿Puede existir algún tipo de fallo en la conexión que esté impidiendo obtener mejores velocidades o es que con esos valores de atenuación y ruido no podemos pretender nada mejor?

Gracias

• Cerrado

Hombre... si no se va a pasar de 3.1 M entonces creo que lo…

Hombre... si no se va a pasar de 3.1 M entonces creo que lo mejor será pensar en la oferta de Tele-2 de 6M con línea de telefono.... Se conseguiría la misma velocidad y se ahorrarían unos 3 euritos.....

Esperaremos unos meses para intentar el cambio...

Gracias a todos por la ayuda!!!

• Cerrado

6
                  El problema es que siempre habrá usuarios que piensen que la…

El problema es que siempre habrá usuarios que piensen que la calidad de su línea no va a influir en una proporción muy importante en que puedan tener o no los 6 / 20 megas casi integros. Y que esa es la razón de que todos los operadores se comprometan, incluyendo tele2, a proporcionar " hasta " donde llegue la línea dentro de la velocidad contratada.

Luego vienen las decepciones aún cuando ya se les avisa en el foro de que de donde no hay no se puede sacar :-P :-P

Saludos

• Cerrado

Antes de contratar los servicios de 20M yo ya me esperaba que…

Antes de contratar los servicios de 20M yo ya me esperaba que iba a sacar muchisimo menos velocidad... aunque, la verdad, me esperaba por lo menos 5 (además esa es la velocidad que he visto que sacan algunos con atenuacion y rtuidos aun un poco peor que los mios), pero no 3 megas...

De todas formas... ¿no es raro que el router diga que sincroniza con conexión ADSL2 en lugar de ADSL2+?. Aunque supongo que no mejorará la velocidad, ¿no mejoraría el rendimiento? ¿debería reclamar al servicio técnico o no merece la pena?

• Cerrado

6
                      en el servicio técnico no merece la pena.. puedes probar a…

en el servicio técnico no merece la pena.. puedes probar a forzarlo tu en el comtrend, desactivando gdmt, glite, t1.413 y adsl2..

• Cerrado

6

no creo que mucho mejor.. además si son 55dB en adsl2 es la…

no creo que mucho mejor.. además si son 55dB en adsl2 es la misma atenuación que con adsl, es estar muy lejos ya.

No tiene nada que ver con ese test.. lo filtran y no hay más misterio :P quiza podais intentar forzar la sincronizacion en adsl2+ desactivando modos en la configuraión del comtrend..