BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solo algunas antenas 5G de Movistar me dan una velocidad acorde

Ranita
1

Hace meses ví que activaron una antena 5G en mi ciudad (+100.000h). Tenía curiosidad así que fuí expresamente a hacer un test. El resultado fué velocidades de 4G, unos 20 megas y conectado según móvil (iPhone 13 mini) a la banda 3, pensé joder, si está anunciada la antena y tengo estas velocidades ¿no será que O2 no tiene acceso a esa antena y sí Movistar? Incluso lo comenté por aquí.

Me puse como a 50 metros de la antena.

Ví que en la ciudad de al lado (+200.000h) había una que me pillaba de paso, fuí, me puse al lado a 20 metros y ¿resultado? Velocidad 4G, unos 20-30 Mb, según móvil banda 3. Volví a confirmar que esto era muy raro.

Durante estos meses he visto que han activado otras en mi ciudad, asi que hace días fuí para una de ellas: resultado de 4G.

Ayer fuí para otra antena distinta y para mi sorpresa en esta ocasión sí he tenido una velocidad acorde. No soy el primero con estas velocidades, claro que no, pero quería aclarar que entonces parece que hay antenas que aunque aparecen como activadas en 5G, no lo están ¿o que ocurre aquí?

img-2669.webpimg-2670.webpcaptura-pantalla-2022-08-30-085034.webp

Os dejo los datos de la antena a la que me conecté.

fcuevas28

Buenísima antena jajaja en serio

Aprovecho tu post para lo mismo…

screenshot-20220830-085809-602.webpscreenshot-20220830-085706-156.webp

cacombos.com/device/XT2075-3

Esperaba poder aprovechar el 5G, hoy soy o2, pero mi gozo en un pozo. Netmonster dise que si veo el 5G en la pantalla, es marketing… No han activado el 5G aún?

🗨️ 5
Ranita

es ironía? no te pillo jaja

🗨️ 1
fcuevas28
1

En 4G estás bien surtido, pero en 5G en esa frecuencia 3600 es donde realmente se consiguen esas velocidades de varios cienes de Mbps, o incluso 1 Gbps de bajada.

Ranita

ya es sabido que salvo algunas antenas todo es 4G con nombre de 5G, creeme llevo meses haciendo pruebas con miles de test y cuando me marca 5G me da la misma,peor o algo mejor velocidad que cuando hago el test con 4G , por eso mi sorpresa de ayer… en tu caso con esa banda está claro es un 4G vitaminado en el mejor de los casos.

🗨️ 2
fcuevas28
-1

Yo quiero 5G a 1 Gbps!! xD

🗨️ 1
Ranita
1

realmente lo necesitas? pregunto, para el uso del día a día de una web y mandar 2 fotos se hace rapidisimo con una conexión 4G+ buena.

otra cosa es que me digas que vas a compartir datos para teletrabajo o cosas así…

Weikis

Velocidad 4G pueden ser perfectamente 300Mb/s

🗨️ 1
NachoSH

O2 si tiene acceso a 5G, tanto a n78, como n28 y n1… así que si no te conecta y sale en antenasmoviles.es es porque estará sin activar casi seguro.

🗨️ 6
Ranita

la conclusión está clara pero hasta ayer yo tenía mis dudas sobre si Movistar realmente permitía a 02 conectar, ya sé que son lo mismo pero eso de que no hagan oficial que o2 tiene 5G es raro, pero vamos en febrero de 2021 yo ya conectaba al 5G estando con o2.

Ranita

lo que no entiendo es porque el movil me decía que estaba en la banda 3 y sin embargo estaba( supongo) en la N78 … debe ser que en iPhone como no hay app que de la info si no que es un menú oculto interno puede que no sea tan preciso…

🗨️ 4
NachoSH

Esa banda que te da NO es la 5G, es la principal (4G) a la que estás conectado.

La banda 5G la tienes que ver en todas las métricas, Nr connection stats. Ahí verás que pone n78. Pero ojo porque tarda mucho en actualizar.

Fíjate también que en Serving Cell Info (la primera) aparezca algo distinto a NSA 1, el 1 es ULI (no ha conectado a 5G, es solo icono).

🗨️ 3
Ranita

ahora en casa estoy conectado a "5G" y mira me da esta info: Service Cell Info : 5G NSA1 , NR Connection Stats band 78 . segun Band Info pone que estoy en banda 20 con un valor de -110bdm y test de velocidad me da 21/2 … esto significa que estoy conectado a la banda 78? no tengo ninguna antena cercana que emita en 3500

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Ranita
apocalypse
1

El problema es que todo lo que no sea n78 va a dar una velocidad parecida a LTE. La antena "buena" sí lo tiene, las otras seguramente no. Sólo DSS en bandas de LTE.

Jav9i

Cuando una antena tiene tantas portadoras no suele ser buena señal, suelen tener unos niveles de saturación interesantes, por que no van a gastar un dineral en ampliar en esa ubicación si no hace falta

Weikis

4ca Movistar con triple cobertura de Yoigo screenshot-2022-08-31-12-44-44-25.webp

screenshot-2022-08-31-12-46-23-21.webp

Teléfono One plus8t. Esto es ver un unicornio. La velocidad bastante baja para ser un 4Ca pero con la priorizacion y en hora punta la 12:45. Pues no esta mal.

fcuevas28

No abro hilo nuevo, no creo que valga la pena, pero mi pregunta si alguien con O2 se suele conectar con alguna antena n78: Barcelona, Sabadell, Terrassa… y que rendimiento tiene… Tengo ganas de probar. En puerta del angel, y sagrera-meridiana he localizado un par de antenas emitendo en 3600 - 3700.

🗨️ 2
jurrus

No fue en Caralunya sino en Bizkaia, me fui explícitamente a la antena esta: e4e310bf-96d7-4ad9-a19f-ea32960147d6.webp

para ver qué me daba y me salió esto 9ec8a5d4-909d-43b3-a164-1f4c67ac21e3.webp

La subida bueno, la bajada me flipó.

🗨️ 1
Jav9i

Velocidades parecidas sacaba yo con el 5G de Orange en Bilbao, pero luego para mandar un WhatsApp me tardaba la vida, casi como si los speedtest estuvieran priorizados ante todo

Ranita

fuí ayer a la antena famosa banda 700 que no me conectó tiempo atrás o eso creía yo el año pasado creo que fué por no estar lo suficientemente cerca … os dejo un test.

Está lanzado el test desde la calle y la antena está en un 3º piso osea nada alta, estaba a unos 40 metros de distancia

img-2683.webpimg-2684.webpimg-2685.webpsin-titulo.webp
🗨️ 1
apocalypse
1

Te está agregando la banda 7. La N28 en NR no se utiliza de forma independiente, al menos por ahora.

fcuevas28

Imagino que es la n78 la que da ese empujón en la velocidad…

screenshot-20220905-165837.webpscreenshot-20220905-165733.webp

screenshot-20220905-165715.webp
chegon

Cobertura NSA, ping 30ms, banda 7

800Mb de bajada y 67Mb de subida en A Coruña