Hace meses ví que activaron una antena 5G en mi ciudad (+100.000h). Tenía curiosidad así que fuí expresamente a hacer un test. El resultado fué velocidades de 4G, unos 20 megas y conectado según móvil (iPhone 13 mini) a la banda 3, pensé joder, si está anunciada la antena y tengo estas velocidades ¿no será que O2 no tiene acceso a esa antena y sí Movistar? Incluso lo comenté por aquí.
Me puse como a 50 metros de la antena.
Ví que en la ciudad de al lado (+200.000h) había una que me pillaba de paso, fuí, me puse al lado a 20 metros y ¿resultado? Velocidad 4G, unos 20-30 Mb, según móvil banda 3. Volví a confirmar que esto era muy raro.
Durante estos meses he visto que han activado otras en mi ciudad, asi que hace días fuí para una de ellas: resultado de 4G.
Ayer fuí para otra antena distinta y para mi sorpresa en esta ocasión sí he tenido una velocidad acorde. No soy el primero con estas velocidades, claro que no, pero quería aclarar que entonces parece que hay antenas que aunque aparecen como activadas en 5G, no lo están ¿o que ocurre aquí?
Os dejo los datos de la antena a la que me conecté.