Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/06/07 17:26]

De TESA a Jazztel

Buenas, primer mensaje en este foro :)

En el curro nos llevamos 3 líneas RTB de TESA a Jazztel. Hasta la baina de las sableadas de Timo...

ADSL2+ (50€) (20M/1M) + TP en dos de las líneas (9€ x 2) + 3ª línea (9€) para fax.
    La TP es llamadas nacionales a fijos, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00.
    Alta 100€ y los 2 primeros meses 50% Dto. en ADSL (a 25€).

Nos sale mensualmente todo por 77€ + IVA

Sin permanencia y con servicios de línea incluidos (desvío, grupos, llamada espera, etc.)

Según comprobaciones estamos a unos 1500m del bucle y con tramado 0 (directo y sin ramificaciones según nos comentan).

Hemos solicitado Comtrend y configurado en modo monopuesto (sin NAT) ya que luego nosotros le pondremos el router nuestro detrás. Esperemos que "nos toque" ese modelo :P

Una pregunta: ¿la IP dinámica cambia con mucha frecuencia?

Nos mandarán el contrato entre hoy y mañana para devolverlo firmado, etc etc.

Se aceptan opiniones, recomendaciones, consejos... :)

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Felicidades por el cambio a Jazztel, os vais a ahorrar una…

Felicidades por el cambio a Jazztel, os vais a ahorrar una buena pasta y aparte va muy bien. Te comento de pasada que yo en casa con la IP dinamica uso un software gratuito, supongo que parecido a lo que comentas del dyndns. El que uso se llama no-ip y la verdad es que lo uso hace años sin ningun problema. Tampoco tengo mucha historia montada, pero servidor web, y el VNC para accesos remotos y va de lujo.

Lo dicho, Jazztel 20 mb moooola y el software que te digo en www.no-ip.com

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo dyndns en casa con 3 hosts una BBDD mysql a la que…

Tengo dyndns en casa con 3 hosts una BBDD mysql
      a la que accedo remotamente , el vncultra y el radmin,
      accedo constantemente desde el trabajo, solo
      hay que configurar el nat y listo.
      Saludos
      PD:ahora tendre que reiniciar el ruter

• Cerrado

[Editado 13/06/07 20:33]

Es una tonteria por que es cojer tu ip actual y los ultimos…

Es una tonteria por que es cojer tu ip actual y los ultimos XXX y poniendo desde 0 a 255 XDD las ips dinamicas de jazztel son pudrir el poco rango tienen XD

PD:ARi ya estamos con R si ves mi ip XD mandamos a timo a rañar XDD

• Cerrado

[Editado 12/06/07 23:47]

juer, pues me has dejao con la curiosidad. A nosotros la VPN…

juer, pues me has dejao con la curiosidad. A nosotros la VPN no nos funcionaba ni a tiros, en cambio si accedías directamente a la IP iba sin problema :?
        Volveremos a probar un día de estos a ver. Gracias. :)

Saludos.

Edito: Me has dejado con la mosca y acabo de hacer una prueba y tienes razón, me ha funcionado bien al menos la VPN. No sé que haríamos mal en aquel entonces o que pasó, pero ahora vá muy fino. Ya probaré con mas tiempo el resto de cosillas.
        Gracias de nuevo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

arrainahoa , porque no pones dyndns en tu ruter, casi todos…

arrainahoa , porque no pones dyndns en tu ruter,
      casi todos llevan esa opcion , te registras gratis en
      Dyndns y te asignan un dominio a la direccion del
      ruter, cada vez que cambia tu ip automaticamente
      el ruter informa a dyndns tu nueva ip.
      Saludos

• Cerrado

dyndns es válido para servicios tipo web, ftp, etc , pero…

dyndns es válido para servicios tipo web, ftp, etc , pero para otras cosas por ejemplo como accesos a BD, vpn, etc. tengo entendido no funciona o dá problemas. Al menos a nosotros en pruebas que hicimos por curiosidad y tal nunca nos funcionó.

De todos modos una IP fija tiene un coste de 9€/mes con Jazztel, con TESA son 12€ y creo recordar que con EKT tb. son 12€.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 12/06/07 21:16]

euskalte :-( si que es carisimo antes que euskalte me pongo…

euskalte :-( si que es carisimo

antes que euskalte me pongo un tam tam :-P

yo con mis 17 megas de jazztel en la capital de guipuzcoa toy de lujazo :-D

• Cerrado

6

Hola, arrainahoa :) Bienvenido al foro :) La ip es dinámica…

Hola, arrainahoa :) Bienvenido al foro :)

La ip es dinámica pero si no hay problemas en la línea no debe cambiar nada más que cada dos meses. A no ser que apaguéis el router, en ese caso la ip os cambiará cada vez que lo apaguéis.

Como recomendaciones, pocas ya que si tratáis con el 1566 no debéis tener los problemas habituales que tienen los usarios domésticos que tinen que lidiar con el muro-1565.

Mi experiencia, a nivel de empresas, con respecto a Jazztel, es bastante buena, aunque se refiere a servicios de telefonía y mi primera línea rtc. Así que, si tienes alguna duda específica no tienes más que preguntarlo :)

Un saludo :)

PD A este paso vamos a hacer un combinado de foros Jazztel-Euskaltel :D

• Cerrado

La verdad es que nos han tratado muy bien en el 1566. Aunque…

La verdad es que nos han tratado muy bien en el 1566. Aunque siempre desconfío un poco de los comerciales, me ha causado muy buena impresión. A ver aver, ya contaré que tal con los técnicos y demás.

Nos hacen un traspaso primero de las líneas 2 y 3 y cuando el ADSL-Jazztel esté rulando en la 2, entonces nos pasan la 1 (que es la que actualmente tiene el ADSL-TESA, para no perder conectividad ningún día.

Simplemente con que Jazztel nos vaya a la mitad de lo anunciado ya damos palmas :P Hasta igual me cambio el logo y pongo el de Jazztel en vez de EKT, o voy alternando entre ambos ;)

Saludos y gracias por la bienvenida ;)