BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De TESA a Jazztel

arrainahoa

Buenas, primer mensaje en este foro :)

En el curro nos llevamos 3 líneas RTB de TESA a Jazztel. Hasta la baina de las sableadas de Timo...

ADSL2+ (50€) (20M/1M) + TP en dos de las líneas (9€ x 2) + 3ª línea (9€) para fax.
La TP es llamadas nacionales a fijos, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00.
Alta 100€ y los 2 primeros meses 50% Dto. en ADSL (a 25€).

Nos sale mensualmente todo por 77€ + IVA

Sin permanencia y con servicios de línea incluidos (desvío, grupos, llamada espera, etc.)

Según comprobaciones estamos a unos 1500m del bucle y con tramado 0 (directo y sin ramificaciones según nos comentan).

Hemos solicitado Comtrend y configurado en modo monopuesto (sin NAT) ya que luego nosotros le pondremos el router nuestro detrás. Esperemos que "nos toque" ese modelo :P

Una pregunta: ¿la IP dinámica cambia con mucha frecuencia?

Nos mandarán el contrato entre hoy y mañana para devolverlo firmado, etc etc.

Se aceptan opiniones, recomendaciones, consejos... :)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Vete a Euskaltel es mucho mejor.

🗨️ 2
campi

no, mejor que se vaya a at&t..

TESA es telefonica de españa y ole ;)

Ari

Hola, arrainahoa :) Bienvenido al foro :)

La ip es dinámica pero si no hay problemas en la línea no debe cambiar nada más que cada dos meses. A no ser que apaguéis el router, en ese caso la ip os cambiará cada vez que lo apaguéis.

Como recomendaciones, pocas ya que si tratáis con el 1566 no debéis tener los problemas habituales que tienen los usarios domésticos que tinen que lidiar con el muro-1565.

Mi experiencia, a nivel de empresas, con respecto a Jazztel, es bastante buena, aunque se refiere a servicios de telefonía y mi primera línea rtc. Así que, si tienes alguna duda específica no tienes más que preguntarlo :)

Un saludo :)

PD A este paso vamos a hacer un combinado de foros Jazztel-Euskaltel :D

🗨️ 1
arrainahoa

La verdad es que nos han tratado muy bien en el 1566. Aunque siempre desconfío un poco de los comerciales, me ha causado muy buena impresión. A ver aver, ya contaré que tal con los técnicos y demás.

Nos hacen un traspaso primero de las líneas 2 y 3 y cuando el ADSL-Jazztel esté rulando en la 2, entonces nos pasan la 1 (que es la que actualmente tiene el ADSL-TESA, para no perder conectividad ningún día.

Simplemente con que Jazztel nos vaya a la mitad de lo anunciado ya damos palmas :P Hasta igual me cambio el logo y pongo el de Jazztel en vez de EKT, o voy alternando entre ambos ;)

Saludos y gracias por la bienvenida ;)

kill3r

euskalte :-( si que es carisimo

antes que euskalte me pongo un tam tam :-P

yo con mis 17 megas de jazztel en la capital de guipuzcoa toy de lujazo :-D

🗨️ 5
arrainahoa

Según estimaciones, con Jazz podríamos rondar los 17M/800K.
Ojalá :O :P
Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/976/jumpykf5.gif

🗨️ 4
kill3r

de donde eres

te puedo ayudar ;-)

🗨️ 3
arrainahoa

Bizkaia, margen izquierda.
Gracias y descuida que fijo vendré a pediros sopitas cuando tenga el tema funcionando ;)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

arrainahoa , porque no pones dyndns en tu ruter,
casi todos llevan esa opcion , te registras gratis en
Dyndns y te asignan un dominio a la direccion del
ruter, cada vez que cambia tu ip automaticamente
el ruter informa a dyndns tu nueva ip.
Saludos

🗨️ 1
arrainahoa

dyndns es válido para servicios tipo web, ftp, etc , pero para otras cosas por ejemplo como accesos a BD, vpn, etc. tengo entendido no funciona o dá problemas. Al menos a nosotros en pruebas que hicimos por curiosidad y tal nunca nos funcionó.

De todos modos una IP fija tiene un coste de 9€/mes con Jazztel, con TESA son 12€ y creo recordar que con EKT tb. son 12€.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dyndns en casa con 3 hosts una BBDD mysql
a la que accedo remotamente , el vncultra y el radmin,
accedo constantemente desde el trabajo, solo
hay que configurar el nat y listo.
Saludos
PD:ahora tendre que reiniciar el ruter

🗨️ 3
arrainahoa

juer, pues me has dejao con la curiosidad. A nosotros la VPN no nos funcionaba ni a tiros, en cambio si accedías directamente a la IP iba sin problema :?
Volveremos a probar un día de estos a ver. Gracias. :)

Saludos.

Edito: Me has dejado con la mosca y acabo de hacer una prueba y tienes razón, me ha funcionado bien al menos la VPN. No sé que haríamos mal en aquel entonces o que pasó, pero ahora vá muy fino. Ya probaré con mas tiempo el resto de cosillas.
Gracias de nuevo :)

darkdead

Es una tonteria por que es cojer tu ip actual y los ultimos XXX y poniendo desde 0 a 255 XDD las ips dinamicas de jazztel son pudrir el poco rango tienen XD

PD:ARi ya estamos con R si ves mi ip XD mandamos a timo a rañar XDD

🗨️ 1
Ari

Jejeje..ya era hora :D

Saludos

kaus

Felicidades por el cambio a Jazztel, os vais a ahorrar una buena pasta y aparte va muy bien. Te comento de pasada que yo en casa con la IP dinamica uso un software gratuito, supongo que parecido a lo que comentas del dyndns. El que uso se llama no-ip y la verdad es que lo uso hace años sin ningun problema. Tampoco tengo mucha historia montada, pero servidor web, y el VNC para accesos remotos y va de lujo.

Lo dicho, Jazztel 20 mb moooola y el software que te digo en www.no-ip.com

Saludos.

🗨️ 1
arrainahoa

Gracias y saludos :)