BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El terrorismo es el principal problema para los españoles.

tumerudi

Extracto de elcorreo.com/vizcaya/20070430/sociedad/t…4301215.html

El terrorismo es, por tercer mes consecutivo, la principal preocupación de los españoles, aunque baja 4,3 puntos respecto al mes anterior, según el barómetro de marzo del CIS, que revela además un aumento de las personas que ven "mala o muy mala" la situación política del país.

El 38,2% de los encuestados considera el terrorismo como el principal problema del país -4,3 puntos menos que en febrero, en plena polémica por el caso De Juana-, seguido de nuevo del paro, que baja hasta el 38,1%, frente al 40,5% de febrero.

...

Un dato llamativo es que la clase política y los partidos políticos pasan a formar parte de las cinco principales preocupaciones ciudadanas, al escalar del séptimo al quinto puesto (del 11,3 al 16%), y pasar por delante de los problemas de índole económica y la inseguridad ciudadana.

Página del Centro de Investigaciones Sociológicas: www.cis.es/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Es más que lógico. El fin del proceso, los atentados de la T4, y la desarticulación de comandos preparados para atentar hacen que de nuevo la preocupación suba.

Por mi parte lo tengo claro, respecto a ETA, tristemente claro.

Si Batasuna de una forma u otra no puede ir a las elecciones habrá un atentado antes del 27 mayo, pero si puede ir, atentado va haber, pero será después.

En 2003 hubo un atentado justo el día después de las elecciones municipales, es decir, el 24 de mayo de 2003, y fué en Bilbao, mi ciudad.

Iros preparando, porque por desgracia vienen malos tiempos, os lo aseguro. :-(

🗨️ 1
tumerudi

Es más que lógico. El fin del proceso, los atentados de la T4, y la desarticulación de comandos preparados para atentar hacen que de nuevo la preocupación suba.

Por mi parte lo tengo claro, respecto a ETA, tristemente claro.

Si Batasuna de una forma u otra no puede ir a las elecciones habrá un atentado antes del 27 mayo, pero si puede ir, atentado va haber, pero será después.

En 2003 hubo un atentado justo el día después de las elecciones municipales, es decir, el 24 de mayo de 2003, y fué en Bilbao, mi ciudad.

Iros preparando, porque por desgracia vienen malos tiempos, os lo aseguro.

Yo también creo que algo malo va a pasar.