BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Terrible rendimiento de la linea. Muchos microcortes

BocaDePez

Desde hace unos días, vengo sufriendo lo que (creo) que se calificaría de microcortes. Es decir, todo deja de cargarme por unos segundos (quizá un minuto o así) y después vuelve a funcionar. Me pasa demasiado a menudo y es muy molesto.

La modalidad que tengo es la de hasta 20mb, de la cual no me llegan ni 3. Por que no contrato la otra oferta de menos megas y más barata? Pues por que me gusta jugar por internet con ping decente, y si no tengo la oferta de "hasta 20mb" contratada no tendré la opción de activar el fasthpath y bajar la latencia.

La linea siempre a sido muy pobre en cuanto a velocidad, pero me han dicho que por cuestión de distancia de la central, no se puede hacer nada. Como ya os he dicho sigo pagando por la opción de "Hasta 20mb" solo para tener menos ping en los juegos básicamente.

He probado de desactivar el fastpath de todas maneras para ver como iba en modo "Óptimo" y me funciona igual, ni gano en velocidad ni en estabilidad, y encima el ping me sube de 15ms a 65ms en servidores españoles.

Después he mirado en el system log (en las opciones del router) para ver si pasaba algo raro. He visto bastantes avisos de este tipo:

Aug 15 15:00:02useralertklogd: Intrusion → IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=(aquí una IP aleatoría) DST=(aquí mi IP) LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=3139 DF PROTO=TCP SPT=49285 DPT=58443 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0

También hay de estos:

Aug 15 15:09:08usercritklogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

Alguien me puede decir que significan y si son normales? Eso de intrusión da un poco de mal royo.

Donde SRC=(aquí una IP aleatoría), esta IP viene de todas partes del mundo. He estado mirando con el geoiptool, y a veces es de USA, otra de Chile, Alemania…

Tengo antivirus y firewall activados y actualizados.

Que tendría que hacer para arreglar esto?

Saludos

BocaDePez

Tienes mucho ruido en la línea. Llama a jazztel y que te envíen un técnico para que te revisen la línea porque está hecha una aunténtica mierda.

🗨️ 4
Mikker

Que dices? ruido? el adsl oscila entre 7 y 10db en adsl2+, y con esa atenuacion 14mb deberia tener en el perfil optimo. prueba a conectar el router a al ptr de nuevo, tal vez sea la instalacion interior la que este fallando, pero con esos datos solo los he visto en cruce de lineas.

🗨️ 3
BocaDePez

Recuerdo haber probado con el PTR en su día, y cogía más o menos la misma velocidad, quizá un poco más estable pero más o menos lo mismo.

Por cierto en las opciones del router tengo el ADSL2+ desactivado, si lo activo se me cae aun más (y son caidas, no microcortes), y es aun menos estable. En los juegos tengo packetloss si lo activo.

Si según dices tendría que tener 14mb en el perfil optimo segun esos datos, por que los de Jazztel me han dicho que no hay manera de arreglar eso, y que es por la central que está lejos?

La central debe estar a 2,3, 4 kilometros como mucho o así. Eso es mucho?

La verdad es que la caja del PTR esta un poco cutremente puesta. Esta como colgado de los cables por unas reformas que se hicieron, pero yo no tengo ni idea de arreglar esto.

Cuanto cobran si quieres que te envien un técnico a mirarte la instalación?

Ari

Una cosa es el margen de snr y otra el nivel de ruido que pueda tener una línea, que creo que es a eso a lo que se refiere el forero. Puedes tener unos perfectos 9 dBs de margen de snr pero tu línea puede tener una enorme cantidad de "ruido" producido por multitud de de razones. Cómo por ejemplo, y una de las más habituales, las interferencias, tanto las que afectan al par desde la central al domicilio, cómo en el mismo domicilio etc.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Por fin alguien que me dice algo bonito y me da la razón...

Ari

Los "kernel intrusion" en el log del Comtrend son un clásico de este foro, pero carecen de importancia :) Lo mismo se puede decir del "OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35" :)

La central debe estar a 2,3, 4 kilometros como mucho o así. Eso es mucho?

Sí, bastante. Si estuvieras a 4 km ya sería bastante con que sincronizaras a lo que tienes ahora. Si llamas diciendo que te cambien el ptr porque está en muy malas condiciones no suelen cobrar.

Saludos

BocaDePez

Hola.Antes de nada tengo que decirte que me dedico a este tema profesionalmente.Trabajo en asistencia técnica de adsl y atendemos este tipo de problemas.En primer lugar creo que lo tienes difícil porque Jazztel te vende un producto hasta 20 mb y su argumento va a ser que no te llega más velocidad por la distancia a la central.Creo que tienes un problema físico en la línea(acometida,par).Lo primero que debes saber es que con la atenuación que tienes deberías tener una velocidad bastante mayor y te pongo un ejemplo:líneas adsl de Movistar de 6 mb con Imagenio se instalan solamente si la atenuación no pasa de 38 ó 39 db en bajada,es decir que con esos valores que tienes en tu línea deberías tener sin problemas 10 ó 12 mb/s.He visto muchas adsl de 10 mb con más de 40 db de atenuación.El margen de ruido en líneas de más de 10 mb suele estar alrededor 9 db (db arriba,db abajo).Veo descompensada la velocidad en relación a la atenuación de tu línea.Lo difícil para tí es defender con tu operadora esta cuestión un tanto técnica.Espero que tengas suerte .Hasta otra

🗨️ 1
BocaDePez

Ya veo, entonces que hago?

Si llamo a jazztel van a empezar a hacer la típicas comprobaciones, y luego me diran que me van a cobrar menos, pero fijo que lo que hacen es pasarme a los 3mb normales sin la opción a activar el fastpath, con lo cual no podría jugar en condiciones.

Entonces si intento defender lo que dices tú, creo que ni se va a enterar de lo que le estoy diciendo, o me dirá que estoy equivocado.

BocaDePez

Tienes un serio problema. Con 33dB de atenuación los 10 megas deberían ser posibles. 2 megas es muy poco, poquísimo. Desde la línea que estoy escribiendo con 63dB de atenuación obtengo una bajada similar a la tuya. Fíjate el problema gordo que debes tener para que una línea el doble de larga que la tuya tenga el mismo rendimiento en bajada.

🗨️ 3
BocaDePez

Puede ser que sea todo debido a un mal estado del PTR?

🗨️ 2
vukits

a un usuario le cambiaron el PTR y el router ..y mano de santo..

por eso, llama a Jazztel a ver qué pueden hacer por ti..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas. Al final he conseguido que me envien un técnico. He dicho claramente que es a que me cambien el PTR, y no solo el router. Veremos a ver como se da. Los cabrones me querian otra vez estafar diciendo que la covertura en mi zona es la que es, y encima me querían desactivar el fastpath. En fin, saludos.

BocaDePez

Hola BocaDePez, tengo el mismo problema que tú en mi ADSL, quisiera saber si al cambiarte el PTR y el Router se te ha solucionado el problema y si es así, que modem te han puesto nuevo?

Yo tengo el HG532c configurado para PS3 - COD con NAT Abierta etc.. y no hay manera con el PING... mis padres viven a 1km de mi casa (mas lejos de la central) y el PING es mas bajo (con Telefónica).

Saludos.