La estrategia de los operadores ya está consumada. Ahora van a empezar a asignar IP dinámicas a los nuevos contratos y a los que quieran IP fija, pues a pagar 12€ del ala. Por todo esto no creo equivocarme si digo que en muy breve plazo de tiempo asistiremos a la tan comentada bajada de precios. ¿Que consiguen con esto? muy sencillo: no aplicar la rebaja a los que ya estaban dados de alta con la excusa de que tienen una IP fija que a los nuevos se les cobra aparte si la quieren, evitando así el consiguiente cabreo generalizado y avalancha de bajas y por otro lado conseguir nuevas altas con la rebaja de precio con IP dinámicas. Sencillo verdad. A ver como les sale... desde luego la estrategia un timo para todos como siempre.
- 💬 Foros
- Operadoras
EL TERRENO ESTA PREPARADO. AHORA BAJADA DE PRECIOS.
Si, lo que dices parece coherente lo que dices, desde luego q esta gente lo debe tener todo mucho más q previsto.
Menuda cara.
:-(
Hola,
Me gustará saber que protocolo utilizan para IP dinámica. Supongo que haran lo mismo que Eresmas/Arrakis, utilizar PPP sobre ATM. Por tanto, tendremos que añadir una penalización más. El PPP sobre ATM cargará un poco más la celdas ATM con lo cual tendremos una pequeña perdida de bitrate.
Vamos mejorando:
.- Proxy + IP dinámica -> peor para nosotros -> mejor para el proveedor -> te doy las gracias Telefónica, eres una maravilla
Y si además sucede como últimamente con Eresmas que a los usuarios les cuesta bastante obtener una IP dinámica ya me direis.
El pais va bien, para el bolsillo de unos cuantos.
Después el rollo que las IP's se acaban. A ver si de una vez se aplica el IPv6 y dejamos de aprovecharnos de los usuarios.
Saludos,
Josep
Hola jcomas,
Disculpa que me entrometa, pero no entiendo por qué dices que hay una pérdida de bitrate al usar PPPoA en lugar de RFC1483.
Según tengo entendido, un paquete TCP/IP tiene normalmente 1500 bytes (por culpa de la limitación de ethernet). Para encapsularlo usando el método RFC1483 Routed LLC hay que añadirle 8 bytes de "trailer", 3 bytes de la cabecera LLC, 3 bytes del identificador OUI y 2 bytes del identificador PID. Luego hay que rellenar con "padding" para que todas las celdas ATM vayan completas.
Es decir, el paquete de 1500 bytes se nos "engorda" hasta los 1516 bytes. Pero como las celdas ATM pueden transportar sólo 48 bytes cada una, necesitaremos 32 celdas para enviar el paquete.
32 celdas x 48 bytes = 1536 bytes.
De esos 1536 bytes, 20 son innecesarios, y sirven únicamente para rellenar ("padding"), pero es obligatorio enviarlos de todas formas. Al parecer las celdas ATM hay que enviarlas completas, no podemos enviar sólo un trocito de celda.
En el caso de la encapsulación PPPoA, la situación es bastante similar. A los 1500 bytes hay que añadirles 8 bytes de "trailer" y 2 bytes del identificador PID.
El paquete ahora ha engordado sólo hasta los 1510 bytes, pero seguimos necesitando 32 celdas para enviarlo; con lo cual tendremos que transferir también 1536 bytes. Exactamente igual que con el método RFC1483 Routed LLC.
El problema es que las celdas ATM tienen 5 bytes de cabecera cada una, y hay que tenerlas en cuenta:
32 celdas x (48 bytes + 5 bytes) = 1696 bytes.
O sea, que nuestro paquete de 1500 bytes al final necesita 1696 bytes para transferirse. Independientemente de que usemos el método RFC1483 Routed LLC ó el PPPoA.
Esto es, al menos, lo que yo deducí al leer estos RFCs:
faqs.org/rfcs/rfc1483.html
faqs.org/rfcs/rfc2364.html
faqs.org/rfcs/rfc1661.html
De todas formas, si mis cálculos son erróneos, te agradecería muchísimo que me corrigieses.
Gracias.
Un saludo.
Hola,
¿Podría por favor confirmar alguien si los cálculos son correctos o no?
Muchas gracias.