BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Terremoto en Valencia?

superllo

¿Acaba de haber un terremoto en Valencia o el rotulador que estoy usando me ha trastocado el cerebro?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El fin del mundo está cada vez más cerca.

BocaDePez
BocaDePez

Son los de Movistar haciendo zanjas en tu portal para el FTTH :P

🗨️ 1
superllo

Pues ya iba siendo hora aunque si me lo ponen a los precios que lo tienen pueden ir esperando sentados.

BocaDePez
BocaDePez

Valencia, Murcia, Alicante, escala 3, está apareciendo información en Internet.

🗨️ 5
superllo

Ya veo ya... debemos haber tenido alguna réplica del de Murcia pero yo lo he notado seguro. Las últimas veces que ha habido un terremoto por aquí me han pillado sentado y creo que esta es la única que no me ha pillado en el retrete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...y creo que esta es la única que no me ha pillado en el retrete.

¿No será que pones muchas ganas? :D :D

BocaDePez
BocaDePez

De escala 3 hay 150 terremotos diarios. No pasa de simple anécdota.

BocaDePez
BocaDePez

En albaceete tambien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

escala 5

superllo

Sí, he llamado a mi hermano (que está cerca de Murcia) y me ha preguntado por Roma, lo he buscado y efectivamente, mucha peña estaba acojonada por ese bulo.

BocaDePez
BocaDePez

Dos edificios se han desplomado en el centro de Lorca por el terremoto y se desconoce si hay víctimas

X( :-O :(

Es serio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Naaaa, un temblorcillo de nada, ni la maaaaaaaas mínima importáncia. Mientras no pase en Catalunya ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Moderate earthquake near Lorca and Murcia, Spain


Earthquake Report - 13 minutes ago
Lorca has a population of 90924. A moderate but very shallow earthquake occurred in the late afternoon near the city of Lorca and 55 km from Murcia in Spain ...
Imagen original en http://news.google.com/news/tbn/aBLKMugiJUMJ/6.jpg
Earthquake Report

En esta web van más rápido que en los mass media españoles:

UPDATE 17:12 UTC : We are trying to get some more news close to the epicenter, but we can predict that this last shock will probably be very damaging. Too soon to predict any injuries.

UPDATE 17:08 UTC : This last earthquake was measured by GFZ at a magnitude of 5.0 also at a depth of 5 km. These values are better than USGS, but have still a damaging potential.

UPDATE 17:06 UTC : A much STRONGER 5.3 magnitude also shallow earthquake just happened in the same area

UPDATE 17:03 UTC : The damage will probably be limited but we are passing it to our readers as we gather it from local sources.

UPDATE 16:59 UTC : Lorca has called the state of emergency in the city following some Spanish sources.

UPDATE 16:56 UTC : Private houses and city buildings have been damaged during the earthquake.

UPDATE 16:54 UTC : An elderly home has been evacuated in Lorca after the earthquake

UPDATE 16:50 UTC : Felt experiences are arriving at EMSC (European Seismological service).
Below the ones we found the best describing the sitiuation :
BocaDePez
BocaDePez

No se fíen de los datos que salen de la Pandereta, sino de sitos serios y fiables, como The United States Geological Survey's (USGS) Earthquake Hazards Program, que saben más en USA sobre la Pandereta que la misma gente que vive en la Pandereta:

(link roto)

Mientras que en USA se enteraron de ese terremoto casi antes de que estaba produciendo, el Gobierno de la Pandereta está ocupado buscando votos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos similares en Japón hoy (bueno, de esos tienen varios todos los días, están acostumbrados) y otro igual en Sumatra.

¿Roma, Roma? bueno, los fanáticos están servidos. Quedan 4 horas y media.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que son dos como sospechaba:

Intensidad de 5,2 y 4,4 grados

Dos terremotos hacen temblar Murcia

Son pequeños, pero las construcciones españolas... las construcciones españolas... no son como dicen que son...

BocaDePez
BocaDePez

En RNE hablan de al menos 5 muertos :(

Y son 6 terremotos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y van a desalojar el hospital de Lorca

Bilbokoa

Mi solidaridad y mi ánimo a todas las personas que han sufrido el terremoto. :(

BocaDePez
BocaDePez

Mirad este mapa, con los terremotos de hoy y de hace unos días o semanas, Murcia aparece hoy, pero es que hoy mismo (y la última semana) ha habido decenas de terremotos como este o más grandes, posiblemenete en zonas deshabitadas, pero también están Japçon, y Nueva Zelanda.

ds.iris.edu/seismon/bigmap/index.phtml

Seismic Monitor
Wed May 11 18:49:22 GMT 2011

This is a jumbo sized image of the IRIS Seismic Monitor web page.

It is an image only. It does not contain any earthquake or station links.

Download GIF or Postscript file of above map here.

Developed by the IRIS ConsortiumEarthquake data courtesy of the USGS NEICMaps made with GMT

(link roto)

Bilbokoa

Ya van 10 muertos... :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya no me creo nada de lo que veo en los canales de televisión. No sé si el campanario de Lorca lo tiró el terremoto, o lo tiraron para hacer el vídeo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo estoy en el sofá y se ha movido por completo,

BocaDePez
BocaDePez

No, no estás trastocado. Yo vivo en Algemesí y lo he notado. Estaba tumbado en el sofá viendo la tele y he oído un chasquido en la calle, como cuando cruge un trozo de madera y seguidamente ha empezado a temblar todo el sofá. Nada exagerado pero ha sido una sensación extraña. Enseguida he sabido que era un terremoto y casi me cago las patas abajo porque pensaba que vendría algo peor y tedría que salir por patas de casa.

Que susto. Alucinante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Paiporta, en un 2º piso, y también lo he notado. Se me ha movido tanto la silla como la mesa donde estoy estudiando...

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Silla y también lo hemos notado, n oencuentro información.. Ha sido rarete ¿eh? Veo que lo habéis notado por toda la comarca y cercanías... Si vais sabiendo algo dad información... Aquí ha sonado todo muy fuerte...

BocaDePez
BocaDePez

Ya he encontrado información!!! El epicentro está aquí en Silla, al lado de la Albufera, en el mar!!!, por eso lo hemos notado tanto aquí... según la web ha sido de 2'8... Pero bueno, aquí el que hemos notado fuerte ha sido a la una menos 20 o así...así que está habiendo réplicas .... Atentos a informaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que se trata del mismo, hay una fierencia de 2 horas, por el cambio de unidades.

Yo también lo he notado en alfafar, es una sensación algo extraña

🗨️ 2
superllo

Vaya, este me lo he perdido por acostarme pronto.

BocaDePez
BocaDePez

LAs dos horas de diferencia es porque el Instituto Geográfico Nacional coge como referencia la hora GMT (del Meridiano de GreenWich)... y para el horario de verano en el que ya estamos hay que sumar dos horas más... así que sí, fue el mismo, el de las 0:45. y a las 8.10 ha habido otro en Sollana. de 2'1.

superllo

Acabo de notar un terremoto bastante fuerte. A ver de cuánto ha sido pero lo he notado bien bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A donde se ha ido????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un terremoto de tan poca magnitud no debería normalmente sentirse tanto, aunque está catalogado como de intensidad III (Terremoto débil: es sentido por algunos dentro de edificios. Las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor. Los objetos colgados oscilan levemente. Ningún daño estructural).

Según el IGN, el día anterior hubo uno en Almería otro idéntico, pero del que no ha habido repercusión justamente por no haberse sentido por la población.

En la web vemos que 8 horas antes hubo un terremoto de magnitud 4.6 en la costa de Argelia, el cuarto de tales características en la última semana. Tal vez esté relacionado, aunque terremotos hay todos los días del año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Feliz reflote 2015 :P :D

Saludos

🗨️ 5
superllo

Era por tener un hilo oficial de los terremotos en Valencia.

🗨️ 4
Ari

Ahmm...¿Son muy frecuentes?.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Otro terremoto, a las 17:17 en Valencia. De hecho creo que aun sigo temblando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Valencia? ¡Pero si estoy en Madrid capital y se ha movido la torre!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La web del IGN está caída. Solo El País, entre todos los periódicos, a estas horas da la noticia de un temblor en la provincia de Albacete, sentido en todo el centro peninsular.

BocaDePez
BocaDePez

No he notado nada

maortiz53

Ha sido en toda españa , epicentro en Albacete

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando empiecen con lo del fracking, ya vereis...los movimientos sismicos...

🗨️ 1
superllo

Me preocuparía más de la contaminación del subsuelo que de los movimientos sísmicos, son efectos más a largo plazo.

superllo

Terremoto esta madrugada:

http://www.ign.es/web/resources/sismologia/www/dir_images_terremotos/detalle/es2018miakc.gif

Me ha despertado.

🗨️ 16
Josh

Yo no me he enterado

🗨️ 5
sjlopezb

No es fácil. Depende de qué zonas. Si en una parte dentro de Valencia y no siendo en zonas playeras, no se notará mucho, pero en lo que aparece del epicentro, si están cerca de las playas, lo notarán seguro.

Pero también depende del suelo que se esté. Si es en tierra firme y blanda, ahí puedo decirlo todo.

Aquí, nosotros, muchas veces, notamos terremotos de Triacastela, pero...aún recuerdo el 25 de abril del 2006, que estaba dormido en cama y despertarme por culpa del terremoto, me hizo mover las piernas en la cama. ¡TREMENDO! Esto que comento, fue cerca de las Islas Sisargas. De ahí, no se volvió el susto que mucha gente se llevó. Menos mal, que tenía los auriculares puestos y escuchando música OnLine en aquél momento.

sjlopezb

Acabé de ver los medios ahora, y... 4 grados de Ritcher.

Es grande, fue en el Golfo de Valencia:

libertaddigital.com/espana/2018-10-17/un…-1276626618/

Fue grande. Se sintió, no solo tú, mucha gente. Al igual ahí, a @superllo.

Ya iba diciendo antes, hay terremotos más gordos. Lo de las Islas Sisargas (que fue cerca), no fue una coña:

lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2006/0…_4713132.htm

Fue el 22 de abril del 2006. Lo recuerdo perfectamente.

Como iba diciendo, estaba dormido, no sentí miedo, pero sí...tembleques en las piernas al estar dormido. Menos mal, que me despertó y ahí, en segundos paró todo.

🗨️ 2
superllo
1

Como te lea algún geólogo poniendo "grados" te excomulga.

🗨️ 1
superllo

Tú es que estás más al interior y me lo he comido yo todo.

mceds

Un terremoto de menos de 8 Ritcher no es terremoto sino orgasmo. Nenazas.

🗨️ 4
sjlopezb

:P

¡Como nos llames nenazas, te cuelgo!...

:P

Ahora en serio. Bueno, si hablamos de Chile, que han tenido terremotos fuertes...no digamos...

🗨️ 3
mceds

Igual sentís más los desplazamientos de tierra y los argayos que van a provocar las lluvias que tenéis encima, en unas pocas horas.

🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Emad

Tienes la cama alta. Y te has caído

🗨️ 2
superllo

No, no me he caído pero se ha movido.

🗨️ 1
sjlopezb

Generalmente, si estás en pisos altos, es normal que notes más temblores que en pisos bajos.

Emad

🤣 anda ya nenaza, ha sido un 3,8 , esto es como si pasa un trailer cargado por tu calle, o incluso menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajaja, haber tengo que decir que lo he sentido y no parecia un trailer, no es para tanto pero si que ma pegao 2 meneillos en la cama que e pensao si estoy solo en la habitacion quien ma meneao la cama xDDD