BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Terremoto de 6,2 grados en Málaga

AlvaroMLG

Buenas noches.

Pocos minutos después de las 00:00h estaba en la cama cuando he notado como empezaba a moverse, he pensado que podía ser un terremoto pero no le he dado vueltas pensando en que ha podido ser imaginación mía pero no me he quedado tranquilo.

Ahora entro en la web del Diario Sur y me encuentro con esto: diariosur.es/rc/20100412/espana/registra…4120113.html

Todavía no hay apenas información pero se ha registrado un terremoto de 6,2 grados, espero que no haya mas.

¿Alguno de Málaga lo ha notado también?.

Saludos

Ari

Sigue sin haber mucha más información, pero en el mundo ya hay una reseña más amplia (link roto)

🗨️ 2
AlvaroMLG

Ya parece que van actualizando en los distintos periodicos. Algunas fuentes dicen 4,7 grados y otras 6,2, a ver si lo aclaran un poco mas pero en Málaga capital se ha sentido claramente.

🗨️ 1
AMSTRAD

Yo estaba despierto, pero no he notado nada. Sin embargo una persona que vive en La Palmilla y con la que estaba hablando por MSN si que lo ha notado y me lo dijo.

🗨️ 4
katuflait

los terremotos que causan daños considerables son los los que se producen a poca profundidad de 10 a 30 km este al haberse producido a 600 km de profundidad llega muy atenuado a la superficie, aunque este teremoto puede ser el aviso de que algo se esta preparando en la zona lo que no se puede saber cuando sucedera, ya han pasado mas de 100 años desde el ultimo importante que causo muchos daños y victimas y cuanto mas tiempo pase mas fuerte y destructor sera.

🗨️ 3
Mocho

También hay que tener en cuenta que las normas de construcción actuales nada tienen que ver con las de hace 100 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace 100 años hacían las casas de buena roca, hoy las hacen de Pladur :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si se ponen de acuerdo, porque la diferencia es abismal. 6,2 - 4,8 = 1,4 y luego 10 ^ 1,4 = 25,12

Un terremoto 25 veces más potente sí se hubiese notado y bien notado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en una zona de la capital relativamente alta donde se nota cualquier terremoto por pequeño que sea. Éste se notó por supuesto, pero fue bastante suave y no duró mucho. Me inclino más por los 4,8.

El ás fuerte que notamos por aquí en los últimos tiempos fue que yo recuerde el que hubo en Alhucemas (Marruecos) a comienzos de 2004 si no estoy mal. Ese me despertó de madrugada como a tantos otros agarrado al colchón y con unos meneos que parecia que había llegado la hora del juicio final.

Si tiene que haber más, que todos sean como este último desde luego.