Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Terremoto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Ya decia yo que se movia la silla y no habia nadie :-o weno al menos no son fantasmas:-D

Ha habido una replica (Edito, no se distinguir replicas de terremotos, se me ha movido sola la silla (vivo en un 5º) y unos 15 segundos despues se ha movido de nuevo )

Edito zona Alameda de Osuna

Edición 2, Mi madre si que lo ha notao, la he levantado de la cama

isidro1915

confirmo, 9.48, zona de vallecas. se ha movido el edificio entero. ha debido de afectar a algun edificio pues se oyen sirenas de bomberos

POC

A mi me acaba de despertar el terremoto. Se me ha movido toda la cama para los lados y las lamparas de la casa estan cimbreandose aun.

Joder que susto

🗨️ 1
manuelc2005

Que pasada 9:54 hace un minuto esto de internet es la caña aqui costa gallega no se nota nada. Igula tarda mas de un minuto en notarse. Espeo que no pasara nada chungo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el centro de Madrid, zona puente segovia, en un 7º, ha sido una buena sacudida, espero que no haya sido fuerte en otros puntos o ciudades.

BocaDePez
BocaDePez

No hubo replicas, o por lo menos en Madrid no se a notado nada mas que el primero.

isidro1915

segun elmundo.es 4.7 grados epicentro ciudad real

ka0x007a

Detectado un terremoto de 4,7 grados de intensidad con epicentro en Ciudad Real Los efectos se han notado en prácticamente todo el país, informaron a Efe fuentes de la red sísmica del Centro Geográfico Nacional.

fuente: Elmundo.es

BocaDePez
BocaDePez

4.7 grados y epicentro en Ciudad Real elmundo.es

quilloquepasa

Cuanto borracho... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, mucho Valdepeñas :-D :-D :-D :-D

Guiller

Dijo la sarten al cazo... :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Va a haber destrozos..., pero menos mal que sólo ha sido de 4.7 grados.

Cuando lo sentí en el centro de Madrid, lo primero que pensé es que podía haber sido muy fuerte en otras zonas, por ejemplo en la costa...

jamad92

a mi me hA despertado tambien y me he quedado como sin saber porque me movia derrepente. (zona villaverde (madrid)) y ya desde hacia un rato debi notar algo porque estaba como medio despierto.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estaba despierto, con un pie en el salón, y otro en el balcón, había puesto el toldo, cuando de repente, escuché como que venía un vendaval pero notaba que no se movían ni los árboles ni nada, en décimas de segundo me dí cuenta que era un terremoto...

... al gira la cabeza vi a la lámpara del salón moviéndose...

La verdad es que fué como cuendo notas que viene un tren. :-o :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo mismo que he sentido yo. Tenía la puerta cerrada para no hacer ruido y no molestar al resto de la familia. Y he visto como que intentaban entrar en la habitación y no podían sin haber el más minimomo vimiento de aire, después se a puesto a moverse el suelo y ya es cuando he visto que era un terremoto. La verdad es que a sido una sensación muy curiosa.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona norte de Toledo también se ha notado.

K-Beast

Coño, parece que eso de los terremotos vaya a pasar siempre lejos y mira tú por donde.

Yo en Valencia, no he notado nada.

Por lo que leo, no han habido daños materiales ni personales, espero que se confirme, lo cual me alegraría mucho.

Saludos y buenos dias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Valencia y si lo he notado, estaba viendo una pelicula en el sofa y ha empezado a moverse.

🗨️ 2
K-Beast

Estás en Valencia ciudad? Yo estoy a 30km al interior, en teoría, más cerca del epicentro de Valencia ciudad. Estaba durmiendo, y no he notado nada.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si Valencia ciudad

jamad92

en valencia segun dicen si se ha notado al igual que andalucia y madrid

🗨️ 7
quilloquepasa

En Cádiz no. ;-)

🗨️ 3
yomimmo

Pos en Mallorca ni te cuento. No sa notao na de na.

🗨️ 2
Oigres

Efectivamente, en Valencia concretamente en zona Cullera también se ha notado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde esta el barrio de Cullera en Valencia?

Se dice comarca la marina.

🗨️ 1
Oigres
pmg

Hola.

confirmo que en el centro de madrid, se ha notado, vivo en un cuarto y se ha movido la cama.

un sauludo

lucatoni

que miseria de terremoto, no podria ni tirar un castillo de naipes.

🗨️ 5
quilloquepasa

Quillo, mejor ¿No, picha? ;-) Pink Floyd. ;-)

🗨️ 4
djnacho

Mira lo que he encontrado por ahí: (link roto) (estos son todos los terremotos que tienen como epicentro Europa, o alguna zona del mediterráneo). El de ciudad real, aparece en rojo, con una intensidad de 4,7 ;-).
Pero lo más interesante son la cantidad de pequeños terremotos que se han producido en Europa en la última semana, y aún lo es más que ayer hubo uno en marruecos, con la misma intensidad del que se ha sentido en Ciudad Real ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 3
quilloquepasa

Según esto en España ha habido dos seismos en diferente situación geográfica, con distinta magnitud y ambos en Albacete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He podido ver que ayer también hubo otro terremoto en Marruecos, también mas o menos de la misma intensidad.

kaiser1

en albacete a poco mas de 100km del epicentro apenas se a notado, me a pillado jugando al tenis y yo ni siquiera me he enterado, mi hermano vive en un septimo y dice que se a caido la jaula del pajaro y un poco de temblor pero poca cosa

BocaDePez
BocaDePez

pos en bilbao no se ha notado, o no lo he notado, aunque teniendo en cuenta que llegué a las 8 de la mañana de fiesta.... pos como si el epicentro era en el botxo...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

9,48 grados? joder, tios, aun se mantienen las torres kio?

🗨️ 3
kaiser1

no fueron 5,1?

isidro1915

pero como van a ser 9.48? la provincia de ciudad real hubiese desaparecido (literalmente) del mapa y no quedaria un edificio en pie en toda la peninsula

9.48 fue la hora a la que se sintió en madrid

🗨️ 1
isidro1915

:-o :-o ups... que se me ha escapado el raton y ha salido como bocadepez :-D :-D :-D

bYACO

En Ferrol también se ha dejado notar...bueno no se si fue un terremoto o los efectos del peazo cocido que me metí entre pecho y espalda el otro día. :-P
Tendré que investigarlo...

🗨️ 1
K-Beast

Yo la verdad es que no puedo opinar del terremoto porque la cabeza ya me daba vueltas de por sí de la resaca..