BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Terra va a retirar las IP fijas y van a ser aleatorias

BocaDePez
BocaDePez

:-( Esta noticia va a ser realidad dentro de muy poco, va a ser una jodienda el no poder mantener una IP fija. ALA...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Malemute

Sobre este asunto, deje constancia hace tiempo de que esto iba en serio; la verdad es que no me hace ni pizca de gracia ese cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: sera a las nuevas altas? o nos la van a cambiar a todos?, pos si es asi es una verdadera putada, me pienso dar de baja!!!

🗨️ 1
PirataVallekano

Tengo entendido que van a ser a todos. los que tengan Moden USB la perderan, me exlico. Si apagas el PC el modem USB se apaga. Si tienes un router Puedes apagar el PC dejar el router encendido y asi evitar perder la IP, pero como se te vaya la luz en kely.... ;-)

Trooper

El tema es que funcione la conexión, la IP es lo demenos digo yo. Ademas como tema de seguridad no esta mal, porque así nadie nos puede tener "pillados " por la IP ya que esta cambia, ¿no?

🗨️ 1
PirataVallekano

Yo tengo mi IP y sabiendo cual es puedo acceder a mi PC desde el curro y hacer mis movidas en el PC de mi kely. con lo cual .... :-(

elkaoz

Bueno si relamente fuese así ya estarian en la portada de Bandaancha. Porque lo que me diga un boca de pez en un foro me resulta muy dudoso. ¿Si es así? Manda la noticia. Tendras algo en tu poder para asegurarlo ¿no? Pero para realizar tal cambio tendrian que entrar en nuestros routers. Y muchos los tenemos clapados. No es la primera vez que alguien suelta algo asi por un foro. Y nunca a pasado. No digo que no pueda pasar. No es tan facil y tendrian que primero comunicarlo a los afectados. Y aqui no pasa nada.

🗨️ 5
Saatchi

También puede ser que a todos los que habeis capado el router para que no pueda entrar nadie os dejen sin servicio y tengais que reconfigurar el router para poder funcionar.
O peor, que tenga que venir "un técnico" a reconfigurar vuestro router; eso si que da miedo.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

:-o Pues na killo si no kieres no te lo creas, pero que sepas que soy un tecnico de telefonica, y aunque no te puedo predecir la fecha, ya que no depende de mi, ya sufriras las consecuncias de tener una IP aleatorio. Saludos compadre.

BocaDePez
BocaDePez

:-P Dame tu numero de ADSL y ya veremos si tienes el router capado o NO. Aunque tengas tu router capado siempre te podre bloquear tu conexión ADSL ¿Kieres comprobarlo?. La noticia y no ha salido en bandaancha por que todavia no se ha comunicado oficialmente, pero debido a que terra no da abasto con las IP´s fijas contratadas las va a terner que hacer aleatorias. Te vas a tragar tus propias palabras de aqui a 3 meses. "Elcaye"

gorigante

hola he leido un pokillo los mensajes sobre este tema y kería deciros ke en la versión 3 de los drivers para ADSL con módem Copperjet USB viene un apartado sobre las IPs dinámicas. no dice nada de ke las vaian a implantar pero... habla del WinPoet ke paece kes un posgrama para gestionar el tema de IP dinámica. si tenéis instalada la versión 3 podéis verlo haciendo clik con el botón derecho sobre la consola, en el apartado Ayuda. io no se nada, pero como ke lo dejan caer... akohona eh :-( ? preparasus...
salu2

Poloso

mmm.. yo no soy experto en esto... pero ¿qué tiene que ver que hayas cambiado la contraseña del router? esa contraseña solo protege la config de tu router, pero la Timo cambia la ip sin tocar tu router... tú luego no podrás conectarte a internet.... a no ser que adaptes tu configuración a la nueva ip que te asigne en cada momento la timo....
Joder, espero que lo de las ips dinamicas sea solo para nuevas altas... en el contrato nos garantizaban ip fija??? no me fijé..

chavinet

Pues eso, que no se si será cierto. Como muy bien dice elkaoz, si fuera cierto ya habría aparecido en portada...
La verdad es que es una putada y supongo si finalmente lo hacen, lo harán para nuevas altas.

🗨️ 2
pumper

juaaaaaaaaaaaaaa
XDDDDDDDDDD

🗨️ 1
helloz

-

BocaDePez
BocaDePez

los de adsl de telefonica.net, nos perjudica?
PD: disculpas si no entiendo mucho pero terra y telefonica me suenan a lo mismo :-D

BocaDePez
BocaDePez

:-? Pareceser, y esto se lo he oido a un comercial de telefonica, que van a quitar las Ip's fijas a los adsl de 256,
supongo que sera a los que les dan el speed pack de los cojones, que haran con ellos lo que quieran. por que a los que tenemos un router y lo tenemos capado no nos podran tocar, lo malo es que nos corten el servicio asi que prepararos para lo peor.
Unsaludo pa tool foro
:-D

🗨️ 5
Raulito

pos eso :D

chavinet

No había caído yo en eso. La ip fija que Terra me dió cuando me puse adsl está configurada en mi router, y ahora ellos no pueden entrar a él. Así que no pueden cambiarme la ip. Sigo pensando que darán ips dinámicas a partir de ahora para nuevos usuarios. 8-) Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

solo en tu router?

🗨️ 1
chavinet

Joder, hay que poner todo, eh??? Pues rectifico: EN TODOS LOS ROUTERS....
Contento?!?!?! ...o me harás poner los ¿ ¡ también???

PirataVallekano

Si no accedes a que te den una IP aleatoria no sé hasta que punto te podran atacar los de Terra, igual te indican que lo tienes que cambiar o si no te quedaras sin servicio (leete el contrato). No sé como lo haran pero andaros ojito.

Morfeo

Reconozco ante todo que soy un amante de mi ip, y que no me gustaria que me la cambiaran.
Tengo adsl desde hace aproximadamente un año y medio con terra y aunque suene increible solo tuve un problema y lo arregle pasando el router a multipuesto, es decir el tecnico aficionado que los instalaba solo estuvo en mi casa una vez.
Al meollo que me enrollo mas q una persiana, ;-). Pues que me he cojido mi peazo contrato con terra networks españa y dice bien clarito en el articulo decimo que para realizar cualquier cambio que afecte a las especificaciones tecnicas del servicio contratado avisaran con tres meses de antelacion, y a mi no me ha avisado nadie. Ademas tendrian que hacer un comunicado publico.
SEAMOS SERIOS Y NO VAYAMOS SOLTANDO CHORADAS POR LOS FOROS SERIOS.
:-P

🗨️ 4
PirataVallekano

Killo no es por na pero no se si me creeras, pero yo soy un tecnico de ADSL y como es logico los sucesos que afecten a nuestro servicio nos enteramos antes nosotros en nuestras reuniones internas, que vosotros comos clientes, si no te lo crees allá tú de todos modos las ultimas noticias que nos han sido informadas son "Seguramente esto se implemente para las nuevas instalaciones, en las que por cierto se va a instalar un nuevo modelo de router

🗨️ 3
Morfeo

Gracias por la aclaracion, técnico. Me parece una respuesta seria, pero entonces estaras de acuerdo conmigo que telefonica no me podra quitar la ip fija, ¿no?. Si telefonica no quita las ip fijas que ya tiene instaladas, ¿sera por algo?, sabra que no puede hacerlo o algo por el estilo, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-? De momento no hay nada seguro pero que en las futuras instalaciones se utilicen IP´s aleatorias es seguro de las instaladas no hay nada claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

menuda mierda no??????????!!!!!!!!!!!!!!
Como las kambiem dejo el pc encendio 4 años xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Si fuese un gato ladraria,si me kago encima de la boka de tu awela sonreiria,si tu madre se afeita el culo me alegraria,y si tu fueses un capullo? TE FOLLARIA!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ by Nophers (irc.terra.es) pa dar ejemplo xD

kirben

Pues sinceramente el lío que se podría formar si pusieran IP dinámica a todos sería impresionante. Solo hay que pensar en la cantidad de gente que tiene el router en multipuesto y por tanto no usan DHCP para obtener la IP automáticamente sino que la especifican "a mano" en la configuración del TCP/IP... la cantidad de llamadas que recibirían de gente que de repente no les sincroniza el router o que "no pueden navegar"; se colapsaría todo. Para los que tienen el router en monopuesto no sería problemático porque obtienen la IP por DHCP así que al apagarlo y volverlo a enceder un simple query te asignaría una válida... Pero, repito, muchos tienen el router en multipuesto y además con el usuario y el password que por defecto pone Telefónica modificado, aunque tampoco importaría porque sería imposible hacer un seguimiento individual a cada caso. Si el rumor se confirma, será en todo caso para las nuevas altas...

Saludos

🗨️ 1
bike

se esta hablando de la ip con que sales a inet
NO de las internas que puedas tener en tu red!!
eso no afecta!!

manews

Hola,
Un compañero mío va a coger ADSL 256 con telefonica.net y le han confirmado (telefónicmente) que la IP no será fija y le montan el 3com (no ha sabido decirme si el router 812).
¿cabe la posibilidad de que telefónica me quite a mi mi IP fija? Yo tengo el alta desde hace dos o tres meses y la verdad es que cuando llamé y luego al instalador, me dijeron que era fija, pero... no tengo ningún contrato por escrito ¿lo tiene alguien por escrito con telefónica?
Saludos,

🗨️ 2
kirben

Yo estoy en tu mismo caso, contraté ADSL con telefonica.net hace unos 2 meses... en la página de contratos del kit autoinstalable modem-router (no el usb)

(link roto)

dice en el punto 7:

"Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen."

Está por ver si a los que ya la teníamos hace poco también nos meterán en el ajo... pero me temo lo peor porqué desde hace 2 semanas o así tengo nombre host (antes no me resolvía mi ip) y se lee por ahí "Pooles"...

En las "preguntas más frecuentes" de la Línea ADSL en la página de telefonica.net se lee tambien:

"Si ADSL tiene conexión permanente, ¿puedo abrir una sesión y tener una dirección IP para siempre?

No, cuando se interrumpe la conexión (apagar el PC, cortes eléctricos, etc.) la dirección IP asignada puede cambiar; además el PSI (Proveedor de Servicio Internet) puede variar la dirección IP asignada cuando quiera, el PSI sólo se compromete a entregar los paquetes IP, no a mantener una dirección. "

Lo veo bastante negro y conociendo a Telefónica... me temo lo peor ojalá me equivoque :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, lo que quieren es COBRAR por IP FIJA. Me acuerdo hace tiempo miré las tarifas adsl (eso ya hace un tiempo ya, quiza unos añitos)... un colega curraba programando y se le ocurrio la idea de hacer un server pa noseque... y miró lo del adsl y ..... desistió pk era IP dinamica, y para que fuera estatica tenia que pagar nosecuanta pasta (IP FIJA)... yo creia aue esto del adsl tenia ip dinamica, estoy seguro que antes no habia IP estatica, en un principio, no se pk lo cambiaron , pk asi se evitaban que peña usara la conexion para hacer servers, ellos querian cobrar IP fija para la peña que quisiera usar el ADSL a nivel comercial.... como mi colega.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te configuran el ADSL te dan una IP, que configuras manualmente y es tu IP externa. Si las cambiaran, todas las configuraciones se irían a freir espárragos... no?

Salu3,