BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TERRA/TELEFONICA

doraimond

La velocidad media de las conexiones de acceso a Internet que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen en España ha mejorado en el último año, tanto las de banda ancha -ADSL y cable- como las conexiones por la línea telefónica a través de módem, según un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).

Así, el ADSL de 256 kilobits por segundo de velocidad máxima que ofrece Telefónica --empresa que supera ampliamente la mitad del mercado-- aumentó su rendimiento un 11,38% hasta situar la media diaria de descarga de datos en 208,4 Kbps, frente a los 187,1 del mismo estudio en el verano del año pasado, según informó AFP.

Si bien el resto de compañías utilizan la misma red del operador dominante, las velocidades medias de sus conexiones son significativamente menores. Uni2, que da servicios a proveedores de servicios de Internet (ISPs) como Wanadoo o Arsys, mejoró un 7,2% la rapidez de descarga (186,2) y supera ya al Grupo Auna, que repite la cifra de 2003 y queda descolgada con una velocidad media diaria de 181,3 Kbps.

En cuanto a las conexiones por la red conmutada (RTC), nuevamente Telefónica supera ampliamente a sus competidores, mejorando un 34% los 32,64 Kbps que daba --por término medio-- en 2003 hasta rozar los 44 Kbps. Como segundo repite Uni2 (37,35 Kbps), con una mejora del 17,3%, seguido de Ono (35,11) --compañía que más ha mejorado, casi un 30%, ya que un año antes era la última--, Retevisión (33,56) y Madritel (30,65).

Por último, entre las operadoras de cable destaca SuperCable, con una velocidad media de 104,8 Kbps en su servicio de conexión a 128 Kbps. No obstante, tanto esta como las otras dos cableras del Grupo Auna --Menta (96,2) y Madritel (95,4)-- pierden velocidad respecto al estudio de 2003. Ono, en cambio, mejora un tres por ciento, hasta ofrecer una conexión de 99 Kbps, un 7% del máximo.

El estudio, que consistía en la descarga de un archivo de 50 kilobytes desde el sitio web de la AI, registró casi 175.000 mediciones. Pese a la mejora de las prestaciones de las operadoras, el presidente de la AI, Víctor Domingo, siguió criticando el servicio de ADSL que se ofrece en España, en su opinión"el más caro y lento de Europa".

👁 195
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.