BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Terra - sin servicio y cobrando para LINEAS INEXISTENTES

BocaDePez
BocaDePez

Lo que sucedió:
En Julio pedi 2 altas con Terra para los telefonos 963731748 y 963731750. Cuando me llegan los "autoinstalables" azules fabricados en China, uno no va, el otro va fatal. Llamando a Terra me dicen que vendrá un tecnico de Telefonica. Viene el tecnico, me dice que la linea ADSL esta bien, pero los modems no. Dice que deberia llamar a Terra para que los cambiasen. Llamo a Terra y me dicen que no se puede cambiar, pero cursaran una averia con Telefonica. Viene el tecnico otra vez, me dice que le estoy tamando el pelo, me dice de devolver los autoinstalables a Terra. Llamo a Terra para que me den la direccion (puesto que en el paquete original no figuró) y me dicen que no se puede devolver nada sin autorisacion previa, o por ella hacia falta que el tecnico de telefonica lo pidiera, y se niegan a darme a la direccion.
Bien que su publicidad aludia al primer mes gratis si no se instala de 15 dias, nada de eso. Terra se precipitó en pasar los dos recibos bien que las conexiones no iban. Doy instrucciones al banco de no pagar.
Llamo otra vez al 902 108 010 para que me den inmediatamente de baja y que me digan la direccion de devolucion de los kits, pero se niegan a indicarmelo.
Despues de unas semanas, me viene un aviso de impago con (sorpresa!) a direccion de Terra Networks, Nuñez de Balboa 108, 28006 Madrid. Le preparo el paquete con sus 2 autoinstalables, los modems, enfin, todo de origen, y lo mando a esa direccion.
Entre tanto, Terra supuestamente me corta el servicio en Septiembre (por lo menos eso lo pusieron en la carta). En Octubre, curso la baja de estos dos numeros con Telefonica.
Finales de Diciembre, aun me me llegan avisos de impago de Terra, para servicios de Internet de meses Octubore, Noviembre ....
Cuando llamo otra vez al 902 108 010 me dicen que tendria que pagar hasta el 18 de Diciembre, enfin, pagando unos 5 meses de servicio que no hubo.

No es sorprendente de bajo valor de sus acciones.

El proximo escrito sera una queja al Ministerio de Telecomuncaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xtremus

pos eso, k lo encuentro patético (por su parte claro!); yo me encontré en un caso similar con ya.com, 1 mes sin linea y cobrándome por el servicio! ja! me voy al banco y k no me cobren nada por eso....les mando el fax y me doy de baja; al cabo de 5 meses,me vuelvo a dar de alta (la oferta del router, tengo k decir k esta vez ni un problema) y me dicen k no puedo pq mi linea ya la tiene otro operador (pero si son ellos mismos!!!!) .... deu ni do!!!
Saludos from BcN

Dartanyan

Yo también he tenido problemas con Terra varias veces y de mi experiencia y tropezones puedo explicar cómo tratar a esa gente.

Lo primero es que el técnico está obligado a llegar a una solución. Que no se vaya de vuestra casa sin haberlo arreglado aunque se deba estar todo el dia. Es su obigación. El albarán de avería que se debe firmar hacedlo sólo si estáis de acuerdo. Si la culpa es del modem, que el técnico lo ponga en el albarán y lo firmais.

El técnico es un 'mandao' pero tiene responsabilidades. Debe hacer su trabajo correctamente.

El servicio de atención al cliente de Terra está obligado a proporcionar la dirección de devoluciones y toda la información que necesitemos. Se puede devolver en el plazo de quince dias sin ningún coste. Si se niegan a dar información pedir que se ponga un superior. Todo con buenas formas y demostrando que se sabe lo que se quiere. En cualquier caso abrir un parte de avería y guardar el número de la incidencia. Si no dan ese número de avería, pedirlo. También es buena idea apuntar el nombre de la persona con quién se habló.

Dar la orden al banco de no pagar no es buena idea. Cortarán el servicio, perderemos los derechos y nos meterán en la lista de morosos del país. Lo mejor es arreglar el problema y solicitar el reembolso de las cuotas. Para conseguir esto es necesario tener todas las incidencias registradas.

La premisa fundamental es no perder la calma. Al otro lado del teléfono sólo hay trabajadores que, desgraciadamente, no siempre hacen su trabajo correctamente. En ese caso, 'ayudémosle' a hacerlo bien.

Un saludo.

kpitan.com

Inacho

Mi problema con TERRA, ha sido parecido, he estado pagando casi un año sin poder disfrutar de la linea ADSL, tenia instalado el kit USB con el modem Copperjet800, me aburri de llamar al telefono de atencion al cliente, no me hicieron ni puñetero caso, curse la petición de baja, etc, etc. Finalmente haciendome eco de un comentario en el foro decidi, dirigirme por escrito (correo certificado), a Terra en primer lugar y posteriormente de la misma forma a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y a la Junta Arbitral de Consumo de mi provincia, denunciando mi caso, así como lo ocurrido con Terra y el trato recibido. ¡Increible!, a los pocos dias recibo una carta (certificada) de Terra en la que me manifiestan que han procedido a la devolucion de las cuotas que habia pagado hasta que me instale por mi cuenta un Router; anteriomente Terra me mando el kit autoinstalable con el USB, Copperjet 800. De cualquier forma sigo adelante con el proceso Judicial administrativo iniciado contra Terra, al que haya tenido un problema parecido le aconsejo que siga estos pasos. Como postean mas arriba es importante tomar los datos de las llamadas a Terra, asi como pagar los recibos y reclamarlos despues.