BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TeRRa. para los que no lo sabian...ESTO ES ABUSAR

BocaDePez

Estaba decidiendo que adsl poner, cuando me disponia a pedir la ADSL home de terra (por motivos economicos y de desconfianza de arsys.es) cuando me da por leer el contrato ante el aluvion de quejas que hay. Cuando habla de la duracion del contrato veo sorprendido esto:

Si dicha comunicación se produce por Clientes que han disfrutado del servicio por un periodo inferior a dos años de forma ininterrumpida, y el alta en el servicio fue tramitada durante la vigencia de alguna promoción, realizada por TERRA, en la cual se le proporcionase el Kit Autoinstalable, la cuota de alta de forma gratuita o con algún tipo de descuento aplicado en la promoción vigente en el momento de la solicitud, deberá proceder al abono a TERRA del importe correspondiente al descuento aplicado por la promoción. Esta penalización no será aplicable en las contrataciones realizadas con la "opción línea".
Actualmente existen las siguientes penalizaciones:
- Terra ADSL Plus (Producto Redisual para contrataciones anteriores al 4 de marzo de 2003 deberá proceder al abono a TNESA del importe de 183,31 € + IVA correspondientes al descuento del Kit Autoinstalable y la cuota de alta que adquirió durante la promoción.
- Todos los productos Terra ADSL contratados a partir del 5 de marzo de 2003 con elección de dispositivo, incluidos Terra ADSL Home y Terra ADSL Plus deberá proceder al abono a TNESA del importe de 98,10€ + IVA correspondientes al descuento del Kit Autoinstalable y la cuota de alta que adquirió durante la promoción.

osea si das la baja :-? :-? tienes que pagar, (y no poco) si no has llegado a 2 años!!! :-o :-o
despues de esto me pienso seriamente si confiar en arsys.es... que creo q es solo 1 año.
CREEIS QUE ES ABUSIVA?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkito

Pide Arrakis tienen red propia , weno solo pasa por timofonica el tramo de tu casa a la centralita de timo a partir de ahi va por su propia red.

Se que en algunas zonas hay problemillas con Arrakis
pero no muy graves segun lo que he visto por ahi, que me corrijan si me equivoko.

Pero por lo menos no te obligan a estar 1 año si lo usas 1 mes y no te mola te das de baja y san seacabo!.

cuesta 39 euros con alta gratis e kit autoinstalable. weno 39 + IVA claro , para que no salte el tipico listillo con no no cuesta 39! cuesta 40 y tantos.....

Weno yo creo que si es por probar puedes empezar por intentar salirte lo mas posible de las garras de timofonica y si te va bien pues un favor que te haces a ti mismo.

Saludos.

🗨️ 1
Wghost

Eso de pagar si te das de baja antes de tiempo es logico,si ellos te ofrecen unas ventajas,(no se que ofrecen exactamente)por ejemplo modem gratis,altas ,un mes ,lo que sea que ellos crean para coger clientes,de alguna forma han de asegurarse que ese dinero en material no lo pierden,si aguantas un tiempo determinado ellos lo recuperan y siguen ganando,pero si en 2 meses te das de baja pues en principio ellos pierden dinero y es cuando en teoria te cobran esa 'sancion' por romper tu el acuerdo,ahora el que pongan una cantidad excesiva pues si estoy contigo,y los 2 años es mucho tiempo,ahora tambien hay que decir que en el contrato (al menos en el que yo hice con terra) si tenias una incidencia (averia) que provocara el no poder prestar el servicio que tienes contratado mayor a 12 horas a partir de ese momento hasta su solucion ellos te retribuian una cantidad determinada por cada hora,y me consta que lo hacen ya que solo e tenido un problema con ellos y me devolvieran casi toda una cuota mensual por una semana de problemas en mi correo,a los pocos meses de tenr mi adsl y desde entonces llevo mas de 2 años sin problemas,y no soy una empresa ni nada,solo un simple usuario particular,no trabajo en terra ni en ninguna otra compañia similar.

🗨️ 1
BocaDePez

Menos comprensión con una gentuza que se está forrando de los pringadetes que somos todos nosotros.

Jazztel y Arrakis permiten darse de baja al mes siguiente de contratar, y Aarrakis también regala el modem. ¿Se han vuelto locos? ¿estarán al borde de la ruina por semejante dispendio? ¿no será que la mayoría de los ISPs son unos caraduras y tratan a sus clientes como si les perdonasen la vida?

BocaDePez

Eso sí avisan con letra pequeña, "como dios manda".

Si te dicen en el contrato que la duración mínima es un año o dos, señal de que ni ellos confían en la calidad del producto que ofrecen ¿no?. Y te lo avisan en el contrato, que "el que avisa, es avisador". Al revés: si una compañía te lo pone fácil para largarte cuando quieras, seá que creen que ofrecen algo mejor que los demás, y se andarán con ojo de hacerlo mal, porque en dos meses se peden quedar sin clientes.

Que yo sepa, sólo hay dos compañias que te prmiten largarte desde el primer día: Arrakis y Jazztel, y como he dicho, se andarán con mucho ojo con cómo nos tratan a los usuarios, por la cuenta que les trae (yo tengo Arrakis).

A los administradores de esta web: Sugiero que pongan en un lugar bien visible aquellos parámetros que son críticos a la hora de contratar con un ISP desde el punto de vista de la defensa de nuestros derechos, para que la gente sepa a qué atenerse, y uno de esos parámetros es la duración mínima del contrato (Jazztel y Arrakis, sin duración mínima). Otro parámetro crítico sería si el ISP está adherido o no al sistema de arbitraje de las Juntas Arbitrales de Consumo (Telefónic sí, Terra no, y el resto no estoty seguro). Hablo de mecanismos que nos permitan defendernos de los abusos, y siempre de datos objetivos y contrastables, no tanto de calidad, precio y prestaciones, que para eso están los foros.