BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Terra me ha dado de baja el ADSL por la cara

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya casi 4 años con Terra ADSL Familiar y me han dado de baja en el servicio por la cara y sin previo aviso. Terra dice que es culpa de Telefónica que ha realizado una "baja tipo MIGA" y Telefónica no me da una respuesta clara que pregunte en Terra.
¿a alguno os ha pasado esto?, ¿alguno que curre en Terra o Telefónica sabe algo de esto???
Estoy flipao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

debes tener problemas en tu línea. como no da la calidad suficiente, Telefónica coge y da de baja el servicio. por algún motivo tu línea ya no da la calidad mínima necesaria para que el ADSL funcione. los sistemas de Telefónica cuando detectan falta de calidad en la línea dan de baja el servicio de forma automática. ya conocen el problema y lo están solventando (ninguna operadora quiere dejar de cobrar; de hecho otras operadoras lo que hacen es cobrarte igual aunque el servicio sea una mierda; Telefónica tiene buenas intenciones, pero la ha cagao).

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas: Ante todo indicar que telefonica no da de baja por que de mala calidad de servicio sus sistemas nada.

Miga= Aplicacion de gestion de ADSL.. si en miga no estas no estas en red, (por lo tanto no te identifica en el servidor RADIUS de rima tu adsl).Puede ser por fallo de una baja que se alla indicado tu numero etc. lo que esta claro es que habilitar el alta de la adsl otra vex con el mismo numero es un jaleo si ha pasado bastantes dias,solamente se puede hacer haciendo un puente en los cable del par de datos del repartidor de afuera.
No obstante es un problema de la propia telefonica y si tu adsl es de telefonica NO de terra el problema es de Telefonica DATA. Indica que te gustaria hablar con el CSD para que se habilite ese alta otra vez.

Un saludo y buena suerte

BocaDePez
BocaDePez

Siendo de terra puede ser k en SIGA te hayan dado de baja Telefonica POR ORDEN DE TERRA.. que es que terra no es telefonica.
Insiste en TERRA tu pagas a terra que se busquen ellos la vida con data y tde.

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Al primero que me ha contestado, problema de calidad de línea tp creo que sea porque me ha estado funcionando de lujo hasta que me han dado de baja (durante bastantes años).
Al segundo que me ha contestado efectivamente el adsl era de Terra y efectivamente eso es lo que me han dicho ahora claramente en Telefónica, que si me han dado de baja es porque Terra ha dado la orden que Telefónica no lo ha hecho.
En Terra me siguen asegurando por la gloria de su madre que ellos no son.
Aunque las fechas tp las tienen muy claras porque en Terra me han llegado a decir que el adsl estaba de baja desde el 12 de Octubre de 1999 (se me escapó una risa con el operador, cuando ni existía adsl) y en Telefónica me han dicho que hay una baja prevista para el 10 de Marzo 2004.
Enfin, habrá que tomárselo con buen humor y aprender de lo ocurrido, prepararé la vaselina para el culete y ya la semana que viene presentaré alguna reclamación.
Mientras tanto hasta que solucione el tema (como comenta el segundo) me iré 2 meses al Caribe (es broma, ojalá)
Gracias de nuevo y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

dice que Telefónica da de baja aposta a los clientes antiguos y buenos de Terra para cobrárles la ip fija, joerrrr....
Voy a ir preparando sendas reclamaciones a Telefónica, Terra...o a Telefónica directamente ya que es la dueña de todo (y así no se escudará en nadie)...y se la voy a dar a un abogado y al juzgado...que por lo visto en España es el único sitio al que se puede acudir en temas de estos de ADSL...y como tengo la suerte de tener madritel tb accesible no me podrán putear...aunque sea dentro de un par de años estos se enteran

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues aprovecha ahora y vete a arsys, porque la mala fama de perra no es por casualidad, además de cobrar 3€ más al mes por la patilla

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto el fantasma (o perrar o timo yo ya no sé qué pensar) que me ha dado de baja la línea la deje libre...o arsys (de momento es la primera opción que contemplo)...o madritel (tengo la suerte de tener metido el cable ya en casa)...lo probé hace 1 año y me fue bastante bien....ahora tienen una oferta mejor que antes

BocaDePez
BocaDePez

también quiero aclarar que hasta que me han dado de baja Terra me ha ido impecable en cuanto a funcionamiento....lo peor y catastrófico de Terra es la atención al cliente (te tratan como si fueras un despojo, imagino que los que trabajan allí están muy maltratados) y el servicio técnico...desde luego no se lo aconsejo a la gente que no tiene unos mínimos conocimientos de esto del adsl...si tienes esos conocimientos es una opción buena opino (pero yo no voy a repetir ni de coña, a no ser que me regalen medio año claro, jeje).

BocaDePez
BocaDePez

Con franqueza, no puedo aclararte por qué has sido dado de baja de tu ADSL, pero sí que puedo ofrecerte un poco más de luz sobre esa siniestra operación a gran escala que los conspiradores judeomasónicos de timofónica denominan (malévolamente, por supuesto) "Baja tipo MIGA".

Actualmente en Telefónica coexisten dos aplicaciones que gestionan el ADSL en España. Una de ellas, la más antigua y más orientada a la telefonía básica es, efectivamente, el sistema MIGA. La otra aplicación (SPM), recién salidita de fábrica, está llamada a ser su sustituta en el futuro y poco a poco va absorviendo los servicios que el anterior sistema ofrece. A día de hoy coexisten ambas en la provisión del ADSL, aunque el SPM ya gestiona la gran mayoría de las operaciones que se realizan sobre este mercado.

Así, por tanto, eso que alguien (un técnico, seguro) denominó "Baja por MIGA" no es más que una baja normal y corriente que ha sido tramitada por el sistema MIGA en vez del otro. Créeme cuando te digo que del concepto en sí no se infiere ningún plan maligno para conquistar el mundo ni nada parecido.

Desconozco si existe algún sistema en telefónica que sea capaz de dar de baja una línea ADSL por la mala calidad de la línea, pero con franqueza dudo mucho que exista. Entre otras cosas, eso rompería unilateralmente y sin causa justificada el contrato de servicio con el cliente, lo cual es totalmente ilegal y demandable.

Como mi contacto con los comerciales de telefónica es inexistente, no te puedo asegurar que ellos no tengan maquiavélicas consignas de César Alierta para fomentar que todos los clientes con IP's fijas migren a nuevos ADSLs con IP's variables, pero es algo que me parece francamente absurdo: perder un cliente así como así primero, cabrearlo después y luego intentar venderle lo que ya tenía pero más caro no me parece una política comercial excesivamente brillante, la verdad. Otra cosa es que debido a la paulatina migración de un sistema a otro seguramente en estos casos ya no se pueda volver a realizar la reinstauración de la línea por MIGA y sea necesario solicitar un ADSL nuevo por el SPM.

Por supuesto, todo esto no tapa que alguien (en telefónica, terra o donde sea) la ha cagado y por equivocación te ha dado de baja tu número. Esas cosas pasan, la verdad, y lo peor es que joden bastante...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

al menos, dentro de la desgracia, uno se va enterando de cómo funcionan estos temas. Muy interesante tu explicación.
Yo ya no sé qué pensar, seguiré informándome, es que realmente me cuesta creerme que sea tan fácil que se produzca este tipo de error, ¿a alguien le han dado de baja su línea telefónica alguna vez por error?, la verdad es que no lo he oído nunca, igual si ha ocurrido e igual tb tp es el mismo caso exactamente (enfin perdón por mis delirios de frustración).
En lo que no estoy muy de acuerdo de lo que expones es en que Telefónica pudiera tener una política comercial "cuidadosa" con el cliente (conmigo en este caso). Telefónica actua como lo que es, un pedazo de monopolio, y sólo mueve ficha para cuidar a la gente en las poquitas cosas en las que se ha conseguido una competencia real.
Desde luego a Terra no le apasiono como cliente, ¿hay algo que impida, aunque sea con el nuevo sta. ese que dices, mantener con una nueva alta las condiciones que yo tenía (ip fija entre otras cosas), y que me han sido arrebatadas por un "error" de Terra u Telefónica??. Porque desde luego el operador de Terra ya me ha aclarado con todo el descaro del mundo que ni de broma sueñe en recuperar lo que tenía.
Lo dicho, mil gracias por tus explicaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me cuesta bastante creerme que se produzca tan fácilmente ese error, la verdad, pero no dudo que al menos técnicamente se puede producir.

Si hablamos de líneas telefónicas el asunto ya es diferente. Primero porque MIGA fue creado específicamente para eso, y por tanto funciona mejor que con el ADSL y segundo porque si se llegara a producir esa situación (que seguramente más de una vez se habrá producido) no te llegarías a enterar: tras notificar la avería, en cuanto se detectara el problema se podría reinstaurar la línea fácilmente, puesto que hoy en día la telefonía se gestiona exclusivamente por MIGA y todos los recursos asignados en la central se mantienen durante un tiempo por si el cliente se arrepiente.

En cuanto a tu situación, estoy totalmente de acuerdo en que su trato contigo ha dejado mucho que desear. Si por error te han quitado un servicio con unas ciertas condiciones, creo yo que lo mínimo que tendrían que hacer es volver a ofrecértelo con unas condiciones análogas al menos. En estos casos lo mejor es reclamar tercamente y defender tus derechos a muerte, porque entonces es posible que te hagan algo más de caso.

Eso sí, me da en la nariz que si en tu caso reclamaras cual Don Erre que Erre por la dirección IP fija no te iba a servir de nada, porque en tu contrato (en el de cualquiera) no se especifica que Telefónica te tenga que suministrar IP's fijas con el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sí, ya reclamaré hasta la última instancia necesaria. De todas maneras yo ya no quiero volver con ellos.
En lo de la ip tienes razón además yo tp necesito una ip fija, con la ip dinámica y con cosas del tipo "dyndns"+router que refresca dinámicamente me basta y me sobra.