BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De terra a jazztel, en directo y paso a paso.

trusky

Hola a todos,

Hoy dia 10 de julio me he decidido a cambiar mi terra adsl 1 mega por jazztel 20 megas, he llamado, he dejado todos mis datos y me han dicho que en 30 dias mas o menos estara todo resuelto, ya veremos.

Los motivos son varios, mas velocidad, menos dinero pero sobre todo el descaro con el que el 1004 me ha dicho que los clientes de terra no tienen derecho a la triplicacion a pesar de ser terra y telefonica casi lo mismo.

Me han recomendado en jazztel que espere a que su linea y su adsl esten operativos y despues haga la baja en terra y asi lo voy a hacer. En el 1004 me han dado el fax para la baja, es el 902 361043, este punto lo tengo claro, mandare el fax al menos 15 dias antes de que me facturen y dare orden al banco que no cobren mas recibos de terra.
Tambien estoy un poco preocupado al darme de baja de terra por si me cortan el adsl de jazztel aunque no se si podran hacerlo.
Por otra parte, en el tema de la linea de telefonica me han dicho que ellos se encargan de todo y yo no tengo que llamar a timo para nada.

Madre mia lo que me espera, espero que todo vaya bien ya que leido por los foros algunos usuarios que no han tenido suerte y han estado una buena temporada sin telefono ni internet.

Ire actualizando este post paso a paso a medida que vayan ocurriendo cosas y lo terminare cuando este por completo en jazztel y ni terra ni telefonica me facturen nada.

Ya solo me queda decir una cosa, adios telefonica hola jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaus

tranqui que estos dias parece que las cosas se estan haciendo bastante bien. A ver si en esos 25 dias estas funcionando que es lo que la gente comenta que viene tardando.

Gracias por comentar el proceso. Es de las cosas que mas ayuda a los nuevos usuarios. :-)

Costos

Yo ya tengo echo todo el proceso. Mas que nada porque telefonica me hizo el traspaso del ADSL de terra a telefonica sin mi permiso, una vez tuve el mierda monopuerto de telefonica en casa y con su adsl operativo procedi a pasarme a Jazztel. En 28 dias todo listo navegando con 15 megas y por ahora sin ningun problema. Espero que dure y que tu con tu proceso no tengas ninguna pega.
Saludos

Darkbirder

Mira la que me han liado a mi los de Telefónica:

Otro ESTAFADO

Espero que tengas más suerte que yo :-(

🗨️ 2
trusky

Pues si, he leido tu tema y eso lo llamo yo empezar con mal pie.
Yo espero tener mas suerte, realmente soy un tipo con suerte, yo suelo decir que solo me fallo una vez, cuando pensaba que me iba a librar de la mili y no, la tuve que hacer pero el menos me toco a 20 kms. de mi casa, espero que en este tema vuelva a tenerla.

Lo mio sigue igual pues solo han pasado 2 dias, ademas la prueba de voz la hice al mismo tiempo que me di de alta por telefono asi que lo proximo sera recibir el contrato que lo espero para la semana que viene.

En principio tengo buenas vibraciones con los 20 megas de jazztel pues veo la central desde el balcon aunque la linea se retuerce un poco antes de llegar a mi casa y no se en que web vi que me daba una distancia de 628 metros. Ademas los datos de ruido (43 dB) y atenuacion (9dB) son de los mejores que he visto por aqui.

Tengo un par de pegas, la primera es que creo que me van a mandar el router huawei que por lo que he leido aqui y en otros foros no es precisamente uno de los mejores, quiza tendria que haberme dado de alta via web y recibir en comtrend inalambrico.

La segunda pega es: ¿querra terra soltar mi linea adsl estando todavia con ellos? o tiene que hacerlo por narices cuando se lo pida jazztel. A ver si alguien que contrato jazztel y venga de terra o de ya.com puede decirme algo.

🗨️ 1
Preston

Yo estaba con Terra y no tuve ningun problema al pasarme a Jazztel. De hecho el cambio se hizo en menos de 30 días durante la época en la que las portabilidades tardaban un montón de tiempo y había mucha gente quejándose de las esperas. Además, el tiempo de desconexión fue de media hora mas o menos. Estaba navegando con terra, se me cortó, me imaginé que estaban haciendo la portabilidad, me esperé media hora y puse el router de jazztel y listo.

Resumiendo, que no creo que te vayan a poner impedimentos. Otra cosa es que hubiera problemas técnicos. Eso sí, de lo del fax no te olvides porque por lo visto los de administración de terra no se dan por aludidos a menos que le pongas un papel con la palabra BAJA delante de las narices, y pueden seguir mandándote recibos aunque ya no estés con ellos.

trusky

Dia 13 de julio (han pasado 3 dias desde el alta)

Bueno, la verdad es que no esperaba noticias tan pronto.
Primero me han llamado de jazztel para confirmar todos los datos y a la hora he recibido dos mensajes de texto:

1-"Estimado cliente, el proximo 1/08/07 se realiza el cambio de operador, a partir de dicho instante las llamadas seran cursadas por jazztel."

Si esto es cierto serian 23 dias en total, no esta mal, pero este mensaje me trae dos dudas que espero que alguien me aconseje.
He leido que las llamadas se retrasaban algunos dias mas pero segun el mensaje a partir de ese dia ya llamare con jazztel,¿como va el tema de las llamadas?

La segunda duda va con mi antiguo proveedor de internet, teniendo en cuenta que terra me factura el dia 5 de cada mes y que, si todo va bien, sere de jazztel el dia 1, ¿creeis que seria buena idea mandar el fax de baja a terra inmediatamente para que no me facturen el mes que viene o seria mejor pagar un mes mas a terra por 40€ por si se retrasa la portabilidad o por si hay algun problema al darme terra de baja la linea y jazztel el alta casi al mismo tiempo?.

El segundo mensaje que me han enviado es el siguiente:

2-"El 2-3/08/07 recibira el equipo y podra hacer uso del servicio adsl. Recuerde devolver documentacion firmada. Gracias por contratar servicios jazztel."

Seguire informando paso a paso.

🗨️ 4
Ari

Por una cuestión de sentido práctico no debería solicitar la baja administrativa a terra hasta que no tengas la línea portada a Jazztel. Por si acaso..

Saludos

🗨️ 3
trusky

Entonces esperare a tener la linea con jazztel para pedir la baja en terra aunque posiblemente me cobren agosto entero cuando ya no voy a estar con ellos.
Menos mal que jazztel no me cobra aun.

Gracias.

🗨️ 2
Ari

Jazztel no te puede cobrar hasta que tengas el servicio activado. De momento estás solo en proceso de alta :)

Saludos

JazztelBolsa

¿El día 5 de agosto te cobran todo el mes (de agosto, es decir, por adelantado)?

Yo te recomiendo que cuando envíes mediante fax tu solicitud de baja a Terra, adjuntes una copia de la factura o algo que pruebe que entre el día 2-3 (de agosto) has recibido el router de JAZZTEL y que, por tanto, ya disfrutas de sus servicios y no de los de Terra.

Yo hice eso mismo cuando cambié de Orange a Telefónica hace ya un año casi. Me di de alta en Telefónica y desconocía que tuviese que pedir la baja administrativa a Orange. Sinceramente, pensaba que al no recibir servicios de Orange ya no les pagaría... pero he ahí la sorpresa de que es diferente la baja técnica y la baja administrativa. Algo incomprensible.

Pues cuando ya estaba con Telefónica unos 10 días, me vino una factura (de mes vencido) de Orange cobrádome todo un mes entero. Yo flipao. Lo que hice fue enviar un burofax. Ahí, además de solicitar la baja les adjunté un comprobante de que 'x' día recibí el router de Telefónica y que, desde entonces, por tanto, ya no recibía servicios de Orange.

La sorpresa fue cuando al cabo de unos días me llegó otra factura de Orange. Pero era una corrección. Me restaron de la anterior factura el equivalente en euros de los días que no recibí servicios con ellos. Me devolvieron 3 euros, que era el equivalente.

Es decir, aunque ya pasó casi medio mes desde que recibía servicios de Telefónica, los de Orange me dieron la baja con fecha de la llegada del router de Telefónica y no desde la fecha de petición de baja o siguientes días.

Creo que he sido un tío con suerte en la baja con Orange, tras ver que mucha gente ha sufrido con ellos en las bajas.

Cuando tengas el servicio de JAZZTEL, sin problemas ni retrasos ni nada, te recomiendo que hagas lo que yo hice. Ya sé que son compañías diferentes, pero mira... si te cobran 'x' días menos esos eurillos que dejas de pagar.

Saludos y suerte,

Jazztel_Bolsa

trusky

Dia 18 de julio (han pasado 10 dias desde el alta)

Mas novedades, hoy he recibido el contrato de jazztel, ya venia casi relleno por lo que, despues de leerlo, solamente he puesto la hora que mas me conviene para la portabilidad y lo he firmado.
Ahora cuando deje de escribir pondre el sobre en un buzon y a seguir esperando.

Tambien esperaba el famoso plan de garantia donde se me dijese la velocidad aproximada que podria coger con mi linea pero de esto no ha llegado nada.

La portabilidad me dijeron que seria el dia 1 de agosto, faltan 13 dias, ya se acerca el dia clave pero por si acaso voy a llamar ahora a jazztel para confirmar el dia, un momento ......pues si, me confirman que sera el dia 1, cruzo los dedos para que todo vaya bien.

Saludos.

trusky

Dia 19 de julio.

Seran cabrones estos de la timofonica, acaban de llamar a casa para traerme un router, abro la puerta y me encuentro un paquete de telefonica con un router zyxel, lo se porque venia en la etiqueta del paquete. Por supuesto lo he rechazado y a continuacion he llamado al 1004 para ver que pasa:

timo: telefonica digame.
yo: Es que acabo de recibir un router vuestro y yo estoy en proceso de alta con jazztel, esto me extraña mucho y quiero saber que es lo que esta pasando.
timo: Usted tenia adsl con terra, verdad.
yo: Si, asi es.
timo: No se si sabra usted que terra y telefonica estan integrandose y seguramente le iban a pasar a telefonica, por supuesto gratis y con las mismas condiciones que ya tenia con terra, no le interesa?
yo: Pues no.
timo: ¿Ha cogido el router?
yo: No, lo he rechazado.
timo: Muy bien, anoto la incidencia y buenos dias.

Pero seran capullos estos, han tenido 2 años o mas desde que se anuncio la fusion y me van a cambiar ahora que me voy a jazztel, esto me suena mas a un ultimo intento por retenerme que a una casualidad.

Tambien he llamado a jazztel y despues de comprobar todo me han dicho que no me preocupe, que el proceso sigue en marcha y que la fecha del 1 de agosto para la portabilidad se la ha dado la propia telefonica asi que todo esta bien.

De momento todo marchaba bien, espero que esto no retrase nada y todo siga su curso aunque no descarto alguna que otra sorpresa.

Saludos.